Caso 133252   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: AIG Garanplus24/02/18

AIG-Garanplus o el "Seguro" Geek Squad de BestBuy = ENGAÑO + pérdida de tiempo

AIG Garanplus
En mayo del 2017 en la Tienda BestBuy Buenavista, adquiri un equipo celular, junto con el contrato del seguro: "Proteccion Mobile, BestBuy Mobile, GeekSuad" que tanto promociona en sus instalaciones la tienda BestBuy, el vendedor NO COMENTO en el momento de adquirirlo que deba de haber violencia en el ROBO, para que esta garantia sea valida,

tampoco proporcionan el contrato previamente a haber pagado la compra, por lo que una vez adquirido el dichoso seguro y al proceder el tramite de la Indemnizacion amparada por el contrato, te llevas la sorpresa con las definiciones totalmente arbitrarias a su favor, para asi poder bajo su propio criterio y sin importar la ley declinar la reclamacion AMPARADA Ante la Ratificacion de la Querella , emitida por el MINISTERIO PUBLICO de ROBO.

Desde el robo de mi celular, del que fui victima el sabado 10 de febrero, siempre hubo una total ineptitud y negligencia de parte de los operadores de su "centro de atencion" 01800 GGEKSQUAD (433577823), donde al llamar ese mismo dia para reportar el robo, pedir que se me inicie el procedimiento de reclamacion, el operador nunca capturo mis datos en su sistema como lo debio de haber realizado desde el primer momento, y me dijo que ellos: "solo actuaban hasta despues de las actas del MP",

procedi el lunes 12 a presentar mi querella por ROBO DE CELULAR y ratificarla ante la agencia especializada del MP, enviando ese mismo dia al email de AIG Garanplus: clientesmobile.mexico@aig.com toda la documentacion requerida por ellos, al no recibir ninguna respuesta,

tanto el miercoles como el jueves volvi a hablar a su centro de servicio, diciendome en inicio que ya tenian mi informacion, y posteriormente que no tenian ningun dato, Me tomó la operadora mis datos y le envie DE NUEVO la documentacion, sin recibir confirmacion alguna, hasta que el 17 volvi a hablar, y pedir informacion de mi tramite, a lo que señalaron que a partir de ese dia, dictaminarian en un plazo no mayor a 10 dias, sin recibir ya ninguna informacion,

volvi a hablar el dia 23 de febrero, para saber como iba mi tramite, y supongo ante la insistencia recibi el DOCUMENTO DE DECLINACION, ya que a pesar de que en el Articulo 220 del Codigo Penal del Distrito Federal viene la definicion del delito de ROBO:

"
ROBO

ARTÍCULO
220. Al que con ánimo de dominio y sin consentimiento de quien legalmente pueda
otorgarlo, se apodere de una cosa mueble ajena, se le impondrán:
I. Se deroga;
(reformada, g.o.d.f. 28 de noviembre de 2014)
II. Prisión de seis meses a dos años y sesenta a ciento cincuenta días multa, cuando el valor de lo
robado no exceda de trescientas veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o
cuando no sea posible determinar el valor de lo robado;
"

Mientras que la presencia de violencia (Fisica o Moral) es un agravante del delito de robo y no una condicion para su tipificacion:

ARTÍCULO 225. Las penas previstas en los artículos anteriores, se incrementarán con prisión de dos a seis años, cuando el robo se cometa:
I. Con violencia física o moral, o cuando se ejerza violencia para darse a la fuga o defender lo robado;

Mientras que la maÑosa y arbitraria definicion de robo por parte de AIG-GARANPLUS es la siguiente:

ROBO: ROBO: es el apoderamiento CON VIOLENCIA (fisica o moral) del APARATO, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley

Por lo cual ellos a su propia discrecion pueden y de hecho declinan los reclamos A PESAR de lo que la propia Ley Dictamina.

Asi que tanto por las condiciones de publicidad engañosa, como de la PESIMA atencion al cliente en su "centro de servicio" y en especial a su discrecionalidad a su favor, definitivamente jamas buscaria ningun otro tipo servicio de la Aseguradora AIG, ni mucho menos de AIG-Garanplus, ni de la tienda BestBuy
Ana Seguros apestan
Allianz seguros es un fraude!
Wibe apestan
HDI seguros apestan
195767

08/06/18
ddd  18
Todo mundo sabe que las aseguradoras nunca quieren pagar y cuando lo hacen no dan la cantidad que debe de ser, lo que tu mencionas es mera burocracia, que no atiende a la razón del usuario sino a la clásica mentalidad del "godin promedio" de solo sacar el trabajo perjudicando al usuario que gasta su dinero. No te recomiendo esta clase de seguros por que solo gastas dinero y no hay beneficio. Agregando que quienes atienden casos de este tipo solo es gente de call center sin ningun conocimiento de seguros (chambones) y que quienes aprueban o rechazan (ajustadores) son los mismos agentes.
08/06/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Escuchado de parte de un agente de seguros: Las aseguradoras aceptan asegurar cualquier cosa y cobran las primas. De ahí, a decidir a pagar la cobertura del seguro, otra cosa es.

Violencia 'física o moral' se traduce como: golpes, acoso, intimidación o mero lenguaje soez, que dañe en lo moral... yo creo tu caso sí podría aplicar a reclamo de la cobertura, aunque no citas cómo ocurrió tu robo. Reclama la violencia moral...