Caso 11624   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Agua y Drenaje de Monterrey04/07/08

Agua y Drenaje de Monterrey enferma de cáncer a la población

553
Agua y Drenaje de Monterrey
Agua y Drenaje de Monterrey: En Estados Unidos hace mas de diez años está prohibido el uso, comercialización, venta, compra manufactura, procesamiento del asbesto en cualquier modalidad, porque se considera CANCERIGENO (es decir provoca cáncer). En Monterrey es obligatorio que todas las tuberías nuevas o viejas, mantenimiento reparación o líneas de conducción para fraccionamientos sean contruidas con tuberías de asbesto, pues por LEY, Agua Y Drenaje de Monterrey obliga a los desarrolladores a usar asbesto en las tuberías de cualquier diámetro en cualquier desarrollo nuevo o viejo del area metropolitana. Además te dicen a quien se las tienes que comprar y al precio que ellos digan, en ningún lugar de México se utiliza esta técnica obsoleta y altamente contaminante.


Se los dejo en unas cuantas preguntas para que echen a volar su imaginación, ¿de quién es la planta de tubos al que todos tienen que comprar? ¿cual es su relación con A&D de Monterrey? ¿ Por qué nadie dice nada? ¿Por qué el que lo sabe se calla? ¿quien gana y quien pierde?


Hay estudios que intentan demostrar que la contaminación por asbesto en líneas de agua por desgaste es mínima, pero por qué está prohibido en EEUU? Gran ciudad Monterrey de grandes corruptos y mucho mucho dinero de por medio. ¿Vas a seguir tomando agua potable de la llave?
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60802
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79128
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30990
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11173
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/07/08
-0 
+55
 +55
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Aparentemente el tema del asbesto en las tuberías no es tan problemático: Link pero me entra la duda, después de terminada la vida útil de esas tuberías y receptáculos ¿qué van a hacer con ese material cancerígeno? de seguro no lo van a manejar ni desechar con muchas consideraciones ambientales ni de salud. El asbesto es muy peligroso si se respiran sus fibras, más info: Link
05/07/08
-0 
+1
 +1
Reportar
denunciaciudadana  08
36
Reportar
claro que la industria que produce el asbesto dice que no es malo, simpre depende quien lo diga Link
si te interesa te paso el documento Asbestos: Manufacture, Importation,
Processing, and Distribution in
Commerce Prohibition% Final Rule
de la Agencia de Protecciona Ambiental USA, aunque en la liga que incluiste mencina que esta prohibido tambien en Toda Europa, Mexico Tercer Mundo!
18/06/09
-1 
-1
 +0
Reportar
allan090  09
46
Reportar
de ahora en adelante puro garrafon. jajajaja
13/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
Papiro  10
Reportar
Yo creo que estan confundiendo de a madre el asunto:

El agua para consumo humano se transporta a través de tuberías de acero, éstas llegan a las estaciones de bombeo y para conectarlas se ocupa que sea de este material, finalmente llega a los hogares por la tubería de acero igualmente, simplemente por la fuerza de la presión sería imposible manejar un material que no haya sido fundido en una sola pieza, el asbesto es débil para estos casos, y Agua y Drenaje lo utiliza para el servicio de drenaje, recuerden que son 2 las lineas que van debajo de nuestra ciudad, la del agua potable y la de drenaje de deshechos, el drenaje pluvial se va por los canales y en algunos casos por lineas alternas a estas.

Lo que si les puedo platicar es que las tuberías que se meten para reparar líneas de agua (y esto lo sé porque familiares y amigos con talleres han trabajado para la dependencia), regularmente son de segunda mano, usadas, difícilmente meten nueva y es debido a la corrupción que impera dentro de la institución, tan sólo para poder dar servicio regularmente lo hacen a través de un intermediario, además de que si jala uno directamente con ellos se tiene que alinear para que a cualquier cotización que se presente, lleve un 40% de comisión disfrazada de servicio, es un chingo, un amigo se aventó un jale como por 120mil, el intermediario le pone 70mil para el, y de ahi (190mil), se le agrega el 40%, es decir que de 120mil subió a $266,000.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario