Caso 24902   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ford25/07/09

Agencia Ford SemiNuevos APESTAN

(Los Mochis, Sinaloa, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Les cuento mi triste historia, vendi un bocho modelo 1999 y un Geo Prizm 1996 para comprarme un buen carro en la agencia de seminuevos para no batallar con las piezas de un carro viejo.

Llegue a la Agencia Ford Seminuevos el pasado Octubre del 2007, me lleno el ojo un Ford focus modelo 2005, me autorizaron el credito por el bancomer ( cosa muy rapida ) ni siqueira se dignaron en checarme si estaba en el buro de credito, se los comento porque si estaba en el buro de credito ERRONEAMENTE, por eso se me hizo raro que me dieran el credito, en fin, pague un enganche de $20 ó $22mil, y pues a darle duro al carro me duro 5 meses mi sonrisa, primero se amolo el Balero de la llanta trasera Izquierda con valor de $600 en la agencia, al mes, tambien se amolo el Balero de la llanta trasera Derecha otros $600, a los 2 meses se amolo la bomba del liquido de los Frenos, estos carros tienen un mal diseño en las manijas de las puertas por lo que me fallo el de la puerta del piloto y el del copiloto que a la fecha ando batallando, a los 4 meses se me frego la bomba del agua, el aire acondicionado se me amolo al año me costo la repararcion unos $600, hace menos de 4 meses cambie la toma de agua con el termostato otros $1,200, y para no hacerlas de largas ya me esta fallando la boma de gasolina, el sistema del encendido, los soportes del motor ( vibra el tablero ), los empaques de punterias del motor ( tira aceite ), ya no sirve el seguro de una puerta trasera, el distribuidor del agua del parabrisas no sirve, es larga la historia, estoy pidiendo cotizacion para ir al banco y regresarles el carro porque la neta, ó arreglo el mugre carro ó abono los $3mil mensuales, no se si tirarlo en un barranco ó quemarlo para pagar solo el deducible y que quede liquidado, me faltan 2 años para pagarlo, que me recomiendan hacer , ojala alguien me pueda ayudar con esto, lo tengo asegurado con los nefastos del bancomer con una poliza de $9mil anuales, ya incluidos en la letra del carro....
Gracias por sus comentarios...
Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas
¡Hay ratas en Estafeta!
Banco Azteca ladrones estafadores
Elektra no cumple
Mi Preferida

26/07/09
luisgera1  09
compa un comentario,si esta chavo ,tenga cuidado en manejar ya que si le empezo a darle duro es obio que los baleros se friegan por uso rudo al igual que la bomba de frenos es por manejarlo duro como ud.dice y si cierra o abre las puertas con fuerza es obio que truenen.El aire acondicionado si lo dejas prendido despues de apagarlo y lo vuelva enceder y esta prendido el aire acondicionado se te friega la bomba de gasolina si le dejas menos de un cuarto de gasolina se te va a quemar ya que la gasolina es la que la enfria la misma pongase a leer el manual mi chavo no lo dudo que le salga una que otra falla acuerdese que su carro ya tiene 5 años de uso no es tan seminuevo ya que son de 2 años o menos dependiendo el trato..saludos.
28/07/09
crc83  09
Trabajo en la industria automotriz y no hay que hacerle mucho caso a luisgera1, erroneo en un 90% de lo que "sabe", en efecto los autos Focus salieron muy mal desde su plataforma, los materiales que usan son de calidad deplorable, los modelos mercado EUR al parecer tendran un recall
28/07/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Concuerdo 100% con los comentarios de luisgera1.

En mi caso, yo tengo exactamente el mismo modelo que tu, un Ford Focus 2005 SE standard, adquirido seminuevo con 30,000 km. su kilometraje al dia de hoy es 110,000 km y sigue igual que cuando lo compre, cojn alguinas reparaciones que considero "menores": :

Bomba de agua alrededor de los 45,000 km, se la cambie y me costo como $900 pesos de marca original. La bomba de agua es un defecto comun en los Focus.

Tornillo estabilizador de la suspension delantera a los 110,000 km, me salio en 150 pesos y unos 500 de mano de obra. el mecanico creo que exagero, pero bueno. No era critico, nada mas se lo cambie porque sonaba.

Llantas: Cambie el juego completo a los 80,000 km

Cambio de Aceite cada 5,000 km

Fuera de eso, no lo quiero cambiar porque anda como nuevo y veras que si le doy bastante uso.

Hay que tener cuidado como manejas, tengo muchos conocidos que se quejan de sus coches, pero los tratan como si fueran tanques de guerra...
13/11/09
agag4  08
Aclaro, el carro desde que lo compre lo cuido mas que mi esposa compa ( luisgera1 ), le hago los servicios cada 3mil kilometros, paso en los topes despacito, si hay charcos de agua le saco la vuelta, lo limpio cada 3er dia, le reviso los niveles de aceite y agua todos los dias, le veo una manchita de mugre enfriega lo limpio, yo sé que tu a lo mejor piensas que soy una lumbre pues no mi compa, el carro me salio malisimo, tuve mala suerte de que me haya tocado ese carro, porque perdi casi $70mil