Caso 24332   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banorte13/07/09

Afore Banorte porquería de servicio

Soy de los miles de personas en México que nos quedamos sin empleo, lo anterior dicho sea de paso gracias a nuestro "Presidente del Empleo" por su poca capacidad para llevar por buen camino la economía del país (incluyendo a su secretario gordito). Pues bien, el pasado 18 de junio me llegó a mi domicilio una información del IMSS en donde decía que por iniciativa del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, hacían de mi conocimiento que hace unos días se había modificado la Ley del Seguro Social y que "gracias a ello" las personas como yo que nos encontramos en periodo de desempleo podríamos retirar de nuestra cuenta de retiro que tenemos en nuestra Afore, una cantidad que al menos sería del 15% superior al que se tenía derecho, y más importante aún, al menos sería de un mes del último salario.

En seguida daban los pasos que teníamos que seguir para poder tramitar ese famoso retiro de nuestra cuenta individual, por lo que me dirigí a la subdelegación del IMSS en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Para empezar había una tremenda fila como de 400 personas que iban hacer el mismo trámite de solicitar ante el IMSS el Certificado del Derecho al Retiro por Desempleo. Me sorprendió que no tuve que esperar más de 30 minutos para entregar los documentos requeridos. Posteriormente nos dijeron que regresaramos por dicho certificado al tercer día. Regresamos al tercer día y la fila de personas era ahora como de 800. Me volvieron a sorprender con la agilidad en el trámite de parte de la subdelegación del IMSS y al cabo de 25 minutos ya tenía en mi poder el famoso certificado, por lo que me trasladé directamente al Banco Banorte ubicado en el centro de Cuernavaca. Aquí comenzó todo el desmadre del pésimo servicio que tienen en Banorte. Para empezar (y creo que es en todos los bancos del país) las personas que atienden supuestamente lo correspondiente a las Afore "nunca" se encuentran y eso si, tienen un "pinche" letrerito que dice: "Horario de atención de 9-13 Horas". Si le preguntas alguna de las personas que están a un lado de la chica que lleva lo del Afore te dicen que no saben donde está, o que si prefiero la vaya a buscar a otras oficinas que están en un pinche edificio que parece que se va a caer (ni para la renta de una méndiga oficina decente tienen y eso que ganan millones con nuestro dinero que tenemos con ellos). Pues bien, después de esperar a la "ejecutiva del afore de Banorte" como 40 minutos, me explicó lo correspondiente a la cantidad que podía retirar de mi afore por desempleo. Enseguida me dijo que el cheque estaría listo en 5 días hábiles. El trámite con Afore Banorte lo hice un miércoles a eso de las 10 horas por lo que regresé al quinto día (jueves de la semana siguiente) para que solo me dijera la disque ejecutiva que mi cheque no había llegado de Monterrey, que es donde según tienen la Matriz, pero que al siguiente día (viernes) seguro ya había llegado. Regresé al siguiente día y para mi sorpresa "no fue a trabajar" la méndiga ejecutiva del Afore Banorte y sus supuestas compañeras no me dieron una respuesta contundente del porqué no había ido a laborar si quedó "formalmente" en entregarme mi cheque (pensé ilusoriamente). Todo encabronado estuve el fin de semana y regresé a la sucursal el día lunes a las 10 horas. Ahora si encontré a la disque "ejecutiva" del Afore y solo pare decirme que todavía no llegaba mi cheque pero que ya lo habían autorizado, que disque en el Centro de Operaciones en Monterrey habían tenido problemas porque disque estaban haciendo muchos cheques de las muchas personas que se quedaron sin empleo. Casi casi le miento la madre enfrente de todas las personas que estaban en ese momento en el Banco de Banorte y le recordé que en primera era mi dinero y que tenía que solventar varios gastos a raíz de mi desempleo. Pero al final de cuentas les viene valiendo madres el servicio al cliente, pero eso si, mi Afore la trasladaremos a una Afore menos peor (si es que la hay). Regresaré de nuevo el próximo miércoles por mi cheque y espero que ahora sí me lo entreguen, sino, ya les estaré echando madres por acá.
Afore XXI Banorte espantosa empresa
Banorte afore Siglo XXI apesta
Afore Banorte apestan
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

03/09/09
davobs  09
Soy empleado de la Condusef y vemos estos casos al igual que andamos en contacto con Afores es normal con la crisis el presidente les notifico esto a todas las personas sobre la carta que te dice del 15%.... bla bla bueno con esto existio una demanda de solicitudes por lo tanto puede tardar mas de un mes para que se te otorgue el cheque, no es inaptitud de la afore de entregartelo a tiempo solo hay que usar sentido comun de que si derepente tu tienes una compañia y surge una crisis y mayor demanda no puedes ser sobrenatural y hacerlo todo a tiempo. aligual que existe momentos dificiles las instituciones financieras por eso no pienses aa y porque no contratan mas personal por que asi no son las cosas muchos piensan que por que es el banco tiene mucho dinero y no es asi.
03/09/09
davobs  09
y porcierto se me olvido decirte espero que te hayan asesorado de que el retiro perjudicara el dia que se pensione no lo dice la carta pero pues ojala que le haya informado el personal del afore cualquier duda que tenga puede llamar a la CONSAR o ir alas oficinas de la CONDUSEF