Caso 144400    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Afore XXI Banorte19/07/19

Servicio de Afore XXI Banorte apesta

Afore XXI Banorte
Mi queja es porque en la afore XXI Banorte están generando un expediente electrónico para autenticar tu identidad. Muy poca gente o nadie sabe sobre esto. Así que si quieres ir hacer algún trámite, primero tienes que hacer el expediente electrónico.

El expediente electrónico consiste en tomarte una foto, tu firma con un lápiz en la tableta,tus huellas digitales y te dan una hoja del trámite con folio y fecha.

Para lo cual tienes que hacer la cita vía telefónica no hay ninguna otra forma de atención solo y únicamente con cita, la cita es por lo menos en 30 días.

Además Afore XXI Banorte te dicen que tienes que bajar la aplicación de la Afore XXI Banorte y llenar tus datos para que tu expediente sea dado de alta. Cosa que no es cierto, la aplicación de la afore y el expediente electrónico son dos cosas distintas.

Así que si usted se va a pensionar, pedir su apoyo por desempleo o hacer algún otro trámite tiene que hacer primero su expediente electrónico ya que de ninguna otra forma sera atendido.

Aclaro en al realizar el expediente electrónico solo te piden tu INE y copia de comprobante de domicilio, también llenar 2 hojas como si fueras a pedir un crédito bancario que hasta referencias quieren. Mi recomendación es que te tomes un tiempo y revises tu estado de cuenta (si no lo tienes pídelo vía telefónica y ten un correo electrónico) si alguno de tus datos NO es correcto este es el momento para corregir o agregar datos como RFC con homoclave, CURP,ect... Esto no te lo informan al hacer la cita.

Mi marido quien ya se pensiono me pidió lo acompañe, me fije que su RFC estaba mal y ahí mismo lo corrigieron, porque lleve copia del RFC de otra forma no lo van a corregir.

Lleva copia de todos los documentos que creas puedes necesitar porque de otra forma vas a tener que ir de nuevo con cita para otros 30 días. Y si vas a pensionarte o pedir tu apoyo por desempleo. Todo tus datos deben estar correctos y tener tu expediente electrónico.

Mi inconformidad es debido a que mi marido llamo para tramitar su retiro de su ahorro del infonavit. Como ya lo informe tiene que hacer primero el expediente electrónico y únicamente pudo hacer el expediente por que se activa de 2 a 3 días hábiles. Y con otra cita osea otros 30 días para el trámite del retiro del infonavit.

Así que tiene cita para a mediados de Agosto 2019 para tramitar su retiro de infonavit.

Llame a la CONSAR para hacer una queja que por cierto no tienen esa área o por lo menos es lo que dijo la Srita. A. quien me atendió.

La CONSAR solo es para orientación que las quejas son en la oficina especializada de Afore XXI Banorte.

Dice la Srita. A. de la CONSAR que las citas en la afore son para optimizar el servicio pero esto no es así. Yo hice mi trámite de expediente electrónico y de las personas con cita unicamente estábamos 2 personas, así que los que hicieron cita para ese día no se presentaron.

Es una perdida de tiempo y no esta funcionando su optimizaciÓn con las citas.

estas nuevas tecnologÍas no funcionan, ni optimizan.

por cierto la aplicaciÓn de Afore XXI Banorte es un reto a la paciencia hemos tardado 1 semana en que tome una fotografÍa sin Éxito.

Este tipo de trámites deberían ser rápidos pero como hablamos de retirar dinero hacen todo lo posible por retrasarlo.

Espero que mi experiencia los ayude a evitar un mal momento.

A.