Caso 90527   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo20/05/14

Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y Jefatura de Seguridad, queja

Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo
Para hacer una queja al servicio de Seguridad del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, hace unos días pase por el filtro se seguridad en un viaje de Guadalajara a Monterrey y al recoger mis pertenencias de las bandejas, olvide mi celular IPhone 4 color negro, me di cuenta al casi llegar a la sala de abordar pero ya no podía regresarme pues iba tarde, ya cuando aterrice en Guadalajara hable al numero de OMA Aeropuerto Monterrey pero me dijeron que no tenían nada reportado, hable otra vez al siguiente día esperando que hubiera algún reporte pero nada, les pregunte que mas podía hacer y dijeron que nada mas que si quería ver los videos tenia que levantar un acta en Ministerio Publico, la atención fue muy mala, la chica que contestaba le preguntaba a alguien a un lado por el celular y no escuchaba lo que esta persona le contestaba, se me hacia muy sospechoso.

Al regreso de mi viaje fui a Ministerio Publico y levante un acta de extravío para que OMA Aeropuerto Monterrey revisara las cámaras y lo lleve a la Jefatura de Seguridad, me hicieron llenar un reporte y me pasaron con la Policía Federal lo cual no entendí porque no estaba reportando un delito o robo, incluso la misma policía me dijo que no tenían porque haberme mandado ahí, regrese a la oficina de Jefatura de Seguridad de OMA Aeropuerto Monterrey termine el reporte y me dijeron que en dos o tres días tendrían la respuesta, al segundo día recibí un correo de parte de OMA Aeropuerto Monterrey donde me informaban que ya habían visto el video y que yo recogía todas mis cosas de la bandeja y no quedaba nada ahí y que incluso la guardia volteo las bandejas y no se quedo nada, recuerdo muy bien que no tome el celular porque tengo dos iguales y el otro si lo agarre y como el perdido era relativamente nuevo no estaba acostumbrado a tenerlo.

Estoy seguro que deje el celular en la bandeja cuando me di cuenta no me preocupe tanto porque no era como haberlo perdido en alguna tienda o restaurante, estaba casi seguro que lo recuperaría pues incluso cuando pase por el filtro de seguridad estaba casi yo solo, lo que no es normal así que no lo pudo haber tomado otro pasajero que viniera atrás de mi, estoy muy decepcionado por el servicio de seguridad de OMA Aeropuerto Monterrey, se supone que deben infundir confianza a los usuarios de las aerolíneas y no es así, es solo el valor material del celular afortunadamente no tenia algún dato o archivo importante.

Seguiré insistiendo en las oficinas corporativas de OMA Aeropuerto Monterrey porque aunque se que es casi imposible que recupere mi celular, quiero que se quede el precedente de que este tipo de cosas suceden para que este tipo de gente no se sienta tan segura comportándose de esta manera. Les recomiendo tener mucho cuidado con sus objetos en el Aeropuerto de Monterrey para que no les pase lo mismo que a mi.

Todavia crees en los reyes magos? Ingenuidad al 200%

Fue tu descuido, algún empleado lo tomó o hasta la oersona que vebia detrás de ti, pésima atención con sus mentiras, pero ni modo chavo los errores cuestan
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo que tú quieres es que los del aeropuerto prácticamente hagan aparecer por arte de magia tu teléfono extraviado del que sólo tienes supuestos de dónde lo perdiste.

Ya para cuando se incluyen en una queja palabras como "casi estoy seguro" ya vamos mal, por más que asegures que lo dejaste en donde dices que lo dejaste, eso no cambia el hecho de que pasaron minutos importantes desde el momento en que lo tuviste en tus manos por última vez, y el momento en que te diste cuenta que ya no lo tenías en tu poder. Es en este espacio perdido donde sucedieron cosas de las que es imposible que asegures conocer, donde pudo perderse el aparato.

Mal enfocada tu queja.
valentino  09
no m*m*es !!!!! de verdad crees el aereopuerto tiene la culpa de tu descuido ???
si voy a un parque y olvido mi telefono en una banca, puedo culpar al gobierno municipal ???
de las peores quejas que eh visto por aqui...
21/05/14
Que tal celular4, que mal que hayas tenido esta experiencia y yo completaría tu ecomendación.

"Les recomiendo tener mucho cuidado con sus objetos..." en cualquier lugar.

celular4  14
Que pena ver los comentarios de usuarios con respecto a mi queja, en vez de hacer que este pais avance lo llevan hacia atras. Es un hecho que soy descuidado porque perdi mi celular ninguno de ustedes tiene que decirmelo para saberlo, no se sientan tan poderosos o inteligentes que no lo son, el hecho de olvidar el celular en un lugar publico con camaras y guardias de seguridad debiera darme mas confianza pero no es asi, el celular lo olvide por descuidado en el fitro de seguridad y lo tomaron los mismos guardias y la empresa OMA no lo esta reconciendo,asi de simple. No me sorprenderia que los comentarios negativos fueran de personal del mismo Aeropuerto o acarreados, pero en fin escribi mi queja para que esto quede escrito en algun lado porque aun creo que este pais debe mejorar en ese sentido. Solo como comentario, debido a mi constante descuido hace unos meses perdi otro celular en una tienda en Estados Unidos y despues de buscarlo sin suerte fui a caja y ahi lo habia dejado otro cliente y lo recupere. Yo seguire ese ejemplo para que nuestro pais mejore.
21/05/14
Que tal celular4, te puedo asegurar que ninguno de los que escribieron trabajan para esta aerolínea y mucho menos paleros o acarreados.

Me atrevo hasta a decirte que te tratamos bien para lo que se pudo haber escrito.

Si el enfoque de tu queja era otrao lo hubieras redactado en ese sentido desde el título cambiándolo queja por reflexión.

Y ya bajo ese contexto indicar que te parece triste situaiones de poca ética que ocurren en México aun con la ayuda de la tecnología y siendo representantes de vigilancia...

Dependiendo de como lo escribas, nos duermes o sales en hombros.

Tienes razón en el tema pero está mal planteado.

21/05/14
Clásico, en USA no pasa esto, en USA entregan lo olvidado/extraviado, en USA los chocolates Hersey's son mas grandes (chiste local Alexjj) bola de conformistas, acarreados, paleros, empleados del OMA, Soy un descuidado y necesito nana pero la culpa es de Ustedes, por eso el país no avanza, mejor me voy a Mayami donde puedo ser distraido, olvidar hasta al chamaco en el super y me lo entregan en cajas.
A ver celular4,

Todo el personal de los aeropuertos apestan, no valen cheetos, son seres despreciables y non-gratos que roban oxigeno en esta civilización y sus mamis trabajan en los peores tugurios del país.

Dejemos esto en claro y en respeto a tu inteligencia que no encuentra mejor argumento que este para refrescar sus heridas, dejémoslo así.

Tú mismo nos das la razón con tu último comentario, las empresas invierten millonadas en sistemas de seguridad, cámaras, sensores, aparatos de grabación, puertas, filtros, y otros sistemas que ayudan a la seguridad de la sociedad y que aportan, precisamente, a que este mundo asqueroso en el que vivimos, aspire a ser algo mejor.

Pero ¿De qué nos sirve todo esto? No hay sistema lo suficientemente caro y sofisticado que pueda con la personalidad descuidada y olvidadiza de este México, precisamente, que se ve retrasado, por culpa de esta gente, descuidada y olvidadiza. Criticas algo de lo que formas parte por tu falta de disciplina.

Y si estás seguro quién tomó tu celular presenta las pruebas, no saques como excusa el tema obsoleto de los videos, cualquier persona inteligente pone una denuncia contra quien está seguro que la robó.

Que en este caso no es robo, fue un descuido de tu parte.

Por mucho que le muevas, el único que apesta eres tú.

Ni modo, chato.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Hombre prevenido, vale por 2.

Y si no me crees, pregúntale a la vedette voidy.

(aka: Mr. Clean)
celular4  14
Y siguen las mismas dos personas haciendo comentarios sobre mi queja en tono de broma con palabras como "ni modo chato" o "chistes locales" y comentarios "graciosos" para ganar simpatia en la pagina. Tanta lastima dan, sigan con su vida y sigan estancados o vayan a algun "barecito" de quinta a que se rian otros.
Celular4:

Lo que da lástima es que tu mentalidad sólo te permita resaltar las palabras que te resultan graciosas o de broma y no tengas la madurez de aceptar los comentarios que hablan de la realidad y la verdad de las cosas, que fuiste un distraído y un descuidado, y al parecer el que toma a broma la situación eres tú que prefieres discutir con esos a quienes defines como bromistas en un foro (a quienes ni siquiera conoces) a hacerle frente a tu problema y hacer la justicia que tanto pregonas pero que no mueves un dedo para solucionarla. Al final de cuentas el que perdió su celular por descuidado y por distraído no son esas 2 personitas que te hacen comentarios incómodos.

Lo que también da lástima es perder un celular nuevo por descuidado y distraído, y además tener la seguridad de algo de lo que no se tienen pruebas y evidencias, sólo supuestos.

¿Ya denunciaste a la persona que dices "robó" tu celular? ¿Ya recuperaste tu celular? ¿Ya dejaste de ser distraído y descuidado?

Ya vamos entendiendo tu mentalidad retrógrada con esos comentarios pseudo ingeniosos que solo reflejan tu pobre capacidad de defender tus posturas. Si con esa misma mentalidad vas y exiges justicia, obtendrás en tu vida los mismos resultados.

Y al final de cuentas el que ocupa ayuda para dejar de ser tan descuidado y distraído, y además incapaz de solucionar sus problemas eres tú, de lo contrario no andarías perdiendo cosas por allí.

Kicks: ¿Tienes tu celular en tus manos? Yo si, porque no lo pierdo.
22/05/14
Que tal OSO, por supuesto que traigo el celular bien asegurado en la bolsa de la camisa y esperando la llamada para entrar en acción.

Desmond  08
No te consta que el celular lo haya tomado un guardia, bien lo pudo tomar el siguiente pasajero, en resumen son meras suposiciones.
Tampoco tienes un 100% de certeza de donde lo dejaste, tan es así que lo olvidaste en primera instancia.

¿Qué hubieras hecho o ganado si te muestran el video y observas que otro pasajero tomó tu celular?

Saludos