Caso 14539   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Agencia de Empleo03/10/08

Agencia de Empleo, trabajos decentes

Pues les cuento que tengo dos meses buscando trabajo en mi controvertida y muy querida tijuana, en la agencia estatal de empleo Agencia de Empleo de plaza patria tienes que llegar a las 7 de la mañana por que solo se dan 50 fichas para que puedas conseguir hablar con uno de los asesores tienes que esperar, hacer fila cuando entras te dicen los trabajo disponibles crees tu que ya tienes una oportunidad cumpliendo requisitos ingenua de mi a mi me toco en la tienda sam´s fui para alla el simple hecho de llegar, te tratan peor que un delincuente primeramente el guardia me cerro la puerta en la cara y me dijo que esperara afuera le comente que me habia enviado la agencia de empleo enseñando el documento que te dan firmado y me dice y eso que, te esperas aqui, al mucho rato salio y me dio una solicitud y me dice llenala, y me la das y le dije donde la lleno si aqui es por donde entran los trailers no hay donde apoyarse. cerro la puerta y me ignoro. no deje nada de alli me fui a buscar trabajo al hipodromo de aguacaliente paso lo mismo,me entrevistaron parecia que ya tenia trabajo por que hasta me firmaron el documento de que habia pasado a otras chavas las traian de alla para aca que les tenian que firmar al final se enfadaron y se fueron, ami al final ni se dignaron en atenderme despues de todo me dijeron que despues les enviara un email y me resolvian o me llamaban, segui mi peregrinar de un lugar a otro, al final tengo 2 meses sin trabajo moviendome de aqui para alla y nada, tienen que juntar minimo 50 solicitudes para decidir,son sueldos de 450 pesos con un maximo de 1000 pesos en los mejores caso pero con horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde por que pagan muy bien segun ellos . aqui en tijuana el buscar trabajo es invertir aparte lo caro de los taxis de ruta 9 pesos por cada movimiento sin contar las llamadas y llendo de un extremo a otro al final el unico trabajo que queda alas mujeres en tijuana son los bares que al final no discriminan y te resuelven inmediatamente y empiezas a ganar.es la cruda realidad. sin contar las rentas tan altas un cuarto miserable de dos por dos son 1800 a 2000 mil pesos por mes y no te la perdonan quieren que seas puntual,sin contar lo caro de la comida y la frialdad del tijuanense que es un mosaico de personas de diferentes partes de mexico y del mundo sobreviviendo dia dia con la violencia y los secuestros. es algo muy triste pero es la cruda realidad en tijuana y en mexico.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20989
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

05/10/08
mmc101  / moises  / 07
La agencia estatal del empleo no tiene la culpa. La tienes TÚ por vivir en México y peor ... en Tijuana.
Soy sarcástico.
17/10/08
bety4me  08
para el denominado "sarcastico", oye mmc101/ no dudo que seas el tipico descendiente de los mayas que ya se siente gringo por tener su green card y ahora nos culpas de vivir en mexico y mas aun en esta hermosa ciudad de Tijuana, de la que me siento orgullosa de pertenecer y de haber nacido claro, ojala y solo sea un comentario sarcastico como tu lo dices porque si no lo es.... que poca!!!!. Nosotros los Tijuanences no somos culpables de que venga tanta y tanta gente de los diferentes rincones de Mexico a buscar una mejor calidad de vida y no los criticamos, al contrario, (Mexico no es solo Tijuana ni el D.F. Mexico es todos los Mexicanos......ajua), el problema deriba que personas como la quejosa sin haberse preparado, o estudiado se lamente de que no hay chamba, (chamba hay y bien pagados), pero para aspirar a esos trabajos se necesita que le des duro a la escuela, te prepares y asi hasta te das el lujo de escoger lo que mejor te conviene. viva Mexico!!!!!!!!!!!!!!!
18/10/08
sonoyta  / jose  najera / 08
Siempre he tenido la inquietud de porque la gente del sur se va a Tijuana "por querer tener una mejor calidad de vida"????????, si en Tijuana los sueldos no son muy diferentes que en el centro o sur del pais, hay buenos trabajos en el d.f., monterrey, guadalajara, leon, queretaro, como dice un comercial de t.v., la cosa es buscarle, casi en cualquier parte del pais puedes encontrar un buen trabajo no solo en Tijuana, aparte el costo de la vida es muy caro por ser frontera y no pagan en dolares, porque Tijuana es parte de los Estados Unidos Mexicanos no de los Estados Unidos de Norteamerica, eso es mentira que en Tijuana puedes encontrar "una mejor calidad de vida", la puedes encontrar en cualquier ciudad del pais, solo trabajando e inviertiendo tu dinero lo mejor que PUEDAS.

En Tijuana no gana mas un Taxista (por poner un ejemplo) que uno del d.f. o de Puebla o de Guadalajara, etc. Es mentira que a un empleado de un OXXO de Tijuana por ejemplo gane 5 veces mas que un empleado de un oxxo de otra ciudad del pais, he oido mucho los comentarios que los sueldos del sur son bajos, pero son casi exactamente los mismos.

La famosa "calidad de vida" nosotros mismos la generamos independientemente del lugar donde vivamos.

Felicidades a Tijuana la 7ª ciudad mas grande del Paìs.
19/10/08
bety4me  08
Sonoyta (aclaro) las peronas a las que les he preguntado el porque dejaron su tierra para venir a Tijuana, de 10 que posiblemente me han contestado por lo menos 7 dan de respuesta la mentada -"busco una mejor calidad de vida"-, no me las saque de la manga,( el porque tienen esa idea, pues ahi al igual que tu, "ignorolo" hay que investigar, no? ja) y tienes razon en cualquierquier parte del mundo si te preparas y no te duermes en tus laureles, tienes mas opciones de buscarle y por consiguiente mas beneficios; chiao, se feliz!!!!!!
01/11/08
ABISPONA  08
has batallado para buscar empleo...eso da a entender que quizas no tienes estudios o experiencia ....

o si???
para empezar te recomiendo que temrines tus estudios, si es que no los has terminado...y de ahi busca empleos,.si tu te resignas a empleo no tan bien pagados pra ti.. te aseguro que es lo mejor..tener experiencia.. y creeme que muchas veces , por aprende rno te pagan como uno quiere..pero asi es.. todos debemos empezar desde abajo.. para llegar alto..
te asgeuro que aca en tijuana , es la puerta de los profesionales, nos dan oportunidades magnificas, podemos crecer dentro de una gran empresa, y nos es bien pagada nuestra labor..
24/12/08
raangovi  08
para que se vienen a tijuana???
facil...
la frontera!!!
30/06/09
Angelinkorn  09
Te entiendo al 100% italiatijuana, yo tmb vivo aqui y cumplo con muchos de los requisitos que piden ciertos trabajos, lamentablemente siempre hay un NO, no se cual sea el tuyo, pero mis 2 trabas que jamas entendere de los reclutadores es: mi edad, estoy muy "chica" y presentacion. Si te miran con saco, zapatos limpios es que no estas necesitado, pero si vas todo pobrecito, es porque eres un malandro o algo asi... deberia de haber una investigacion en todas las empresas para saber, porque piden lo que piden, y asi, ahorrarnos tiempo y dinero.
01/08/09
nyugarcia  09
Esten en donde esten, vengan de donde vengan todas las personas merecemos respeto, (ya sea que a algunos les guste o no)
Tal vez Tijuana es muy controvertido, pero igual reitero, todos merecemos respeto.
15/09/09
LHS59  / Leticia  / 09
Hello ok es la primera vez que entro en esto y fue porque estoy buscando empleo,y lei todos los comentarios tengo 2 meses desempleada,he trabajado durante años en la industria, experiencia tengo mucha,soy bilingüe,acabo de tomar un curso de 40 hrs de autoCAD 2010,he ido a entrevistas,he enviado C.V. y al igual que la persona yo fui al sam´s por un anuncio que vi en el periodico y si te mandan por donde estan los trailers y si te atienden de mala manera me rescibieron mi curriculum y me dijeron yo lo paso a R.H. y te dan el portazo no te dan oportunidad de preguntar nada y yo iba con un traje de falda y saco no les interesa la presentacion puesto que ni siquiera te ven, y si se fijan en los clasificados el primer impedimento es que ocupan HOMBRES el segundo la edad entre 28 a 35 la demas poblacion yo creo que no existimos, no comemos si eres mujer mayor de 40 ni se te ocurra al menos asi me ha pasado y creanme nunca pense que me fuera a pasar yo soy de aqui de Tijuana amo a mi ciudad no se que nos esa pasando.bye
15/09/09
Liefde  09
LHS59: Yo tambien vivo en Tijuana y aunque ya se han cerrado muchas fuentes de trabajo debido a los despidos masivos y al retiro de muchas maquiladoras; si tienes un poco de paciencia estoy segura de que puedes encontrar empleo, ya que eres bilingue yo te sugiero que hagas tu solicitud en Telvista que aunque no es de las mejores opciones, ofrecen salarios competitivos y no discriminan demasiado por la edad o en un consultorio medico o en el COSTCO.
Es dificil ser paciente ante la dificil situacion economica que estamos viviendo, pero en lugares como Sam's y COSTCO no se por que razon esperan que hagas tu solicitud una y otra vez.
Te deseo que encuentres empleo muy pronto.

Es cierto que los sueldos en Tijuana son mayores que en el resto del pais (aun para la burocracia), pero tambien se gasta mas, por que aun muchas cosas se cotizan el dolares: autos usados, rentas, servicios, medicos, reparaciones de todo tipo, los restaurantes en Puerto Nuevo, etc.
20/07/16
licfer100  14
mmc101 no le vi lo sarcastico a tu comentario, mas bien creo que es bastante verdadero y es algo que todos como mexicanos deberíamos reconocer