Caso 136682    sin calif  (0 calificaciones) Cía: AJU Steel México28/08/18

AJU Steel México engaña a sus clientes

AJU Steel México
AJU Steel México empresa del sector metal mecánico con manufactura de metales para diversas industrias como la de la televisión, automotriz, entre otras ubicada en el Parque Industrial el Florido, engaña a sus clientes en cuanto a los precios, tiempos de entrega y principalmente los materiales y la calidad con la que están hechos sus productos.

Hace un tiempo la empresa se acercó a la de nosotros para ofrecernos sus productos, después de un tiempo en el que nos insistieron les concediéramos una cita, lo hicimos, para conocer AJU Steel México y su forma de trabajar.

Para empezar AJU Steel México es una empresa Koreana, con lo cual no tenemos problema alguno, mientras se cumplan con los términos acordados, precio y calidad de los materiales con eso es suficiente.

Sin embargo, es importante comentarlo ya que la el Gerente de Ventas llegó con una muy mala actitud, una actitud de molestia, soberbio principalmente, cuando nosotros como empresa decidimos si queremos darle la oportunidad a una nueva empresa como proveedor de materiales, nosotros ya contamos con uno de base, pero al final del día, pudimos acomodar los tiempos y agendar una cita para que nos presentaran su oferta comercial.

Aunado a esta situación, las personas que venían acompañando al Gerente de Ventas, en la misma actitud soberbia y de prepotencia, además, se percibían nerviosos, supongo por la presión de hacer un buen trabajo, ni por eso, cambiaron de actitud y con un mal manejo del tema de los materiales. El koreano encargado no sabe español y maneja poco inglés, de tal forma, que dependía en gran medida de las personas que venían con él.

De cualquier manera y pese a todas las circunstancias, conocimos a la empresa y su oferta comercial, llegando a algunos acuerdos interesantes para ambas compañías y decidimos empezar a trabajar con ellos, dándoles la oportunidad de conocer sus productos con la compra de poco material y eventualmente ir aumentando el volumen de nuestras órdenes de compra.

Al inicio todo empezó más o menos bien, les solicitábamos material y cumplían con los tiempos acordados, el empaque de material solicitado y el certificado de molino, que es un documento donde se especifica los materiales utilizados para la elaboración de los rollos de metal.

Sin embargo, y después de un tiempo, las personas encargadas, me supongo de las ventas, que se percibe son personas inexpertas en el tema y con poco tacto para las ventas y el trato con los cliente, dicho sea de paso, empezaron a, de alguna manera, exigir o presionar para el aumento en el volumen de compra, como el precio que nos ofrecieron estaba dentro de lo que nosotros necesitábamos, aumentamos considerablemente la compra de material a dicha empresa. A pesar de la forma en la nos solicitaron dicho aumento, es un negocio y lo que nos interesa es el material y un buen precio, pero como personal de ventas, consideramos que una buena actitud es importante.

Desafortunadamente, a partir de ese momento, las cosas empezaron a cambiar, ya no cumplieron con los acuerdos que realizamos en un inicio y que de alguna manera se estaban llevando a cabo, dejaron de hacer las entregas en tiempo, muy desfasados del tiempo que les comentábamos necesitábamos el material, en cuanto a la calidad de los materiales, ya no fue la misma, era notorio el cambio al momento de producir nuestros productos, no conforme con eso, nos mandaban certificados de molino que NO correspondían al material que nos estaban entregando, en relación al precio, empezaron a comentar que tenían problemas con los materiales, que del molino les habían subido los precios de los rollos de metal, que los fletes de igual forma habían aumentado las tarifas y que no podían respetar el precio inicial o acordado.

En fin, una serie de situaciones que empezaron a suceder, muy diferentes, a lo que platicamos en un inicio.

Es por lo anterior mencionado que advertimos a las empresas que requieran de la empresa AJU Steel México y sus materiales, de su forma de trabajar.

Consideren dos veces antes de elegirlos como su proveedor, busquen otras opciones y si definitivamente determinan que es una opción viable para ustedes, especifiquen claramente y bajo contrato los términos en los que se va a realizar la relación comercial.

Nuestra experiencia con ellos no fue buena y los consideramos como una empresa que engaña a sus clientes.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude