Caso 586    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeropostal10/09/06

Aeropostal, abuso de autoridad, mentira y falsedad

(Caracas, Distrito Capital, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Fecha: Septiembre 10 de 2006.
Lugar: Aeropuerto de Maiquetía, Caracas, Venezuela.

Hechos: Siendo las 7:45 de la noche del día 10 de septiembre del presente año, hora estimada de salida del vuelo Aeropostal VH934 con destino Bogotá, los pasajeros fuimos informados tardíamente de la cancelación del vuelo. Aeropostal dio compensación en bonos no exentos de impuestos a cada pasajero por 100 dólares, y formalizó nuestro transporte para hoy lunes 11 de septiembre a las 10 de la mañana, hora Venezuela. Organizó el hospedaje de los pasajeros y ofreció 3 minutos de llamadas por cada pasajero. La responsable de esta tarea por parte de Aeropostal fue la supervisora Margarita Calvo.

Atropello 1: Se había escuchado varias veces por altoparlante que el vuelo para Puerto España se retrasaba hasta la 1 de la mañana del siguiente día. Al mismo tiempo que se anunciaba nuestra cancelación de vuelo, se le indicó a los pasajeros de Puerto España que debían abordar su vuelo, siendo demasiado evidente el cambio del avión de un destino para el otro. El número de pasajeros del vuelo a Puerto España eran alrededor de 100, para Bogotá sólo eran conmigo 44.

Atropello 2: Al retirarnos de la sala de embarque, se nos intentó persuadir por cerca de una hora de dejar nuestros pasaportes colombianos hasta el otro día, por el hecho de que Aeropostal no quería pagar de nuevo el impuesto de salida del país al día siguiente. Ninguno de los pasajeros aceptamos, sólo 6 personas que estaban en tránsito desde Curazao fueron obligadas a este acto. Quedando totalmente indocumentadas a partir de ese momento.

Atropello 3: Al momento de llegar al Hotel Edward's, en Macuto, el señor de la recepción del hotel José Gregorio España, registró 26 pasajeros y luego indicó que no tenía más habitaciones. Y comenzó a preguntar si alguien deseaba compartir su hospedaje con otro pasajero. Nadie podía creerlo, pero después que algunos accedieron más por cansancio y frustración, quedamos 16 pasajeros sin hospedaje. Ya siendo alrededor de las 11 de la noche, no habíamos podido hacer las llamadas ofrecidas y no teníamos albergue. Ningún funcionario de Aeropostal se acerco a responsabilizarse.

Atropello 4: Ante la presión e insistencia, el señor España, que se comunicaba vía celular con la supervisora Margarita Calvo. Se nos indicó que seríamos transportados a otro hotel. El Hotel Santiago, el cual esta a ubicado a 20 metros del anterior y la sorpresa para nosotros es que en realidad se trataba de un Motel de paso, para parejas. Dentro de los 16 pasajeros que llegamos allí había familias con niños, que sin más espacio para el asombro, la frustración, el cansancio y el miedo por falta de documentos de algunos, terminamos aceptando ya siendo más de la medianoche.

Atropello 5: Este Hotel Santiago, no autorizó la salida de llamadas antes señaladas, y ante la solicitud de comunicarse con la señora Margarita Calvo o con cualquier persona de Aeropostal, se nos entregaba el teléfono de una la agencia del aeropuerto de Maiquetía y se negaron junto con el señor España del primer Hotel a facilitar el número del celular de la señora. En realidad quedamos sometidos y casi secuestrados, además de algunos indocumentados, a la pequeña mafia hotelera de estas dos personas.

Atropello 6: Después de una mediocre cena incluida en el bar alrededor de las 1 de la mañana y de no poder conciliar el sueño en un sitio de las características antes mencionadas, a la mañana siguiente se nos dijo que tampoco teníamos desayunos incluidos, y en el hotel Edward's por no estar hospedados, tampoco asumieron esta responsabilidad. Confiamos en Aeropostal, pues la señora Margarita nos había informado que el mismo sería ofrecido en el aeropuerto.

Atropello 7: El transporte asignado estuvo siempre al frente de los hoteles desde las 7 de la mañana, pero no se autorizaban ningún acceso al mismo. Al ser las 9 de la mañana y ante la insistencia de todos los pasajeros por ir rápidamente para el aeropuerto, el señor conductor exigió un representante de parte nuestra para hablar, cosa que alteró los ánimos ya antes maltratados, siendo necesario apaciguar y tranquilizar a algunos pasajeros. Era de nuevo claro que se intentaba retrasar el vuelo o cancelarlo por parte de Aeropostal.

Atropello 8: Una vez calmados los ánimos, y sin excusa aparente de la demora, salimos rumbo al aeropuerto cerca de las 9 y media de la mañana, a tomar el vuelo de las 10:10am. Llegados a Maiquetía, nos informaron que por falta de tiempo los desayunos faltantes no se podían entregar y no pudieron explicar la no asistencia en llamadas telefónicas ni el "manejo hotelero" de la noche anterior. Y por alguna extraña razón todos los pasaportes fueron fotocopiados sin la presencia de ningún pasajero. Según Aeropostal para justificar el pago del impuesto.

Atropello 9: Una vez embarcados en el avión cerca de las 10:20am, se nos informo que el vuelo esperaba una conexión y que saldría a las 10:40am. El vuelo finalmente despego sobre las 11 de la mañana. En mi caso personal, sin cena, sin dormir, sin desayuno y lo peor, sin poder avisar de mi situación en mi puesto de trabajo.

Comentarios: Al ver que la situación merecía ser documentada, tomé fotos de casi todos los momentos y personas involucradas el día de hoy. Cosa que no gustó en Aeropostal y que me fue reclamado, pero hice caso omiso del mismo.

Luego el personal de Aeropostal, viendo que estos hechos saldrían a la luz pública, comentaron cosas como la siguiente: "Yo le cuento lo que sucede al interior, pero no diga mi nombre, tengo familia y necesito el trabajo", "Este caos es general al interior, tenemos un gerente que nos tiene en total desorganización", "Si señor, en realidad su vuelo sí fue el usado para Puerto España", "Por favor que el informe llegue al señor Nelson Rámiz, presidente de Aeropostal pues el no sabe de las cosas que están pasando".

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Mercado libre, los más grandes estafadores
Warp Software lider?
Ipostel Correo Nacional Venezuela apesta