Caso 108366   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Agüita Express12/12/15

Agüita Express defrauda y estafa

Agüita Express
Cuando arrancamos nuestro negocio llegamos a notar esta empresa en entrepreneur y pensamos que seria una buena idea comprar algo de una empresa formal que es referido por una revisa que tiene como propósito informar a consumidores y que aconseja a gente a invertir en una nueva empresa.

Después de unos cuantos llamadas telefónicas y con bastante urgencia que nos estábamos cargando por una apertura inminente de un par de purificadoras decidimos hacer la compra con las condiciones de pagar 100% de antemano y en que recibiríamos nuestro par de ventanillas en el transcurso de 30 días naturales. Ingenuamente aceptamos el trato verbal y realizamos el deposito al día siguiente ya que nos pintaban tener una buena finta y mucho profesionalismo.

Durante los primeros tres semanas no tuvimos ningún problema y decidí hacer una llamada para ver como iba el progreso de el par de unidades. Me contestaron sin ningún problema y me dijeron que podría haber un ligero retraso por la falta de disponibilidad de un par de piezas, les pedimos urgencia pero también entendíamos la situación y apreciábamos la honestidad.

Al mes hicimos otra llamada para ver el progreso, naturalmente nos dicen que tenían un retraso y tomaría una semana mas completar la unidad por la situación de las piezas que faltaba, ya lo teníamos previsto y mientras que nos urgía bastante a final de cuentas no había mucho mas que hacer mas que esperar.

A un mes y medio nos encontrábamos desesperados por el equipo y les pedí que de favor nos dieran una fecha de envió, para eso nos dicen que les tomaría tres días hacer pruebas y asegurar el funcionamiento. Claro que les dijimos que si, a nadie le sirve tener un equipo inutilizado por acelerar un proceso por desesperación.

Esos tres días se extendieron a tres meses, durante esos tres meses estuvimos marcando día con día para no recibir respuesta. Cuando usábamos números telefónicos nuevos comenzaron respondían solo una vez, pero no había razón para desistir ya que había muchas maneras de alcanzarlos vía teléfono. En un punto nunca tenían vendedores o servicio a cliente, solo un especie de recepcionista o velador telefónico.

Fuimos físicamente a Tijuana a buscar las oficinas o taller para simplemente no dar con el, también fuimos a el distrito federal donde las oficinas son simplemente un despacho jurídico o un taller de metal que sorprendente jamas había oído de ellos, pero seguimos la cuenta y el titular para localizarlo porque merecíamos una explicación de la enorme informalidad.

Justo el día siguiente después de obtener los datos del propietario de la cuenta nos marcan de Agüita Express para decir que están listos nuestros equipos y en esta ocasión si nos dijeron que ya estaban en camino, aprovechamos para exigir nuestra factura y me dijeron que lo estaban realizando; les digo que jamas nos tomaron los datos fiscales y que nos envíen un manual, inmediatamente simplemente nos colgaron para no volver a contestar.

A los días nos llegaron los par de ventanillas y eran un desastre, los equipos estaban ensamblados de lamina un calibre mas arriba de papel aluminio y compuestos de piezas usadas. Al conectarlos para hacerles pruebas simplemente ninguno encendió, lo llevamos con unos ingenieros para repararlos y simplemente estaban incompletos, tampoco tenían modo de poder completar las reparaciones por la falta de planos.

Eso es el final de la historia, actualmente estamos preparando para ingresar una denuncia penal directamente sobre el propietario de la cuenta de Agüita Express por fraude de $34,000 pesos, también vale mencionar que somos de los pocos que tuvieron suerte en recibir algo. Oímos algunas historias en donde que solo huyen con el dinero.
195350

13/12/15
eduardocho  14
me sorprende como los estafaron con 34 mil pesos , si por 3 mil soy desconfiado por esa cantidad almenos los investigo , me envien mi factura e investigo en el sat coincida el rfc con la razon social y todo con tansferencia, lo mas seguro es que estafan a personas que nunca han manejado un local propio , ya que un locatario es muy desconfiado ya que te quieren estafar a cada rato
13/12/15
dleonmag  / David Leon / 08
"...aceptamos el trato verbal..."

En el comercio, la buena fe no existe.
19/12/15
puri  15
Hola buenas noches, a nosotros estás personas nos estafaron también. Estoy hablando del señor Norberto Camarena.
Ya iniciamos una demanda en contra de esta persona la cual es la persona mas inmoral e irresponsable que eh conocido en mi vida, les pido a todos los que hemos sido defraudados por estas personas en especifico el señor si así se le puede llamar, Norberto Camarera que nos unamos para demandar y recuperar nuestro dinero y a las personas que quieran comprar con ellos (agüita express) no lo hagan sólo van a tirar su dinero a la basura, la maquinaria y todos los artículos que entregan son chinos a parte de que los entregan inservibles, no saben ni conectar los filtros, te dicen que según sus productos los traen de estados unidos lo cual es pura mentira, no te entregan todo lo que prometen, te dan una garantía según por dos años la cual nunca cumplen, cortan comunicación por que según el tal Norberto camarera esta en cursos fuera del D.F. lo cual es mentira total. les pido nos unamos para acabar con esta persona y que no siga estafando gente.
gracias
06/06/17
kefasvn  / Alejandro  / 13
ES cierto uno debe ser desconfiado yo cai y me senti seguro de hacer tratos con esta empresa porque vi que entrepreneur en su revista lo promocionaba y pense que eran formales desafortunadamente me robo esta Lacra de Norberto Camarena Garcia