Caso 31414   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: SSPDF30/12/09

Programa alcoholímetro SSPDF Apestosísimo!

Espero contener mi impotencia y sobre todo el poco respeto que tiene el programa conduce sin alcohol propuesto por el señor Ebrard, primero los elementos de esta queja: hoy comparto con todos ustedes mi experiencia

Siendo las 17:09 horas del dia de hoy martes 29 de Diciembre, en la esquina que conforma la Avenida Eje Central Lazaro Cardenas y calle 20 de la colonia ampliación progreso nacional, esto es exactamente bajando el puente de rio de los remedios en el primer semáforo, cuando baje de la unidad del servicio de transporte publico, me percate que en ese momento se llevaba a cabo un operativo de esos que el gobierno y autoridades del DF caca-raquean como un programa puntual y sobre todo muy "Eficiente" si ese que se refiere a detener a priori a todo conductor que se encuentre bajo los influjos del alcohol o que no pase el examen de niveles mayormente conocido por todos ustedes como el "ALCOHOLÍMETRO", es un proyecto que por su naturaleza puede ser noble y sobretodo muy bien aplicado, sin embargo como sucede siempre en programas donde la libertad del ciudadano esta de por medio al violar flagrantemente una norma administrativa, estan los gendarmes del orden para solucionarle a esos pobres ciudadanos ebrios, borrachos, teporochos, alcoholicos e irresponsables su condicion de no pisar el centro de sanciones administrativas (Torito).

Fundamento lo anterior porque cuando me aproxime a una camioneta de esas tipo pickup que tienen una lona, me percate de que la unidad que portaba en su puerta el numero A1541, y la patrulla tipo Avenger modelo reciente con numero P02-13 que irónicamente trae una leyenda que dice: (Ciudad Segura), estaban extorsionando a una señora que estaciono su auto metros mas adelante, cuando decido regresar a contra flujo del sentido de la circulación, veteo a ver que hacia la señora cerca del copiloto de la pickup, y es en ese instante cuando el oficial esta contando un fajo de billetes de baja y media denominación, cuando me ve una oficial cierra la puerta y le indica a los sujetos de la patrulla que levanten su mesita donde ponen sus documentos asi como unos conos naranjas, en menos de dos minutos levantaron todas sus cosas y se dieron a la tarea de salir huyendo como delincuentes, la señora que soborno simplemente la soltaron y todos felices.

Mi pregunta es para El director de Aplicaciones de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Othón Sánchez Cruz, señor Sánchez usted cree de verdad que este programa que inicio hace seis años el subsecretario de Seguridad Pública local Manuel Mondragón ha funcionado?, el programa ha logrado la reducción de 25 por ciento de muertes en accidentes de tráfico relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con reportes del Servicio Médico Forense, sera realidad o simple estadística, permitanme contradecir que este programa ha caido en un desorden desmedido, donde los policías solo buscan aprovecharse de las circunstancias para pedir dinero, sin importar que aquellos a quienes detienen ponen en riesgo su vida y como siempre ocurre la de miles de inocentes que tienen que pagar la ineptitud de las autoridades que no supervisan estos programas, es de dar asco el sinismo con el que estos servidores publicos asaltan, es todo un equipo de transas compuesto por: 2 mujeres policías del Agrupamiento Cisne, 4 elementos de la policía sectorial, Un médico, quien es el ÚNICO AUTORIZADO para utilizar el ALCOHOLIMETRO, dos elementos recién egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, un supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública, dos elementos del Agrupamiento de Grúas, dos elementos a bordo de motocicletas y Personal de la Dirección de Derechos Humanos de la SSP, de los cuales solo se encontraban las dos unidades antes descritas con el personal antes señalado, imaginense nada mas la escena: las CISNES (mujeres policías) explican la actividad que se está realizando y presentan al MEDICO quien platica con los conductores para ver si hay signos de ingestión de alcohol,Después de 1 o 2 minutos, si el MÉDICO determina que no hay ingesta de alcohol, el conductor puede continuar su camino, si hubiera un signo, se le invita a realizar la PRUEBA DE ALCOHOLIMETRO, es OBLIGACIÓN de los automovilistas someterse a la prueba que dura 6 segundos. Si se negaran, serán presentados ante el Juez Cívico, o caso contrario si se rebasa la norma permitida en el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, se REMITE AL CONDUCTOR ante el Juez Cívico quien le aplicará una sanción de entre 12 a 36 horas inconmutables en el TORITO, la burla absoluta es que para evitar la situaciones de CORRUPCIÓN, el punto de revisión estára integrado por elementos de diversas Áreas de la ssp, todos ellos convencidos de su labor de servicio a la comunidad y que atienden la dignidad y el respeto de las personas, ja,ja,ja...

Espero que esta experiencia sirva de algo y aporte algo en beneficio de todos los que amablemente se tomaron unos minutos para leer mi queja, y en verdad no tomen alcohol si van a conducir, por favor amigos haganlo por nosotros mismos, seamos conscientes del daño irreparable al que nos exponemos y exponemos a gente inocente, recuerden que la autoridad esta para cuidarnos en algunos casos, me despido no sin antes disculparme si mi queja ha sido ofensiva, lo que realmente siento es una pena por algunos policías (no todos) que simplemente no saben que su deber por el que creemos esta en verdaderamente protegernos y servir en beneficio de nuestra sociedad, gracias.

30/12/09
Tu queja es valida. Los operativos de anti-alcohol deben desaparecer. Segun se preocupan por el conductor pero no es cierto solo quieren robar al ciudadano. Es una perfecta excusa para robar.

Esos policias de transito deben estar vigilados con camaras, como se hace en Monterrey, para que la gente pueda ver si de verdad se esta sancionando o simplemente te dejan ir con una modica cantidad.
arte_viza +  08
Como todo en lo que esta inmiscuída la polecía, hay elementos que solo estan a las vivas para morder, aunque creo que es un excelente plan para disuadir a los jovenes o personas no tan jovenes inconscientes, de manejar en estado de ebriedad. Ya sea por miedo al Torito o miedo a la mordida, creo que si ha servido para disminuír accidentes por esta causa.
adikto_adikto  / juan  / 07
muy buena queja mi duda que tengo es cuando asen la prueba alcoholimetro esta limpio el aparato? quiero decir cada persona asen la prueba cambian el tobito en donde se le sopra? si no pueden aver contagios de virus ejemplo influenza hepatitis etc tambien seria bueno que inventen un alcoholimetro tipo de drogas tambien los que consumen drogas tambien pueden probocar accidentes no nadamas el alcohol tambien las drogas no se mesclan el volante
30/12/09
Es cierto lo que dice Aditko...

Esta el caso de Dulce Sarahi la que tiene la frase "yo no choque, me chocaron" (video en youtube). Ella iba drogada y chocó contra un poste. Se le hizo prueba de antialcohol y dio negativo pero si le hubieran hecho un antidoping hubiera salido positivo. Yo creo que tambien deben implementar antidoping.

Y que miedo, yo no le soplaria a uno de esos aparatos no quisiera salir infectado y ahorita que esta el rebrote, Zafo! yo no soplo nada.
02/01/10
brillo101  09
Es cierto, en lo personal creo que si ayuda a reducir el consumo de alcohol por temor al torito o a la mordida.
El programa tiene sus bondades, sin embargo quiza es algo cultural ya que siempre que se quiere tomar una medida benefica llamese alcoholimetro, cinturon de seguridad, verificaciones, etc. En poco tiempo no solo se olvida el objetivo sino que la tranza, el despojo, la mordida y demas modalidades aparecen. ¿Cuantas veces tendran que despedir, contratar y volver a despedir a policias para que cumplan con su trabajo?. El trabajo no los busco ellos lo buscaron y aceptaron las condiciones y sueldo y sino a seguir robando sin charola. ya estuvo bueno.
Saludos.
02/01/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo creo que el primer interesado en que el alcoholimetro desaparezca es Fabiruchis!
04/01/10
Monina90210  08
Es buena la medida, lo malo es quien la aplica, todos son una bola de corruptos y son ellos quienes deberían desaparecer!