Caso 38005   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Alerta Médica Internacional11/06/10

Alerta Médica Internacional negligencia en traslado hospitalario

En diciembre del 2008 llamamos a una ambulancia de esa empresa Alerta Médica Internacional ubicada en Av.2 Col. San pedro de los Pinos (recomendada por el mèdico tratante) para que trasladara a mi señora madre a una clìnica San Patricio ubicada en Av. Cuauhtèmoc Col. Del Valle.

Cuando los paramèdicos arribaron al domicilio hablaron brevemente con la paciente y la colocaron en la "espàtula" y amarraron con la "araña". Cuando arribaron a la clìnica mi señora madre presentaba todos los signos alarmantes de asfixia. Levantamos la averiguaciòn previa ante el MP. pero como sabemos la apatìa de las autoridades ministeriales no han dado resultados.

Segùn cardiòlogos de renombre el haber trasladado a mi querida madre en posiciòn decùbito dorsal sin canalizar provocaron que el diafragma presionara organos superiores afectado producièndole la asfixia y muerte cerebral.

La actitud cìnica y falta de ètica del director de las ambulancias fuè el colmo cuando comentò irònicamente que "èl si llorarìa por una muchacha de 18 años". Cuidado con pseudoempresas como Alerta Médica Internacional que no tienen lo que anuncian en su publicidad y que nadie las regula.
195763

13/06/10
UnoMas001  10
Es triste leer noticias como estas. Que puedo decir al respecto que te haga sentir mejor? Nada. Desgraciadamente estamos expuestos a estas cosas todos, mientras no exista el interés en estos temas. O hasta que el propio lector sea el perjudicado. Lo lamento mucho amigo. Esto yo lo definiría más que apestar.
13/06/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Gracias doctor por sus comentarios.

Porque lo de doctor??, por los terminos que usò, son muy especificos de las ambulancias.

espatula,= camilla
amarraron = sujetaron
araña= cintas para sujetar a la camilla
decubito dorsal,= boca arriba
canalizar = ponerle un suero

diciembre del 2008 a junio del 2010 son 18 meses, año y medio mucho tiempo.

y en la tele he visto que a todos los heridos se llevan boca arriba NUNCA boca abajo o parados ò sentados.

saludos
29/06/10
Charly23  10
Parece ser muy triste tu caso , pero tanto tiempo , solo dice dos cosas , o el MP es corrupto o no hay suficientes elementos para castigar a nadie.

solo quisiera saber de que estaba enferma tu mamacita , pues asi podremos tener la informacion y hacernos de una opinion mas clara de tu caso.

y a que otras instancias has acudido.