Caso 1684   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México29/09/05

Aeropuerto de Ciudad de México apesta

(Tokio, Tokio, )

Categoría: Transporte / Aeropuertos

Recientemente tuve que utilizar ese aeropuerto, y digo, TUVE, porque no había otra opción, pues cada vez que uso ese aeropuerto, algo malo pasa.

De todo lo malo que me sucedió esta ultima vez, fue un "encontrón" con un, que otra cosa podría ser, si no un burócrata??

Al pasar la penúltima vejación (entiendase: inspección), uno es virtualmente arrojado a las tiendas de duty free, sin información alguna de donde ir, por lo cual pregunte a un hombre tras un mostrador oficial que donde estaban los monitores, y me respondió en forma áspera y cortante que "las salas de vuelo están a los lados".

Le espete, cortésmente, que mi pregunta había sido sobre la ubicación de los monitores, y levantando la voz dijo "las salas de espera están a los lados y no soy mesón de información"

Ahora, sabiendo que uno esta prácticamente en las manos de las "autoridades", siempre hago un esfuerzo por ser cortes, aun cuando no lo amerite el caso, pero en esta ocasión, el estupido sarnoso y petulante se mereció mi "no, si es obvio que usted no esta para dar ni información ni para nada, viejo inútil carcaman y obsoleto!!"

Mi ya nada cortes respuesta, fue a "grito pelado" y atrajo la atención de por lo menos 100 personas que estaban alrededor nuestro.

Creo que si no van a poner monitores en lugares clave, por lo menos debería haber personal dando información en lugar de tener a los pasajeros como perros sin dueño, yendo de la ceca a la meca, añadiendo mas frustración a los viajes.

Enviado por: Usuario(a) de Apestan.com

08/11/08
tapatia  08
Yo, como tu detesto tener que pasar por ese aeropuerto pero no hay de otra...encuentro malisima la manera en que tienen las pancartas de informacion....nunca me he perdido en aeropuertos de otro pais, pero extrañamente aca me perdi y como tenia el cambio de avion en solo una hora lo perdi...siempre me da aprehension pasar por ese aeropuerto, la gente no te sabe informar o te lo dice mal deberian de tener gente mas preparada.
16/11/08
sergio 1990  08
es cierto la gente de este lugar son prepotentes y sucios a demas de que si te ven con dinero hasta te pueden secuestrar, y el mal sigue desde adentro hacia afuera con los policias que te gritan o te suenan el silbato en la cara hasta los taxistas que te tratan mal si no les das una buena propina y peor si no te preparas para estar en este lugar por que incluso los de seguridad del aeropuerto te insultan y cuando revisan tu equipaje con el pretexto de que no puedes llevar tal o cual cosa te las quitan diciendote que o los tiras o los regalas y no queda de otra que darles lo que ellos consideren incluso una vez me toco ver el escandalo de los de seguridad con unos pasajeros ya que les pedian que habrieran unos chocolates y los probaran solo para ver si realmente eran chocolates, o te inventan un monton de cosas tan solo para terminar pidiendo dinero, de preferencia cuando pases por este sitio trata de permanecer siempre a mitad de pasillo y ubica la aerolinea nunca sueltes tu equipaje y trata de no sentarte en las areas de comida para evitar que te roben o te extorsionen si tienes problemas trata de buscar directamente a un policia auxiliar o pfp no te fies de los de las aerolineas por que muchas veces es personal eventual y ni ellos saben en donde estan y mas con la terminal 2, y es que se nota que hasta los de la limpieza saben mas del aeropuerto que el mismo personal de las aerolineas
Hikaru_Koishikawa  09
Yo he hecho uso de este aeropuerto, en vuelo internacional fue en un vuelo Mexico-Japon de Aeromexico,entré por una de tantas puertas a las salas de vuelos internacionales y sencillo...terminando de la revision en la puerta de igual forma a los tres pasos me veo un tanto desorientado ante las tiendas del Duty Free pero...volteo hacia donde estan los vigilantes y les pregunto,cosa que amablemente me responden, así que creo que cometiste el error de preguntarle a cualquier empleadete de tienda. Ahora conforme recorría los corredores de las tiendas recuerdo que habia señalamientos que indicaban hacia donde estaba cada sala,de cualquier manera ya lo dice el dicho "preguntando se llega a Roma" Sí un pela-gatos me responde como lo hicieron contigo, sencillo: pregunto a otra persona, mas que nada que sea empleada del mismo aeropuerto o de seguridad. Sí en el aeropuerto de Narita Japon no se pierde uno pues mucho menos habria porque perderse en el de Mexico.
capitan  09
Asi es cuando haces viajes internacionales y haces uso del aeropuerto de la ciudad de méxico es un suplicio!...mas aun cuando haces un vuelo nacional y por falta de salas cuando regresas a méxico a veces te mandan a una sala de internacionales ufff!! ..

La famosa Terminal 2 es un gran parche , no tiene vialidades adecuadas ,las filas para tomar taxi son interminables, no hay orden , cuando llega tu avion a la terminal 2 muchas veces hay conflicto en las vialidades que usan los aviones para desembarque...total el aeropuerto de la ciudad de mexico APESTA!!!
dgahan62  08
Pues sí estimado viajero, te encontraste con un burro con orejas como creo en muchos aeropuertos los hay, sí, te creo que en el de la Cd. de México es más probable que te lo topes.

Y lo digo por la cultura y educación en general de nuestro país. OYE, estás en un aeropuerto, hay que tratar bien a los visitantes. Si ya te tocó un escritorio ahí PUES, qué te cuesta tratar bien a la gente.

Al menos fuiste enérgico y le dejaste las orejas aplanadas y rojas con tu muy buena regañada, claro que no se vale.

Ojalá que te quitaras esa idea y que las cosas cambien. Pero comparto lo del compañero usuario, si ves a algún empleado fíjate primero su expresión, si es de pocos amigos y poco amigable la respuesta así lo será no.

Cierto, hay de empleados a empleados, deben haber otros, aunque dices que era "oficial" el mostrador, pues qué perro sarnoso te tocó en verdad, pone la imagen de mi México en el fango.

Y tanta gente amable que te pudo tocar, no, ponen al animal ese a atender.
cloroformico  08
En general el Aeropuerto de Cd. de México está más o menos, hay algo de confusión y nunca estoy plenamente seguro de qué ruta seguir ni hasta dónde.

Si fuera por mi aplanaría ese lugar y lo construiría en otro lugar bien planificado y adaptado a la carga que tiene, pero ya sabemos que hay muchas mafias corruptas enquistadas ahí que ganan muy bien del desorden y que no dejarán que se mueva un sólo centímetro. Ya ven como le fue a Fox cuando lo intentó, zancadilla tras zancadilla.
01/08/09
capitan  09
El aeropuerto de la cd de méxico no esta mas o menos, está PÉSIMO, la mafias se mueven libremente en el. Por ejemplo hay taxistas piratas con su gafete de "pirata" ofreciendo servicio libremente en los pasillos del aeropuerto (previa mordida a los polis del aeropuerto), pescando inacautos..

No me había fijado pero esta queja esta hecha por un Japonés, y los turistas japoneses han sido calificados como primer lugar en calidad como "turistas" asi que saben lo que dicen.

Los agentes aduanales nomás estan viendo que "TE PUEDEN ROBAR" en mi caso ya son varias veces que quieren confiscarme mi equipo personal de trabajo. SON UN ASCO!!

El aeropuerto es la puerta de entrada al país para muchos turistas y esta puerta de entrada esta atascada de corrupción y mal funcionamiento por todas partes , imagínense lo que piensan las personas que nos visitan de otros paises..

En pocas palabras el aeropuerto de la ciudad de méxico refleja LA CORRUPCIÓN que hay en general en méxico..
01/08/09
cloroformico  08
Capitan, tu no estás hablando de lo mismo que yo, yo estoy hablando de la experiencia como usuario, no como funcionario, no como trabajador, no como habitante de México. Sólo como usuario, que es de lo que se queja el que mandó esta queja.

Lo demás ya lo dije, es una mafia.

Y no para todos Cd. de México es la puerta de entrada del país, para mucho, como yo, es sólo un aeropuerto de paso, por suerte.