Caso 17296    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Alestra31/12/08

Alestra, son una basura

En el año 2003 tuve mi primera computadora en casa; En aquellos tiempos era mas inaccesible el uso del internet, situacion por la cual no habia tantos proveedores como ahora; al llamar a mi proveedor de telefonia casera me dijeron que ellos no tenian disponibilidad de dial up (internet telefonico) y banda ancha mucho menos... En mi busqueda por algun proveedor me tope con AT&T (que en ese momento aun no estaba asociado con Alestra),
ellos me comentaron que si tenia disponibilidad de dial up en mi zona y me platicaron en que consistia el contrato y el precio; total, por la novedad quede totalmente convencida y accedi a firmar el contrato. todo fue muy bien durante el primer año, despues contrate internet de banda ancha con ellos mismos; y el 2o año con ellos fue donde empezaron los problemas, ya que se deconectaba mucho, cerca de 8 veces en el lapso de 2 o 3 horas; no le preste mucha atencion, ya que no utilizaba el internet con mucha frecuencia. en enero del 2007 puse mi cibercafe, en el cual necesitaba obviamente una buena conexion a internet, asi que contrate una velocidad de 1 mb, porque empece a notar la lentitud en el servicio... a los pocos dias de iniciado mi negocio me di cuenta que estaba muy lento, asi que contrate el internet de 2mb; vi que el internet seguia igual!! lo note porque ya permanecia conectada todo el dia...
y antes no. el problema era que el de 2mb era demasiado lento; cuando abria el negocio a las 10 am corria muy bien a 1900kbps, a las 12 bajaba a 1700 kbps, a las 2 bajaba a 1200 kbps, a las 4 bajaba a 500kbps y a las 5 de la tarde bajaba a 100 kbps, y finalmente a las 6 pm empezaba la hora del terror, oscilaba entre 1 kbps y 15 kbps, y asi se mantenia hasta las 10-11 de la noche, era totalmente aterradora la situacion,
ademas de ser lento se desconectaba cada 2 o 3 horas. Diariamente estaba poniendo quejas y presionando para que me resolvieran, suplicandoles y pidiendoles que por favor me resolvieran, a lo que solo me respondian:
“sera levantado su reporte, espere 2 o 3 dias y nos comunicaremos con usted”, al principio tenia paciencia, asi que con toda la fe del mundo accedia a esperar, asi paso 1 mes de mi primera queja, hablando y esperando… Segui presionando, asi que me dijeron: “su internet es lento porque su proveedorde telefonia tiene la culpa, la linea tiene humedad o cables sueltos en el poste”,
por consiguiente mi proveedor de telefonia me mando un tecnico a checar todo el cableado, desde la central hasta mi casa. El tecnico me dijo que no, la linea estaba en perfectas condiciones. Nuevamente llame a Alestra, y me salieron con que mi red estaba mal, y que seguramente tenia cables safados, o que mi modem estaba descompuesto, cosas que yo sabia que no eran ciertas. Entonces Alestra me mando un tecnico de su empresa, para verificar que mi red estuviera bien y el problema no fuera mio, llego a la conclusion de que mi red estaba totalmente bien.
Paso mas de un mes en el que hable dia y noche a quejarme, fui a profeco y no procedio porque según mi linea de telefono no era de Alestra y que el internet no es un servicio “tangible” que se pueda medir como malo o bueno… Se preguntaran porque no abandone el servicio de Alestra?,
bueno en primera mi ciber se estaba aclientando, asi que tenia que cerrar 1 mes para cambiar de proveedor, cosa que no me convenia, aunado a la perdida de clientes que iba a tener. Alestra acusaba a telmex (mi proveedor de telefonia), de que la culpa era suya, asi que mandaron 2 tecnicos a mi casa, uno por parte de Alestra y otro por parte de telmex, el tecnico de telmex tuvo la fabulosa idea de “prestarme una contraseña de infinitum” y cual fue mi sorpresa??!! Wow!!, el problema se soluciono al instante, con la contraseña de Alestra la velocidad era 150kbps en ese momento y con la de infinitum daba 1850 kbps!!,
increible pero cierto, ahí en su cara del tecnico se vio quien tenia la culpa Pero Alestra nisiquiera se digno a compensarme con esos meses, me cobro hasta el ultimo centavo,no me podia atrasar porque me amenazaban con un despacho juridico y el buro de credito, y les comentaba que no me servia su internet y me decian “aquí no es soporte tecnico, es cobranza, tiene que pagar sirva o no sirva!”
no me podia salir porque tenia un contrato firmado por un año mas, mis perdidas ascendieron a los $25 000 pesos, ya que tuve que contratar una linea extra, internet extra y todavia seguir atrapada con ellos, osea que pagaba cuatro veces mas, y por algo que ni usaba, aunado a perdida de ingresos por que los clientes ya no iban al ciber por “lento”.
Mi problema nunca fue resuelto y mi dinero, tiempo y esfuerzo se perdieron por esa empresa: ratera, burlona, mentirosa, deficiente, ineficiente, se burlan de sus clientes y les quieren ver la cara, a personas que confiabamos fielmente en ellos, y nisiquiera tuvieron la delicadeza de pedirme una disculpa. 1)burlones!: se burlo de mis quejas 2)Mentirosos!: me engañaron dandome largas 3)rateros!: me cobraron algo que no use Nunca nadie los contrate!!, sera la peor decision de su vida!!, les robaran miles!!. Cuenten mi experiencia para que no les pase lo que a mi =(
Alestra mal servicio de internet
Alestra-ATT abuso
Alestra, servicio inoperante