Caso 25002    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeropuerto de Madrid-Barajas28/07/09

Aeropuerto de Madrid-Barajas, ahora somos otros los retenidos...

Somos personas retenidas por la policía aeroportuaria del Aeropuerto de Madrid-Barajas, el día viernes 24 de julio de 2009, junto nuestros hijos niños y adolescentes; siendo despojados de nuestras pertenencias y ubicadas en sitio aislados solo con derechos a comida, una cama y a comprar tarjetas telefónicas para poder realizar llamadas, el trato recibido por parte de los policías no fue justo ni el adecuado; para ellos estar recibiendo un plato de comida significaba ser bien atendidos lo que para nosotros no, ya que los menores de edad se negaban a tomar dicho alimento, debido a que no les gustaba el alimento suministrado.

Hubo maltrato psicológico y verbal por parte del personal ya que al preguntar información aparte del mal tono, recibíamos respuestas cortantes sin salidas para ninguno de los casos expuestos; hubo un caso de un joven después de ubicarlo en un una de las habitaciones se encerraron con el, y ordenaron a todos lo presentes encerrarse de igual manera en sus habitaciones… Después de escuchar los gritos y golpes, vimos salir a los tres policías con guantes de gomas y ordenaron que nadie usara esa habitación. El joven fue trasladado por ellos ensangrentado a un sitio aislado donde fue encerrado y esposado, según su delito es inconveniente, con el pasaporte no sabemos su nacionalidad supuestamente según los policías tenia pasaporte cubano y venezolano y estaba siendo solicitado por el presidente de La Republica Bolivariana de Venezuela; Hugo Rafael Chávez Frías.

Algunas personas estuvimos retenidas allí durante un lapso de tiempo de entre 2, 3 e incluso hasta 4 y 5 días luego fuimos sacados de allí por la policía como delincuentes, trasladados en patrullas directamente hacia la pista para tomar el vuelo de regreso a Venezuela; siendo nuestra documentación entregada al personal de la aerolínea AirEuropa, la misma fue entregada a la policía del aeropuerto para que nos hicieran entrega de dicho documento. Al recibir nuestros pasaportes nos dirigimos a migración sin que ningún funcionario de la aerolínea AIR EUROPA, nos acompañara como es lo debido en este caso; o sea, por tratarse de que éramos personas no admitidas, luego de ser atendidos por el personal de dirección de migración donde nos fue elaborada un acta de personas INADMITIDAS. Donde se nos coloca como causa de deportación, no haber cumplido con los requisitos exigidos por las autoridades migratorias de España, razón con la cual no estamos de acuerdo, porque todas las personas que viajamos teníamos o bien una carta de invitación o una reserva de hotel, hasta donde tenemos conocimiento se debe tener bien sea una o la otra, a lo que el personal de policía de Madrid nos dijo que aparte de tener que presentarles la reserva cancelando totalmente el tiempo que estaríamos en el país, algo que nos parece ilógico ya que como turistas no sabemos exactamente que tiempo decidamos pasar en cada sitio, debíamos presentar una carta de invitación firmada por las autoridades policiales de la ciudad a la cual nos dirigíamos, también se nos exigía presentar aparte de nuestras tarjetas de crédito el físico del estado de cuenta de las mismas, a lo que se nos dijo que si no era mostrado no tenían la seguridad de que contáramos con el crédito suficiente, también tuvimos que MOSTRAR y contar el dinero en efectivo que llevábamos con nosotros, los policías nos dijeron que debíamos contar por persona con 65 euros por cada día teniendo ya cancelada la reserva del hotel.. En algunos casos el dinero fue contado por los mismos policías. Lo cual nos pareció un ABUSO más.
Las personas que nos encontrábamos allí tratamos de resolver con nuestros amigos o familiares lo de el envió de nuestros estados de cuentas y reserva de hotel; los cuales les pedimos fueran enviados por fax y así lo hicieron. A lo que nos dijeron que de nada valía, porque si al momento de entrevistarnos nos habían dicho que no viajábamos era porque ya así ellos lo habían decidido, ya esto nos lo había comentado un abogado de allí que al que la policía no deja pasar al llegar es sencillamente porque no lo dejaran viajar. Al momento de la entrevista se nos entregaba un informe de no aceptados donde a pesar de haberles mostrado nuestro efectivo y nuestras tarjetas, se nos colocaba que no contábamos con los medios económicos suficientes para entrar al país, a lo que hay que recalcar que el saldo de nuestras tarjetas no era sumado por no constarles.

Hubo Ahora nuestras preguntas son: ¿Es que acaso podemos solo conocer una sola ciudad por viaje que hagamos a España?... Nos lo preguntamos por lo de que las autoridades policiales de la ciudad visitada tengan que aceptar o sea concedernos el honor de visitarla aprobándolo a través de una carta de invitación. ¿No puede un ciudadano común, que no tenga ningún familiar o amigo que lo invite al país, ir de vacaciones familiares a conocer Europa, a pesar de contar con los medios económicos suficientes para disfrutarlas? ¿Tienen nuestros niños que soportar ser humillados y maltratados sin que se RESPETEN sus derechos? ¿Cuanto dinero en BOLIVARES le exigen las autoridades VENEZOLANAS a los europeos, que estos ciudadanos le compren al país; y de paso nos demuestren al llegar que disponen de este? ¿Tienen los europeos que ser invitados para venir a conocer nuestro pais? ¿¡pagan estos acaso la estadía en hoteles antes de sus viajes? Como estamos concientes de que en Venezuela todo extranjero viene y se va en el momento que le parece solicitamos a las autoridades venezolanas tomar cartas en el asunto y además de imponer NORMAS y EXIGIR a los europeos los mismos REQUISITOS, que estos nos EXIGEN a los venezolanos. Se EXIJA a las autoridades del aeropuerto de Barajas Madrid RESPONDAN por los atropellos y humillaciones a los que hemos estado expuestos.

Esperamos pronta respuesta… Chiquinquirá Camacho 9806762
Todocoleccion.net cuidado
Timo Morgan Express
Centro de Estudios Poéticos

07/10/09
jas  / jasmine mazure / 09
Leyendo sobre estos casos de abusos que ocurren en el aeropuerto de (barajas)espana,pienso que no todos dicen la verdad al ser inadmitidos puesto que estoy segura que no todos los venezolanos que viajan a ese pais lo hacen por turismo,o visitar a sus familiares que residen alli, no piensen que estoy juzgando a los venezolanos que deciden viajar al exterior, o que no me afecta las lamentables experiencias que han tenido que vivir alli.Soy venezolana y me apena lo que cada dia les sucedes a los que viajan a ese pais,he viajado con frecuencia a espana y nunca me ha ocurrido algo asi, gracias a DIOS!!mi critica va hacia los que viajan con la intencion de quedarse irregular en ese pais, POR QUE? porque no son bien asesorados, no viajan bien preparados para lo que pueda surgir a pesar de que ya existe mucha informacion sobre eso,algunos siguen haciendo las cosas mal!! y es por eso que debemos pagar justos por pecadores!!!hay que ser honestos no todos los venezolanos que viajan a espana admiten sus verdaderas intenciones y tampoco son expuestas por aqui y es por eso que ocurre y seguira ocurriendo las inadmisiones en ese pais.Un consejo para los que de verdad, desean hacer turismo:no gastes tu dinero alli solo para ver lo racistas que son y exponerte a ser inadmitido!! hay muchos paises de europa muchos mas bellos que espana,por ejemplo francia! vivo en (paris) y les aseguro que es mucho mejor para visitar y... bueno en cuanto a los que viajan para quedar en situacion irregular en espana,piensenlo muy bien antes de hacerlo porque la vida de extranjeros sin(papales)es muy dura y ahora mucho mas, que esta pasando por una crisis! no se expongan a ser devueltos y ser humillados, espana no es el PARAISO que muchos creen que es! SUERTE a todos los que han de realizar ese viaje y FELICITACIONES a los que han desistido
25/11/09
Luis Fernando Ojeda  09
Yo me pregunto: donde coño esta el gobierno venezolano en estos casos? Son incapaces de dar una respuesta energica y protestar ante España. El inepto de Isaias Rodriguez lo que dice es que las agencias de viaje no informan a los viajeros acerca de los requisitos para viajar. Quiere decir que por eso se justifican los malos tratos a los viajeros venezolanos?

Por que Nicolas Maduro no eleva una protesta energica ante el gobierno de España?

Para eso deberian tener bolas.Es mas, deberian hacer lo mismo en el Aeropuerto de Maiquetia: no dejar entra al pais a un hijo e puta español. Y tratarlos como una mierda a ver si les gusta.

Deberian seguir el ejemplo de Brasil,donde en respuestas a los abusos a ciudadanos brasileros en aeropuertos de Estados Unidos le empezaron a exigir visa a los gringos, de otra manera no pueden entrar y son deportados.

Pero claro, mientras a cientos de venezolanos los humillan en el exterior, al inepto de Chavez lo unico que se le ocurre es defender al asesino de Carlos el chacal, diciendo que esta preso en el extranjero por una causa injusta. Que bolas....