Caso 66911   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: AFASA19/06/12

AFASA peor que otros autofinanciamientos

AFASA
AFASA quito de su promocion la frase "sin intereses" y ahora te los cobran sin avisarte. No te inscribas en AFASA, te van a poner un sobreprecio como sigue: si compras un vehiculo de 134 mil (precio de lista), vas a pagar más de 171 mil más "gastos" por 12 mil en la agencia, más de 60 mil de diferencia. Luego pagas y si te atrasas, sin previo aviso,te bloquean el auto por medio de LOJACK, aunque hayas pagado, si su "sistema" no lo tiene registrado pues para ellos no has pagado y de todos modos AFASA pide que lo blqueen.

¿Queres que además te maltraten y regañen en AFASA? Llama al telefono 520026xx y te contestan"jurídico o "credito y cobranza", te pasan con un "licenciado" que se encarga de ello. En 1993 compre un sedán en 27 mil. Todas mis boletas sumaban esa cantidad. En 2004 me volví a inscribir y mis boletas sumaban el importe del vehiculo, pero en la agencia de Coyoacán se encagaron de sacarme 4 mil de "diferencia", aún cuando el vehiculo había bajado de precio. Ahora en 2012 te cobran sobreprecio, intereses y "gastos". Pero no te vayas a AUTOFIN, de ahi tomaron el modelo.
AFASA fraude abogados y empleados apestan
AFASA un verdadero fraude
AFASA Ecatepec apesta
Afasa APESTA!
195689

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Secundo lo que dice tanke, ahora te quejas pero no te quejaste cuando firmaste los papeles ni cuando te entregaron el coche, mismo que en algun momento a la agencia alguien tuvo que pagarle el total, y ese alguien fue la financiera, que creyendo en tu compromiso, le paga a la agencia para que tu disfrutes el coche. Ahora que ellos cumplieron tu compromiso es pagarle a la financiera, no hay engaños ni tampoco injusticias, simplemente lo que aceptaste al momento de contratar sus servicios.
Cliente de AFASA  / Miguel Ángel García / 12
Para tanke: No me extrañaría que AFASA tiene empleados respondiendo estas quejas. Ya las revise y tienen respuesta a su favor. Tratare de ser claro. 1. El objetivo de la queja es hacerles perder los 5 clientes que me corresponden por darme un mal servicio.
2. Querido licenciado tanke, no me atrasé en las 2 mensualidades que me pidió, incluso adelante una, solo que fue en la referencia de la primera mensualidad. 3. "No se ha dejado de pagar", hay un atraso en la ultima mensualidad de 17 días y si se paga el día que sea "no se ha dejado de pagar" (no se si tenga la capacidad de comprender el concepto del espacio - tiempo). 4. No me han cobrado intereses por atrasos y he pagado diferencias con debida oportunidad. Los intereses que mencione son por el dizque "Autofinaciamiento" que en realidad ya no existe en AFASA. Por eso explique el caso de 1993. 5. AFASA se creó para no pagar intereses, actualizaciones si, pero no intereses. Ahora son unos usureros comunes y corrientes, más esto último. 6. Tu último comentario puedes ponertelo de supositorio pues me inscribí a AFASA con base en mis experiencias anteriores: AUTOFINANCIAMIENTO 1993 WV sedan $27,000 / 40 mensualidades = $675 cada una + administracion + seguro de vida. El seguro del auto lo compré por mi parte y solo lo presenté. AUTOFINANCIAMIENTO 2012 WV Gol ca $144,989 / 48 mensualidades = $3,020.60 (pues no, la cuenta de ellos es de $3,578.64 x 48 = $171,774.72)+ administración + seguro obligatorio con ellos(eso si 1er. año "gratis")+ 12 mil que me sacaron en la agencia + aval porque eso de "SIN AVAL" tampoco existe. Todo por pe... y confiado de las dos compras anteriores. Allá tu si te inscribes en la "NUEVA" AFASA.
Cliente de AFASA  / Miguel Ángel García / 12
Ahora tu querido licenciado OSO: 1.- Claro que me queje cuando me entregaron el coche (tres meses después) y tardé 2 horas en firmar los papeles porque me pareció injusto el cambio respecto de mis dos compras anteriores. 2.- El vendedor de la villa me engaño lo más que se pudo, el propuso el color y me dió otro, tuve que pagar la gestoría de placas y tenencia a fuerza con ellos y "gastos" del los cuales no se entregó factura pese a que se les pidió por más de dos meses. 3.- Si no aceptaba sus condiciones, pues se quedaban con dos mensualidades de "multa" y ya, $7,660.72 a su bolsa por mi "falta". 4.- Y que bueno que aclaras que AFASA es ahora la financiera que pagó(usureros para que mejor se entienda). ¿Y los fideicomisos de AUTOFINANCIAMIENTO para no pagar intereses donde quedaron? 5.- El auto lo bloquearon con LOJACK ilegalmente y claro,como buenos abogados chicaneros, saben que eso no se puede comprobar y aunque me queje en la PROFECO o el MP, en el momento que los requieran lo desbloquean y dirán que no saben nada. 6.- Gracias por tus comentarios burlones licenciado, me dan pie para denunciarlos aqui y sus prospectos se den cuenta la clase de empresa que son iguales a AUTOFIN. 7.- Ya sabes, antes de inscribirte a un autofinanciamiento, PIÉNSALO.
20/06/12
steeltowers  11
Con todo respeto, si no se lee al firmar el contrato, ni se hacen los pagos el tiempo y forma mucho menos dirigirse a los demás con respeto y sin señalamientos, esta queja y sus "sustentos" quedan completamente sin ninguna credibilidad.

Saludos
ST
21/06/12
Cliente de AFASA  / Miguel Ángel García / 12
¿Asi nomas? Lástima que aún no se publica mi respuesta de esta mañana.

1. Los pagos "atrasados" que me exigieron fueron los de noviembre y enero, los cuales fueron pagados oportunamente, se presentaron al vendedor en enero para que los aclarara. No lo hizo. De otra forma ¿como se me entrego el auto en febrero?

2. El bloqueo del auto es similar a lo que hacen vecinos de condominios al poner candados o rejas o cerrar llaves por falta de pago. Hacer justicia o castigar por mano propia es un delito.

3. Los autofinaciamientos pasados, dos con AFASA y uno con AUTOFIN fueron pagados en su TOTALIDAD, independiente de si estuve de acuerdo o no. El día del bloqueo ¿No se paga o qué? Quieren parecerse a los del teléfono, ya que tiene uno que pagar la renta de los días que lo suspenden.

4. AFASA ya no es AUTOFINACIAMIENTO, es una financiera que opera con parámetros de usura. Compré en 1993 y 2004 en términos de autofinanciamiento y en 2012 no sabía del cambio y no me lo indicó el vendedor. Al decirme que seguia funcionando igual me engaño ¿O no?
Es fácil decir que estos no son "sustentos", ¿entonces que son?
Mientras reescribo mi respuesta
Saludos correspondidos
CA
27/08/12
storm_death  / STORM  / 12
humm en estos momentos estoy en contrato con afasa... ciertamente es muy explicito el contrato al momento de firmarlo, dan opcion de los colores sin embargo especifican claramente que van a dar el color del modelo que llegue al lugar, de hecho si me explicaron a grandes razgos lo que es, sin embargo yo tambien como consumidor debo tener la capacidad de preguntar si algo no esta bien... bueno sobre el valor del carro y de los intereses aparte que hay que pagar hay que verificar mesualmente el valor del carro... ciertamente AFASA me incumplio con la entrega del vehiculo de hecho estaba ya viendo instancias de PROFECO, pero se logro resolver... yo no tengo ni un atraso en mis pagos, de hecho los gastos administrativos,, seguro de vida, pago del automovil (la cual me checo si hay cambios de precios conforme el mes), el iva, seguro de autos, los tengo al corriente sin ningun atraso,sin embargo hoy me llego mi estado de cuenta y dice que tengo un saldo vencido de 400.92, la cual se me hace extraño ya que cuando recibi mi auto pague todo lo que se me dijo en expresso,me da curiosidad con el valor del auto que esta ya impreso, es decir son diferentes las fichas de pago a las que ya anteriormente tenia por que los ponia con papel y lapiz... esa diferencia de saldo de los 400.92 que no dicen de que concepto es a que se debera?? siendo que en los conceptos que pago estoy en tiempo... puede ser que apesar me hayan explicado que el valor de los pagos sean fijos haya algun concepto que no se este tomando encuenta para qe me lance esa diferencia?