Caso 27123   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina15/09/09

Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina personal de seguridad ignorantes

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Transporte / Aeropuertos

El día Domingo 13 de septiembre de 2009, me disponía a viajar a la ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional de Tampico en la aerolínea Interjet.

De por si los trámites para subirte al avión son engorrosos primero con la aerolínea, documentar y todo el rollo y luego está un módulo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas desde hace 8 meses, los cuales te obligan a llenar un cuestionario inútil y te toman la temperatura, sino lo haces simplemente no te subes al avión.

Se me hace algo tan inusual puesto que la alerta sanitaria fue cancelada hace mucho tiempo y aeropuertos más importantes como el de la Ciudad de México, no tienen ese sistema, habría que checar si la Secretaría de Salud de Tamaulipas no esta invadiendo jurisdicción federal de manera indebida.

Despues de sortear estos inconvenientes pasas al filtro de revisión de equipaje de mano, ubicado en segunda planta, ahí un grupo de personal de seguridad privada, ni siquiera federal, te revisa el equipaje de mano y te dice que no puedes abordar tu avión porque llevas shampoo y gel para tu higiene personal, segun por las nuevas disposiciones que les dió el grupo aeroportuario centro norte (oma) las cuales nunca te enseñan, si corres con suerte y tu familia fue a despedirte pues les entregas el shampoo y el gel, sino tendras que tirarlo o documentarlo con la aerolínea.

Por más que le explique al personal de seguridad privada que el shampoo no es flamable y que no podría secuestrar el avión embarrando al piloto o a las azafatas de shampoo ocasionando una terrible conflagración de caracter internacional y que tampoco quería desviar el avión al aeropuerto internacional de Ciudad Valles o de Tamuín, ademas de que no quería hablar con el presidente Calderon o con el Peje.

Tuve que dejarles el shampoo intentando vanamente cobrárselos para resarcir el daño ocasionado, un día me lavé el cabello con jabón escudo porque no había mas.

Todavía estoy tratando de entender como un shampoo con su envase original puede ser un peligro para la aviación. Sigue siendo un Misterio.

Saludos Cordiales.

lael2412  09
Bueno, supongo que todas estas cosas son por tu seguridad, y como veo que eres, imagino que si hubieran secuestrado el avión en donde viajas y te hubieras dado cuenta que seguridad dejó pasar a personas sin revisión, entonces tu queja será sobre la falta de capacitación y los apestosos empleados de seguridad, que disconforme estoy, te recomiendo que mejor te anticipes a estas cosas, ya que si no existe una alerta sanitaria en este momento es por que se han tomado precauciones, o que... deben esperar a que lleguen los zombies para intentar detenerlos.. apesta tu queja :P
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Aqui lamentablemente, no es cosa de seguridad federal, si no de la administracion local del aeropuerto de tu localidad.

Y si, ha de haber sido un fastidio lidiar con esos estupidos.

SALUDOS SALUDOS!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pd. Patitas verdes que se siente que te vuelen tu "sign", =D.
djancker  09
debiste haber vaciado el shampoo en latas de jumex, esas si las puedes llevas contigo en el avión, y no se, ponerle lucecitas para que se vean bonitas... te garantizo que sales en tv
Liefde  09
Es muy molesto que no puedas llevar esos articulos, esto derivado de los acontecimientos de septiembre 11, pero desgraciadamente depende de cada pais y aeropuerto, a mi me han hecho tirar cremas, gloss, shampoo, etc., pero ya aprendi, ahora utilizo las presentaciones para viaje y siempre los pongo en bolsitas plasticas tipo ziploc que en elgunos paises ellos mismos te proveen.
Patas verdes  09
Ah! mi buen comunicologo con usted no hay fijon.

En cuanto al caso, pues si, ahorita van a andar vueltos locos en todos los aeropuertos del pais, ya saben despues de ahogado el niño a tapar el pozo.

Y claro que ha de haber sido un martirio aguantar a esos nacos, que se sienten FBI, eso es en realidad lo que molesta, que lo traten a uno aparentando que estan en fase tres de alerta maxima, cuando en realidad si los quisieran fregar, ni cuenta se daban!

Para mi muy buena la queja, Regino les hubieras dicho que el shampoo era, "no mas lagrimas" haber si asi ya dejaban de "llorar"

Salu2. :-), a verdad comunicologo!

SALUDOS SALUDOS!
Donlon  08
Andale, mira nomas, si de por si ya tenia mis dudas... muy interesante.

Saludos!
16/09/09
azidrain  09
Y todo por como somos los mexicanotes. ¿Para que llevar shampoos y demás parecidos en una maleta de mano? ¿Te piensas bañar en el avión? No es que se trate de un shampoo o no, simplemente es por TU seguridad quien no te dice que alguien con el cuento de que lleva su shampoo, le mete ahi droga u explosivos. La regla de oro es documentar todo lo que no vayas a usar durante el viaje y subir solo lo indispensable. Yo procuro no subir nada
16/09/09
roberttde  / Roberto  de la Rosa / 09
Bueno en cuanto a los tramites para abordar el avion yo considero que son buenas las medidas de seguridad porque claro no te estas subiendo a una ruta de camion.

Yo vivo en monterrey y eso que comentas del shampoo o cualquier liquido o gel ya van años que se hace por seguridad, por lo cual creo que es tu primera vez que viajas en avion y te podemos pasar tu queja del shampoo porque si fueras un viajero frecuente obio que debes saber esta regla como minimo.

Los pasajeros aéreos pueden llevar líquidos, geles y aerosoles en sus bolsos de mano al pasar por puestos de seguridad. Sin embargo, hay una regla que se aplica a este tipo de equipaje, la regla 3-1-1:

1- Todos los líquidos, geles y aerosoles deben estar contenidos en envases de menos de 3 onzas (85 gramos) de capacidad. Envases más grandes rellenos por la mitad o frascos de dentífrico enrollados no están permitidos.

2-Todos los líquidos, geles y aerosoles deben estar guardados dentro de una única bolsa de plástico individual del tipo zip-top de tamaño "1 cuarto". Se acepta sólo una bolsa de este tipo por pasajero.
3- Esta bolsa será extraída de la maleta y sometida a rayos X.

consejo: Si cuentas con este tipo de items en tu equipaje, es recomendable declararlo a los oficiales de seguridad para proceder al escaneo y evitar retrasos en caso de que el control se realice aleatoriamente.

Y a todos los usuarios de apestan.com les paso este link por si se les ofrese y pasen el mismo oso