Caso 21264   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal22/04/09

Agua, tarado Ebrard

Señores, tengo una propuesta para el gobierno, pero como el Sr. Ebrard es medio idiota, a ver si alguien entre los millones de ciudadanos logra hacerlo entender esto: Es acerca de desperdicio de agua y los cobros injustos.

Un amigo me dice que el tira el agua “por culpa del idiota Ebrard”. Le pedí explicación y me dice: “Mis vecinos tienen más de 60 años de edad, ellos gastan aprox 20 metros cúbicos de agua al bimestre, (les lavan su ropa en casa, etc.) yo vivo solo y apenas gasto unos 4 o 5 metros cúbicos al bimestre, o sea, gasto apenas una cuarta parte que ellos. Solo que el gobierno cobra consumo mínimo de 10 metros, así que me cobra el doble de lo que consumo, (de nada me sirve ahorrar agua, de todos modos me cobran de más) mientras que a los de mas de 60 años les cobran la mitad (dizque por ser viejitos). Así que pago lo mismo que esa gente, usando solo un 25 % de lo que usan ellos. Eso es injusto, asi que me conviene más tirar algo de agua, que de todos modos me la cobran si no la tiro. Si me cobraran lo justo ( 5 metros) no desperdiciaria yo agua”.
Oyendo su respuesta, creo que tiene razón. ¿por qué se le da el derecho a los de avanzada edad a pagar la mitad de lo que gastan de agua? y ¿por qué a los que gastan poquita agua se les cobra el doble con el pretexto de consumo
mínimo? Eso provoca que haya personas que de coraje, desperdicien agua como mi amigo, ya que dice que ya le pidió al gobierno justicia en el cobro y no le hacen caso.
El cobro es injusto, es como si Uds. van a comer, consumen 50 pesos de comida pero les cobran 100 diciendo que $100 es el consumo mínimo, pero a un gordinflon de la mesa de junto, consume 200 pesos en comida pero le dicen que por ser simpático gorditos, le cobran solo la mitad y paga igual que Ud, $100 pesos, aunque haya comido 4 veces más que Ud. ¿es justo eso?
Solucion – que a cada casa se le cobre exactamente su consumo de agua, si gasta 3 metros, que se le cobren 3, (no 10) y si gasta 35 que se le cobren 35 aunque sea viejito. .
Ay se los dejo de tarea a ver si alguien hace entender a Ebrard (si es que tiene alguna neurona en su cabeza hueca).
195344

teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
No apruebo el hecho, pero le doy 100% de razon a su logica.
lilia alavez  / anna  / 09
creo que el amigo que hace este comentario está peor que el que desperdicia el agua.... imaginense que todos pensaramos como tú no solamente con el agua,si no con la gente anciana, los niños, las mujeres, los incapacitados, no tendríamos respeto ´por nadie... te falta conciencia y valores tanto a tí como al amigo que desperdicia el agua y una vez más: AVANZA LA IGNORANCIA!!!
Aros  08
creo sinceramente que indepedientemente que ebrard tenga la cabeza hueca, su amigo y usted la tienen igual de hueca, pregunto:

En que cabeza cabe semejante "razonamiento" tan tonto? como voy a desperdiciar el liquido vital (que en muchas partes de la republica escasea en serio) solo para "desquitar el cobro"? que tontera de verdad.
consumermex  / Freddy  / 09
Estimado Carlomagno, difiero en tu queja en lo de las personas de la tercera edad (ancianos).

Has de saber que la retrasada y antiquísima Ley Federal del Trabajo así como la carga tributaria enorme que tienen las empresas (IMSS, INFONAVIT, 2% de Nómina, ISPT, Prima vacacional, Porcentaje de utilidades, etc) etiquetan a los trabajadores de 45 a más años de edad como seres "viejos", "obsoletos", "inservibles" así estés de excelente salud a dichas edades.

Ninguna empresa te quiere contratar desde los 45 en adelante años y solo las que requieren de Vendedores te contratan pero con límite de los 55 años de edad.

Aquellos quienes se jubilan o pensionan en empresa ajena al IMSS reciben el salario mínimo mensual $1,600 hasta que fallezcan, sin aumentos ni retroactivos. Todo lo contrario quienes se jubilan del IMSS reciben hasta 1.5 veces su último sueldo y quienes se pensionan lo reciben al 70%, con todo y sus incrementos y retroactivos cada que el IMSS lo indica. Respecto al ISSSTE no lo sé.

Ponte en los zapatos de los ancianos que por suerte tienen una jubilación o pensión de $1,600 al mes y que no pueden trabajar primero, porque ninguna empresa te quiere desde los 45 años de edad; segundo por las enfermedades propias de la vejéz (artritis reumática, artereosclerosis, alzhaimer, etc).

Dime entonces, ¿cómo un anciano podrá darte el gusto de que le cobren lo que exactamente consume? ¿crees que la baba de pensión o de jubilación de $1,600 que gana al mes sin derecho a retroactivo, alcance para sus gastos habituales más el agua, más la luz?.

Carlomagno, de hoy en adelante, cuando mires a un anciano o anciana piensa en tu mente: "como me veo te viste, como te veo me veré".

Finalmente, a tu amigo que tiene un remanente de 5 o 6 metros cúbicos de agua al bimestre, sugierele que adquiere una cisterna plástica, que acumule allí dicho remanente y que en tambos de metal, los traslade para venderlos a restaurantes, autolavados y esos negocios que les cobran el agua con "tarifa empresarial" que se les venda su remanente de agua.

O si tu amigo es de buenos sentimientos, entonces que esos tambos con agua remanente los obsequie a personas en pobreza extrema, como un servicio de responsabilidad social. Esas personas están peor que los ancianos, que tu amigo y que tú.