Caso 85433   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Agustín Carstens27/11/13

Agustin Carstens: ¡Casi $70,000 dolares de aguinaldo al cerdo!

Agustín Carstens
¿Que esta haciendo por México este puerco para que algunos criminales dentro del gobierno le asignen un aguinaldo de $886,910 pesos?

Aunque viéndolo bien, este porcino podria agarrar la feria que quisiera, ya que despues de todo el parte el queso en el Banco de México, ¿que no? ¿Se imagina usted que fabulosa navidad su familia podria tener con semejante cantidad de dinero? Seguramente usted sería el heroe de sus hijos y por siempre. Seguramente la felicidad inundaría a toda su familia, porque asegun la frase que dice: "La vida se ve de color rosa, desde lo alto de un cerro de billetes verdes"...Aunque fuese una vez en su triste vida, usted se sentiría un hombre verdadero al poder complacer a sus hijos con esos regalitos que tanto han deseado.

Pero, en fin.... se vale soñar...se vale fumarse un carrujo de vez en cuando y pensar en eso, aunque usted y yo sabemos que jamás en nuestras perras vidas podremos tener semejante lana, ya que como viles ciudadanos asesinados diariamente en nuestra raquitica economía esas cantidades se ven tan lejos como el trasero de Ninel Conde en nuestro petate..... Ni me quiero imaginar a cuanto ascenderá el aguinaldo del mismisimo pene de mi nieto, o el de tantas ratas gubernamentales como mango flavio o el neto cordero. En fin....ya viene navidad, y vale la pena pensar si la cena va a ser un pollo asado con arroz y frijoles...o bien un humilde menudito con coca-cola... y unos regalitos del waldo's o del sobre ruedas para sus hijos.

Vane.com  13
Hasta coraje da ver como estos individuos se despachan con la cuchara grande, y eso es lo que se publica, y lo que se llevan por abajo?

Ofensivo realmente, dado la situación del país, la falta de empleo y los raquíticos salarios.
padredefamilia  10
sigan pagando mas impuestos,aqui esta el resultado, mejor compren en mercado sobre ruedas, compren comidas y cenas en mercados rurales. eviten pagas impuestos compren autos de mediano uso no guarden dinero al banco (eviten impuestos) paguen en efectivo, eviten ir a tiendas de autoservicio de todo tipo.

no al pago del iva, aqui el resultado del barrigon este.
el quien se enoje es su familiar
el quien califique negativo es su familiar.
Mmmm....

¿El hecho de que Carstens sea morbidamente obeso te da derecho a ofenderle?

¿Tienes algún defecto físico, enfermedad, eres feo, poco musculoso, por lo que debas ser laboralmente juzgado, discriminado o que te incapacite en tu trabajo?

Lo comento porque nada tiene que ver su físico con el desempeño de su trabajo, ademas de que los salarios y prestaciones que perciben son en"justa" medida por la responsabilidad de sus puestos (o acaso tu tienes a cargo una secretaría u organismo que afecte directamente a más de 100 millones de mexicanos?)Porque independientemente de lo respetable que son la mayoría de los oficios y profesiones, toda labor debe ser remunerada en ponderación de la responsabilidad de su cargo. ¿O acaso todos tenemos que ganar lo mismo sin importar si dirigimos, agenciamos, barrremos, servimos, construimos o lo que sea que hagamos?.

No se me vayan a confundir, no estoy hablando de con que honorabilidad, eficiencia o capacidad realiza su trabajo Carstens,ni tampoco que me parezca poco lo que gana, pero esta queja parece solo lanzar rabia que no se dirige a ningún lado mas que a la propia incapacidad de satisfacer lujos personales y a señalar que la desmedida gordura de Carstens es directamente proporcional a su incapacidad para desempeñarse adecuadamente.

Lo que necesitamos son argumentos del porque su sueldo y prestaciones NO SON JUSTIFICADAS.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
te topaste con pared yorch!!
rabioso!
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Un tema demasiado polémico Jorge y no faltarán los lame huev&%s del PRI que aún con el salario mínimo defenderán a su verdugo, pobres tipos.

Y si va para ti @Esqivel
Brady  11
Esqivel:

“¿El hecho de que Carstens sea mórbidamente obeso te da derecho a ofenderle?”…
Efectivamente, la obesidad mórbida no debiera molestar a nadie, (allá él y sus enfermedades)…
Lo que sí molesta, y mucho, es su actuar como funcionario público y los magros resultados que ha entregado en las varias gestiones que ha desempeñado y que sí, ha dejado mucho que desear…!

No venga usted a decir que “su salario y prestaciones son de la justa medida de sus responsabilidades” porque esos, salario y prestaciones, deberían ser proporcionales al desempeño y resultados entregados en su gestión, y estos, los resultados, han sido muy pero muy mediocres!

Y, tampoco se vale que en un país empobrecido, con altos índices de desempleo y salarios de hambre, en parte gracias a la pésima actuación de Cartens y de algunos otros funcionarios públicos (nuestros empleados), estos se sirvan con la cuchara grande y se auto- otorguen tan jugosos salarios y prestaciones.

Y, si el Sr. Cartens tuviera un poquito de integridad y de honestidad, debería renunciar, tanto a sus altísimos emolumentos como a su trabajo en la función pública!

PD. Soy un micro empresario que arriesga su dinero en una empresa familiar. Que lucha día a día por salir adelante a (pesar de los obstáculos que nos ponen los funcionarios como Carstens). Que da empleo directo a 8 personas e indirecto a otras 30-35 personas más. Y que paga sus impuestos puntualmente…!

Esqivel: ahora cuéntenos usted… ¿usted quién es?
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Me dirán que estoy delirando pero siempre es bueno recordar que a Maria Antonieta y Luis XVI los saco el pueblo furioso y hambriento.
valentino  09
"usted se sentiría un hombre verdadero al poder complacer a sus hijos con esos regalitos que tanto han deseado"
"aunque usted y yo sabemos que jamás en nuestras perras vidas podremos tener semejante lana"
haciendo a un lado las opiniones politicas que cada uno pueda tener, es claro que tienes unas frustacion tremenda por algo que no haz podido lograr en tu "perra" vida, como tu dices.
de verdad $800,000 se te hace una cantidad inalcanzable ???
no puedes cumplirle sus gustos a tus hijos y te sientes frustado porque las demas personas si lo hacen ??
yo soy servidor publico del imss con mucho orgullo, tengo un negocio exitoso y puedo cumplir con las necesidades y gustos de mi familia. me vas a atacar de la misma manera porque yo eh logrado algo que tu no ??
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Oye ESQIVEL.... De seguro eres un gordito que ha sufrido discriminacion por serlo.... Pero no te ofendas, ya que la palabra puerco y cerdo las uso tambien en sentido figurado...es como decirle PUERCO! a salinas...o como decirle CERDO! a santiago cri-cri...dejate de sentirte ofendido por llamar cerdo o puerco a este puerco....JAJAJA!....
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Ay VALENTINO:....Pues has de ser riquillo...ya que para el 95% de todos los Mexicanos (como yo) $800 mil pesos es un dineral...Y no estoy atacando a personas como tu que seguramente se ganan el dinero honestamente....Pero SI a este grupo de malparidos rateros que no se merecen semejantes sumas de dinero....Entiendes?....
Desmond  08
Valentino y Esqivel, que pena me dan.

Este tipo de circunstancias, aunado a los sueldos y aguinaldos de diputados, senadores, magistrados, gobernadores y demás me molestan en demasía. Pero el pueblo se está cansando, a ver hasta cuando los aguantamos...

"Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado"...

Y para aquellos que les gusta vivir arrodillados como los arriba mencionados, mucha suerte
¿Quién soy?

Pues soy Esqivel, como dice en mi nick y escribo aquí como un usuario de Apestan, ahora que si lo que requieres que te mande es mi hoja de vida con fotografía de cuerpo entero para que puedas hacer valer mis comentarios en este sitio que se supone sirve para compartir experiencias acerca del uso de bienes y servicios, pues supongo que lo puedo hacer.

Les platico con toda la buena fe con la que se puede escribir en este foro:

De lo poco que te puedo adelantar antes de que te mande todos los requisitos que solicitas para poder siquiera emitir mi punto de vista, les comento que como ciudadano mexicano, también pago impuestos e intento cumplir con las obligaciones que se me exigen, comencé mi vida profesional como la mayoría, desde el subsuelo y a la par comenzar a formarme a pesar de las adversidades on otra actividad que a la postre he podido crecer de a poco para poder establecer un gimnasio de artes marciales mixtas cerca de la colonia Arboledas, en Zapopan, mismo que me ha permitido diversificarme en otras ramas no relacionadas con este giro y que he vivido con dificultades de todo tipo y que no vale la pena mencionar, ya que todos las conocemos y vivimos día con día.

Siendo que ya compartí un poco de mi experiencia (y creo que ahora si me vas a dar tu venía para comentar) dejo nuevamente en claro que la queja que se expone inicialmente carece de un sustento necesario, ya que si bien las políticas económicas que vivimos los mexicanos de todos los niveles socioeconomicos (y niveles de kilos) no son las mas adecuadas para el país donde todas las clases trabajadoras (políticas y no políticas, aunque te sorprenda) son susceptibles a la corrupción y al despilfarro, teniendo como consecuencia una circulo vicioso que arrastra a la gran mayoría, ya que desde lo cimientos hasta la cima de la sociedad caen en este espiral.

De paso agradezco a Yenypunk25, ya sabía que era para mi tu acertado comentario, por favor no me veas como un gran cerdo priísta capitalista (en las pasadas elecciones voté por el pan =( ), este foro es para compartir opiniones, ¿o acaso yo di por hecho que eres una usuaria anarco-marxista-lenninista-magonista-anti sistema de centro izquierda de choque? =).

Ahora que recuerdo tengo a mi cargo a varios empleados con sobrepeso (algunos muy capaces, por cierto, otros, no tanto) los voy a mandar a The Biggest Loser y luego a PREVENIMSS y si no le bajan a los tamales de mole verde, los corro.
carl73  12
Desmond pues por el momento todos vivmos arrodillados tu y yo incluidos porque no te veo encabezando algun movimiento o promoviendo soluciones, tu mismo lo dices "a ver hasta cuando aguantamos" que te digo, el mexicano aguanta mucho y aguantara aun mas.
Aun con el "nivel" de empleo que tienen estos funcionarios PUBLICOS sus sueldos... dejen los sueldos LAS PRESTACIONES son ofensivas, es decir ellos tienen vidas de jeques arabes, y sus subditos.. perdon sus gobernados haciendo filas y sufriendo malos tratos en el IMSS y tragandonos los aumentos al transporte y servicios basicos.
salario minimo al presidente pa que vea lo que se siente..
Desmond:

En ningún momento mencione que los sueldos y prestaciones las justifican (mencione que se supone que deban estar justificadas), yo solo mencioné que la queja no me parece estructurada ni da una razón efectiva. No recuerdo haber leído que es lo que EXACTAMENTE se ha hecho en el Banco de México para que no se pueda justificar un solo peso de sueldo ya que como este es un foro público, hay gente que no es experta en economía y necesita saber que es se hace mal, válido, no?

Es evidente que los políticos, funcionarios y los TRABAJADORES MEXICANOS (de gobierno o de iniciativa privada) están varados en una cultura de aprovecharse de los demas y explotar cada peso que no le pertenezca.

Preguntémonos, ¿solo los que nos gobiernan están excedidos en sueldos, tienen su puesto por nepotismo y son los únicos que roban?

Recordemos que los que nos gobiernan son también MEXICANOS, no vienen de otro país ni otro planeta, salieron elegidos de aquí mismo, tomemos un periódico, miremos a nuestro alrededor a nuestros compañeros de trabajo, vecinos, nosotros mismos, ¿qué tan hundidos estamos y que estamos haciendo para no seguir en este declive socioeconomico?

Por lo anterior, espero haya expresado bien que no estoy tomando bandera para ningún lado, por lo cual no se por qué de inicio asumiste que vivo de rodillas (¿?) sino no me di a entender, ofrezco disculpas.
28/11/13
Son excesivos esos aguinaldos, salarios altos, bonos y prestaciones grandisimas y todo lo que roban es para mantener a sus hijos e hijos de sus hijos sin trabajar el resto de sus vidas.

Con respecto a su evidente obesidad es como en otras quejas que alguien dice: la gorda, chaparra y prieta del oxxo me hizo ... en ese caso pues lo dicen para identificar a la empleada, pero en el caso de Agustin es innecesario decirle cerdo/puerco como sinonimo de gordo, pero Jorge ya mencionó en que sentido fue.

Se me hace muy dramático hablar de los regalos a los hijos y darles la navidad de sus sueños, pues cada quien sus posibilidades, el tamaño de cartera y saber que valores les das a tus hijos, si vas diciendo por la vida: ese idiota tiene carrazo, ese cerdo trae guaruras, ese idiota se va de viaje a Bora Bora, ese cerdo tiene mansión, entonces tus hijos van a querer ser cerdos idiotas.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Vaya que contrastante es mi México querido mientras muchos mueren de hambre otros mueren por comer tanto…

Es lo unico que voy a decir no me gusta quejarme si no puedo hacer nada para solucionar la situación pero cuando encuentre la fórmula correcta la compartire...si aun sigo viva
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Esto más que una queja que nos incumbe a todos los mexicanos ya se volvió un lavadero de chismes sobre posiciones económicas.
Brady  11
Esqivel:

“ahora que si lo que requieres que te mande es mi hoja de vida con fotografía de cuerpo entero para que puedas hacer valer mis comentarios en este sitio”… y bla-bla-bla

Claramente se evidencia que no “quisiste entender” mi cuestionamiento y que no existió voluntad (ni valor) de tu parte para responder con dignidad…

Sin embargo, como corolario de tus comentarios en tus distintas intervenciones…
¡Me queda claro “QUIEN ERES”…!

¡Viva la mísera burocracia indigna y deshonesta de Bajo Perfil…!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"usuaria anarco-marxista-lenninista-magonista-anti sistema de centro izquierda de choque" Cuyas siglas son C.H.A.I.R.O.
29/11/13
valentino  09
JORGE ELIZARRAS:
tu queja no se enfoca en analizar o explicar el porque no se merecen esos salarios o prestaciones tan altos, parece mas bien un desahogo personal.
concuerdo con tu idea, pero tampoco me voy a sentar a criticar todo el sistema politico mientras no hago nada por salir adelante.
la mayoria de los mexicanos, desgraciadamente, puede pasar horas y dias completos criticando al vecino, al hermano o al compañero de trabajo por lograr algo que ellos no.
si tienes coche nuevo, de seguro estar haciendo tranza en tu trabajo, si tienes un buen puesto, de seguro eres un arrastrado, etc, etc... y asi se les va la vida, quejandose por todo y todos pero sin hacer nada para cambiar su situacion.
con esto no quiero decir que defiendo lo que pasa, estoy de acuerdo contigo que son excesivos los gastos y los sueldos en comparacion con el malisimo trabajo que realizan, pero nadie va a arreglar el mundo sentado y quejandose amargamente por todo lo que pasa.
eh leido varias quejas tuyas y es obvio tu descontento con la situacion actual, al igual que la mayoria de los mexicanos, en los cuales me incluyo, pero creo que lo mejor es que cada quien busque su buen futuro y porvenir, pues si estas esperanzado a que el gobierno cambie de un dia para otro, te vas a morir esperando.
por ultimo, no soy rico, como tu dices, pero tampoco creo que $800,000 sea una cantidad taaan exhorbitante e inalcanzable.
29/11/13
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
VALENTINO: Pues para la gran mayoria de los Mexicanos...$800 mil chuchos es un lanon...y no hablo de gerentes, o de jefes, o de empleados de alto rango....estoy hablando del mexicano comun...el que si come pollo en navidad se siente bien....el que usa camiones a diario...el que no tiene coche...el que no tiene cuenta bancaria....a esos me refiero...Y claro que la mayoria de los quejantes tenemos nuestras propias frustraciones que dejamos salir detras de este hermoso anonimato que es el internet. Salu2
30/11/13
Esqivel  13
Pos ya pues, afortunadamente y a pesar de ser un usuario relativamente nuevo, he sido invitado por una usuaria a la Apestan Party (algo así como la posada de este sitio), para quien guste, allí estaré para platicar con todo gusto acerca de todos estos interesantes temas en el bar Leyendas del Rock aquí en Guadalajara.

¡Ahí nos vemos!
02/12/13
Méndigo puerco... espero algún día lo lleguen a secuestrar y le roben todo lo que nos ha robado.