Caso 75368   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo08/02/13

Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, sus taxis apestan

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Aeropuertos

Si decides viajar a la ciudad de Monterrey y no tienes quién te recoja del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo vete preparando para realizar una cuota mínima de 230 pesos. Es un negocio redondo que a un grupo de empresarios (R.E. entre ellos, de ahi el nombre Mariano Escobedo) se les ocurrio cuando planearon colocar el nuevo aeropuerto en las afueras de Monterrey en el municipio de Apodaca Link Ningún taxista que no pertenezca al grupo de careros puede recogerte, los detiene la policia Federal si se tratan de subir pasaje (sí pueden llevar gente al Aeropuerto_Internacional_Mariano_Escobedo).

El próximo autobus público queda a 2 km caminando en un lugar dónde no hay acera. Los trabajadores del aeropuerto y empresas aledañas batallan para llegar y algunos de ellos han resultado atropellados Link Link

Si te aventuras a irte caminando corres el riesgo de ser levantado por alguno de los numerosos grupos del narco.

Comentario Positivo/Constructivo
Hola doncella. De hecho se me hace poco eso de $230. Será porque yo vivo muy retirado del aeropuerto así que me han cotizado hasta $400. Si es un abuso, casi es tanque lleno de gasolina. Y bueno, ellos tienen que pagar cuotas y las famosas placas federales que no son nada baratas. En fin yo lo que hice fue salirme a la carretera y ahi detuve un taxi verde y me cobró menos. Se supone les tienen prohibido pero ellos dicen "ya están arreglados".

En el df son más baratos?
Si de hecho 230 es lo mínimo y como dices 400 pesos si vives en Monterrey :(

En el DF sales del aeropuerto y luego luego esta el metro (3 pesos) o puedes tomar el metrobus (5 pesos), las tarifas del estacionamiento son caras pero algunas aerolineas te dan promociones para dejar tu carro a precio razonable. No he tenido la necesidad de tomar un taxi en el DF pero por lo menos tenemos opciones razonables al bajar del avión. He visto extranjeros viajando en el metro hacia el aeropuerto no hay riesgo alguno.

Neojav la verdad no entiendo porque si todo es tan caro en MTY la gente no dice nada, dicen que los capitalinos nos quejamos por todo y cierramos calles pero en verdad que el gobierno lo piensa cuando de subir algún cobro we trata pues la gente no se deja tan facilmente.
08/02/13
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
ungranlugar  11
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que sucede es que el aeropuerto está en el municipio de Apodaca, el cual está muy retirado de MTY y te estan cobrando el regreso del taxi, ya que estos no pueden recoger a nadie, por eso el costo se eleva mucho.

Tienes que medir las circunstancias, la seguridad cuesta y mas vale ir relajado y tranquilo en un taxi con membrete a arriesgarte a salir y que te suceda algo. Velo de esa manera.

En el DF el costo mínimo es de $340 pesos, pero la verdad los vale, por la inseguridad que prevalece por el rumbo.

Saludos
PitterSaint  12
Comentario Negativo
Si tienes para el avión, tienes para el taxi, no? ahora que si se te hace muy caro esta el autobús. jajajajajaja. Viajas a Monterrey¡¡¡¡¡¡
kahmus  11
Comentario Positivo/Constructivo
Bueno, yo acabo de ir a la Ciudad de México el fin pasado y me hospedé en el centro histórico y el costo del taxi del aeropuerto al centro histórico fue de $205, cuando un taxi de la calle de regreso desde el hotel hasta el aeropuerto cobró $50.

El aeropuerto Mariano Escobedo está en los límites de Apodaca y Pesquería, N.L. Yo vivo en el municipio de Escobedo, y a mí un taxi de la calle al aeropuerto me cobra $200, San Pedro y Santa Catarina son los municipios donde más caro cobran el viaje. El taxi de la calle cobra $300 y el del aeropuerto $400.

En todos los aeropuertos pasa lo mismo, el servicio de taxis es exclusivo y muy caro y un taxi de la calle no puede levantar pasaje ahí porque los multan (mínimo). La diferencia con el Aeropuerto Benito Juárez del DF es que en éste último el crecimiento de la ciudad hizo que estuviera el aeropuerto como parte de la misma, por eso tienes otras formas de transporte, pero en el resto de las ciudades éste queda lejos para evitar la contaminación auditiva.

Por cierto, en el aeropuerto Mariano Escobedo si está la opción de tomar el autobús de VivaAerobus, que te lleva a la central de autobuses, te cobra $55, solo que depende de la aerolinea que tomes, si viajaste por Volaris, Interjet, Aeroméxico o MagniCharters tendrás que caminar hasta la terminal C para pagarlo y abordarlo.

La otra es pagar pensión de estacionamiento ahí en el aeropuerto, te cobran $150 por día. Honestamente, yo estuve pensándolo, pues me gasté $500 de taxis y me hubiera salido la pensión en $450 pues solo fui por 3 días al DF.
Armagedom  11
1959
Todo servicio de Taxis en aeropuerto es muy caro, en provincia es comun que los aeropuertos esten alejados y ni modo o te coordinas con alguien para que pase por ti o pagas, a veces rentan camionetas a varias personas y es un poco mas barato.
09/02/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
"Siempre he sido de la idea de que... se quejen los jodidos, a mi me va bien :D" aun no paro de reir!!! Hahahahahahaha

con respecto a la queja el gobierno de cada localidad con aeropuertos fuera de... deberia poner una linea de micros con ruta hacia ahi que no?
10/02/13
doncella  12
"Si tienes para el avión, tienes para el taxi, no? ahora que si se te hace muy caro esta el autobús"

El autobus cuesta desde 1800 pesos ida y vuelta, el boleto de avión lo puedes llegar a comprar desde 1200 pesos ida y vuelta.
10/02/13
doncella  12
neojav dices: "Yo no me quejo porque no tengo problemas económicos." eso quiere decir que no te importa la demás gente, eres como todos aquellos mexicanos que dicen "yo estoy bien los demás no me importan" es una clase de egoísmo de la clase media que nos llevo a que el copetón sea el presidente de México
11/02/13
Gunner666  13
completamente de acuerdo es unaq mafia "legal" en el aeropuerto y todo por ser Zona Federal Indignanate
05/08/13
hanwolf  13
Los aeropuertos y sus vialidades son zonas federales, para poder prestar un servicio público de pasaje, las empresa de taxis deben de contar con: 1)Placas federales para el vehiculo, 2)licencia federal de conducir, 3)permiso (pagado) al concesionario (OMA) para poder operar, y obvio el vehiculo debe contar con las caracteristicas que exige la SCT para otorgarle las placas, por eso en el aeropuerto no te encuentras con Tsurus destartalados y sin clima como en la ciudad... todo esto eleva los costos del servicio, es obvio que sea mas caro. Primero informate de las leyes y reglamentos y ya luego te quejas...
14/06/17
Anonimooooo  17
es un abuso que te cobren 200 pesos solo por salir de la zona del aeropuerto,un taxista me quiso cobrar 200 pesos solo por ir aeropuerto-citadel, en uber hasta mi casa en san nicolas me cobran 180, y vivo por la zona de universidad, por eso la gente prefiere alternativas porque dan un servicio carisimo y pésimo. por eso mil veces prefiero uber
14/06/17
asosa3333  17
Todo en Monterrey es carísimo, así que si llegas o vas al aeropuerto pagas los $200.00 y ya, qué podemos hacer o que nos lleve un familiar, no pasa nada, este es el país de los compadrazgos y los negocios redondos con permisos.