Caso 1700    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ford29/09/05

Agencias Ford apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Mi caso es el siguiente, adquirí en el 2003 un auto compacto en una promoción de esas que se llaman macro venta Ford, donde te dicen las mil maravillas de los carros y los planes de financiamiento, la verdad la venta fue un completo éxito, quede muy satisfecho.

El problema fue cuando empecé a llevar el carro a los servicios de los 5,000 , 10,000 15,000, 20,000 Km. porque se supone que mi auto tiene una garantía de 60,000 Km. o 3 años, lo que suceda primero, las primeras garantías me las hicieron validas ya que el monto de lo que exigí no excedía los 100.00 $ mexicanos y la falla salio con un reten roto, nada del otro mundo. Después, cuando cumplió los 20,000 Km. lo lleve al servicio para no perder mi garantía, para empezar ellos cobran el doble o incluso el triple del costo de lo que le hacen en un taller por fuera pero lo peor es que, les reclame porque los cepillos de los limpia brisas se rompieron los 3, los dos delanteros y el trasero, cuando les pedí me los repusieran me dijeron que eso no estaba incluido en la garantía, que la leyera, cosa que me puse a hacer ahí explican detalladamente cuanto y hasta donde abarca la garantía que el clutch 20,000.00 Km. las luces los cepillos y como otras 200 cosas mas no tienen la garantía con la que se promocionan que es 60,000 Km. o tres años garantía de defensa a defensa.

El engaño radica en que te venden con publicidad una cosa y te dan otra, cuando quieres hacer valida la garantía y aparte, tu pensando en no perder la garantía llevas el coche a servicio hasta los 60,000 Km., cuando les pagaste como 50 veces mas de lo que te cobran en un taller independiente y el día que quieres hacer valida tu garantía resulta que eso no estaba incluido.

Un error en el que cayeron fue que el gerente del taller de la agencia me dijo "mira la garantía solo cubre defectos de fabricación y estos a mas tardar si los tuviera el auto salen antes de los 5,000 Km. y cometió el error de decirme " las agencias no correrían el riesgo de garantizar algo que saben que se va a descomponer, es decir solo dan garantía de lo que están 100% seguros que no va a fallar. Craso error ya que yo, sabiendo esto, ni loco les vuelvo a llevar el auto porque estoy cuidando una garantía que no vale nada, cualquier defecto que pudiera haber tenido mi auto ya no le salio, entonces yo decidí perder mi garantía.

ATENCION con esto "el negocio de las agencias automotrices no es la venta de autos, su negocio es el MANTENIMIENTO."

Enviado por: Aarón Vázquez Vega

Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas

05/07/10
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Totalmente de acuerdo contigo, FORD apesta!!!, yo compre un focus nuevo en el 2001, solo después de un año al carro se le frego el clutch y los muy desgraciados me dijeron que eso no entra dentro de garantía.... luego el carro se apagaba cuando daba vuelta a la izquiera.... en fin, total que vendi el carro y me compre un honda y jamas volvi a tener problemas... por eso jamás colveré a comprar un FORD...porque son basura y sus distribuidores lo son mas
25/07/10
fahe  / fernando escamilla / 07
ve al consumidor, para mi todos los ford que he tenidohan salido superbuenos, los limpiabrizas son piezas de desgaste y no entran en garantia como tampoco los balatas, ahorita acabo de cambiar un megane por un focus st, y de maravilla la nave, detallitos, de una calavera, ahorita el pleyto que traigo es conque lo lleve a servicio de 20,000 km y me lo entregaron chocado y pues ya los demande, porque puras reparaciones chafas, pero es la agencia,