Caso 114278    sin calif  (0 calificaciones) Cía: AIESEC México09/06/16

AIESEC la organizacion de pseudo lideres

AIESEC México
Hola a quien lo lea!
Pues quiero contar mi experiencia para que no los agarren en la p*ndeja como a mi.
Pues resulta que desde hace mucho tiempo habia querido hacer un intercambio estudiantil, pero por distintas razones nunca se me habia hecho, lo cual, me tenia ciertamente triste.

Fue entonces cuando vi un anuncio de facebook de esta organización AIESEC México, donde hablaban de viajar y pues en ese momento me hizo click(claro con lo emocionado que estaba no los investigue), fue entonces cuando me puse en contacto para que me dieran informes y bueno a si fue, pero notaba una cierta prisa por venderme el programa, de igual manera, ingenuo e incluso pendejo de mi, les hizo caso y continue con el proceso.

Mi idea era clara queria ir a Europa, pero oh sorpresa primera barrera, no hay proyectos sociales para ningun pais Europeo importante, solo Rusia y necesitaba sacar visa, cosa que por supuesto me iba a costar a mi.
A pesar de que me querian mandar a Brasil, yo me mantuve firme y empeze a aplicar para proyectos en Europa del este, lo cual es interesante, por que te hacen ver como el proceso de seleccion como algo super complicado, pero en verdad note que no tenian suficiente gente y la supuesta entrevista era solo una formalidad para dar el si(eres tu o no va nadie).

A si fue como me fui a Rumania, segun ellos muy buen pais, que por cierto despues me entere que el mismo proyecto al que fui, tuvo el pequeño problemita de un asesinato a una de las intercambistas, por supuesto eso no me lo dijeron.
Llegando a Romania, entendi por que, las personas que fueron por mi al aeropuerto no pudieron tener la gran idea de hacer un cartel con las siglas de AIESEC para reconocerlos, a si que despues de mucho esperar encontre a la persona que habian mandado por mi.
Cabe mencionar el racismo hacia algunos de los miembros de los proyectos(ironicamente lo que combaten) donde tenian preferencia por paises hermanos vecinos y latinoamericanos, pero con los chicos de Asia, no tenian ningun interes de darles un buen lugar para vivir, la verdad yo me sentia bastante mal, ya que su hogar estaba en pesimas condiciones.

De igual manera, los supuestos lideres del proyecto eran una burla a la logica elemental, no podian tomar decisiones y cuando les preguntaba algo, en su pobre ingles respondian con un simple no se, pero no crean que estaba acompañado de investigar la solucion, era un no se, que no obtendria respuesta.

Ya para no hacer el cuento largo, cuando me fui, nadie me explico como llegar al aeropuerto a si que llegue por mis propios medios y si en algun momento tuve miedo de mi vida, por que no tenia ni idea de donde estaba y no es que los rumanos hablen ingles habitualmente.

En fin chicos les recomiendo que tomen una buena decision antes de irse con estos tipos de AIESEC, ya que creo yo que su publicidad es engañosa, de igual manera a los que se iban de intercambio y eran de AIESEC los llevaban a todos lados.
Fue un gasto que no disfrute y que me deje llevar es+upidamente por la publicidad copiada de Playground de su pagina de facebook.
195741