Caso 39289   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Alestra12/07/10

Alestra-ATT abuso

El día de hoy, 12 de julio de 2010 verifiqué los recados en el buzón de voz de mi teléfono y me percaté que había dos recados conminándome a comunicar con el número 018007770047 por un supuesto adeudo a mi nombre.

Al marcar dicho número me atendió la Srita. D. S. diciéndome que el supuesto adeudo era a nombre de la Empresa Avantel para lo cual me pidió mi número de cliente. Al dárselo me indicó que era porque había cancelado el servicio y que lo volví a dar de alta después pero que no se había pagado lo generado de un mes por lo que el supuesto adeudo era de $870, sin embargo, me ofreció un descuento del 50% si pagaba el día de hoy y quedó de enviarme las facturas a mi correo electrónico lo cual no cumplió. Posteriormente le volví a hablar y negándose a responder mis llamadas me atendió una persona que supongo era ella y le proporcione un número de fax de una papelería cercana a mi domicilio para que me enviara las facturas del supuesto adeudo. Al no mandarme los documentos me volví a comunicar y me dieron una referencia del Banco Mercantil del Norte S.A. con el número de empresa 1090.

Dudando de lo expresado por los despachos de cobranza me comuniqué con la empresa Avantel, los cuales tuvieron una paciencia inaudita para indicarme que por mi parte no existía ningún adeudo y que mi cuenta estaba al corriente.

Decidí volver a comunicarme al número 018007770047 y les pedí una explicación de lo que estaba sucediendo, la persona que me atendió me dijo que ellos no llevaban cuentas de Avantel sino de Alestra, S.A. de C.V. por lo que me comunicó con la Srita. B. R. la cual de una manera prepotente me indicó que si quería aprovechar el descuento debía pagar hoy y volverles a hablar y que si no quería molestias pues que debía de haber pagado las facturas.
En este instante decidí hacerle caso, y pague en el banco sin embargo me volví a comunicar al 018007770047 pidiendo hablar con la Srita. B. R. la cual me indicó que ya no tenía ningún adeudo y que si lo quería corroborar que marcara al número 018002880004 de Servicios Alestra porque ella forma parte de un despacho jurídico de cobranza externo a Alestra y según ella no podía darme ningún comprobante de que ya no debía nada a la Empresa Alestra. Al marcar ese número, una grabación me indicó marcar el 50001112 y me atendió A. S., el cual me dijo que los pagos no aparecen hasta 48 horas después de efectuados y que si el despacho jurídico me dijo lo que era necesario pagar que ya no era necesario hacer más trámites.
Considero lo expresado sumamente injusto porque:
a) El despacho jurídico contratado se hizo pasar por otra empresa que no era.
b) No me proporcionan plena seguridad jurídica de que ya con el pago efectuado no se debe nada más ya que como acostumbran muchas empresas en México; me pueden volver a hablar 2 o 3 años después indicándome que todavía les debo dinero.
c) El servicio se canceló en el tiempo por pésimo ya que a pesar de haber sido una conexión dial up ofrecía una velocidad ínfima, y si supuestamente se les debía algo más por mi parte, Alestra no envió la factura porque hasta número de cancelación me dieron.
d) El despacho jurídico no quiere proporcionarme datos de su ubicación y cada vez me pasan con una persona diferente.
Cuando habló mi representante legal, la Srita. B. R. con sarcasmo se negó a entregarle una constancia de no adeudo y comenzó a hacerle preguntas de los tipos de contratos que existen por lo cual colgó. De esto hay una grabación en mi poder que a pesar de que la Srita. B. R. diga que ya no debo nada de manera verbal y de forma grosera, de esto no tengo una constancia por escrito.

Antes de contratar con Alestra, hay que reflexionarlo bien ya que ofrece un servicio pésimo y cuando dice que ya está cancelado no es así para engañar a los clientes y abonar a las utilidades de una empresa tan poco seria.
195743

14/07/10
abbaboy  09
No cabe duda que casi todas las compañías son buenas para exigir y quitarte hasta lo que traes puesto para a la hora en que a ellos les toca cumplir se hacen tontos.