Caso 92584   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: AIG México21/07/14

AIG México Seguros para auto se prestan para que los talleres inflen las cuentas

AIG México
AIG Mexico compañía de seguros me atendió un siniestro por inundación de mi carro un crusier chysler, el auto estaba estacionado y el motor apagado por lo que los daños solo eran por el agua dentro del habitáculo y las ramas y piedras en la parte de abajo, el ajustador dijo que se llevarían el carro a valoración y, solo si estábamos de acuerdo se repararía, si no podríamos llevarlo a donde nosotros quisiéramos.

4 días después nos mandan un correo electrónico del taller diciendo que el auto ya se estaba reparando, llame a la aseguradora AIG y después de 3 filtros me comunican con una asesora que me indica gritando y de mal modo que el ajustador no sabía que el procedimiento en inundaciones es reparar de inmediato, la cuenta de la reparación son $16,900 pesos y cuando les pedí que me dieran el desglose de esa cantidad me dicen los el taller que ellos no me la pueden dar.
Hablo a AIG México compañía de seguros de auto y me dicen que ese monto es el costo de la afinación, cambios de aceites y filtros, y aunque yo solo tengo que pagar el deducible me parece un ROBO y están coludidos los del taller con los de AIG México compañía de seguros y esto repercute en TODOS los que pagamos pólizas de seguros porque las renovaciones salen cada año más altas por que los montos pagados de los siniestros están súper inflados en beneficio de los talleres y de la gente de la aseguradora, y la realidad es que por afinar un carro 4 cilindros modelo 2007 y cambiarle los filtros y el aceite, aunque sean piezas originales, ningún taller te cobra $16,900.

Y si piensan que no me iba a quejar por que la señora que me tomo la llamada me decía “es que solo tiene que pagar $3,000 de deducible “ se hacia la que no entendía mi reclamo por que seguro que también ellos llevan tajada con bonos y premios por ROBAR , pero también los denuncie en CONDUSEF por que ya basta de estas empresas ladronas que solo se benefician del desconocimiento de la gente, ojala que nos demos a la tarea de revisar las cuentas para pagar lo justo pues aunque parece que el deducible es poco la verdad es que con los incrementos de las renovaciones anuales salimos pagando todo esto que es puras transas.

No se dejen robar, no es cierto que no los afecta el aceptar firmar por reparaciones carísimas, cuiden su dinero y quéjense para que no permitamos más abusos de empresas transanacionales que nos quieren ver el penacho y capacitan a su personal para que te convenzan de que aceptes que te vean la cara.
AIG Seguros México cero seriedad
AIG México Artículo 44
AIG Seguros
AIG Seguros cuidado!
AIG mexico es una chingadera!

22/07/14
Desmond  08
No entiendo. Tengo la misma inquietud que la persona que te atendió por teléfono. ¿por qué te afecta el costo de la reparación si solamente tienes que pagar el deducible?

Ten en cuenta que ningún daño por agua te va a salir en menos de 3000 pesos que es lo que cuesta tu deducible, así que afortunado tu que te cubre tu seguro, por que hay muchos casos de compañías que no responden ante una inundación.

Saludos
22/07/14
Sonrisas  11
Y hablando del desconocimiento de la gente en el tema que mejor ejemplo que tu.

Reparar un coche inundado no es simplemente una afinación con cambio de filtro y el aceite los coches modernos tiene una gran cantidad de componentes eléctricos y como sabes el agua es el peor enemigo de estos aparatos aunque estos se encuentren apagados si no me crees te propongo una sencilla prueba llena un vaso con agua y tirase lo encima a tu tele apagada te puedo asegurar que esta no volverá a encender y que al llevarla a reparar te dirán que tienes que cambiar un gran numero de piezas y que el costo de hacer esto es muy elevado.

Así que esto mismo le paso a tu auto y dependiendo hasta donde llego el agua lo mas seguro es que tuvieron que cambiar algunas piezas eléctricas.

Ademas de eso también se tiene que desmontar otras piezas mecánicas para comprobar que no les haga entrado agua no se hasta donde se mojo tu auto pero por muy poco que se inundara mínimo el sistema de escape tuvo que ser desmontado y revisado.

Y si como comentas hubo daño en el interior por el agua hay que desmontar el interior sacarlo cambiar el protector que va entre la alfombras y el piso del auto.

En fin que son un montón de cosas las que se tiene que hacer para dejar ese auto bien así que el precio que le cobraron a la aseguradora se me hace muy económico hasta me hace duda si realmente hicieron un trabajo a consciencia.

Para que te des una idea de que tan problemático es que un carro se inunde te comento que en USA si un auto se inunda automáticamente lo dan por perdida total ya que no le es económicamente viable repararlos y allá no es como aquí que solo te dan una miseria por tu carro allá dependiendo del seguro que tengas te tiene que pagar el valor comercial del auto o si es un modelo del año entregarte otro nuevo así que la aseguradora pierde dinero al declarar este tipo de perdida