Caso 150312    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Alia27/03/20

Alia (mal trato y falta de respeto)

En mis más de 10 años de experiencia laboral, en 5 diferentes empresas e incontables entrevistas; nunca había tenido una entrevista tan tóxica y tan aterradora cómo la que voy a resumir a continuación.

La empresa Alia de consultoría de reclutamiento, tiene a una "headhunter" cuyo lenguaje corporal dista mucho de ser el de una profesional, ya que (quizás olvidando que tenía la webcam prendida) hacía gestos cada vez que se le respondía a cada una de las respuestas, tales cómo, girar los ojos sarcásticamente, levantar una ceja al escuchar una respuesta, mover la cabeza en señal de negación cuando se le está respondiendo.

Además de al principio de la video llamada preguntarme nuevamente mi nombre cuando el mismo está claro en mi usuario de Skype y aparece durante toda la video llamada, además de ser una llamada que había sido programada con antelación y es su obligación y responsabilidad tener mi currículo abierto y a la mano durante la llamada.

La actitud de esta reclutadora fue petulante, sarcástica y despectiva durante todo los 9 minutos que duró la "entrevista" (aunque cómo ella se presentó 5 minutos tarde según ella duró 15) le manifesté si estaba consciente de que yo estaba viendo todos y cada uno de sus gestos despectivos a lo que respondió escudándose en que no me escuchaba corrctamente y además se encontraba tomando notas de mis respuestas, situación que pudo haber manifestado desde un principio y la cual dudo muchísimo su veracidad ya que todo el tiempo hago video conferencias y nunca he recibido queja alguna.

Le hice ver que su lenguaje coorporal me indicaba cierta burla y falta de respeto y siguió escusándose en problemas técnicos; además me llamó profundamente la atención que consideró una amenaza cuando le comenté (al ver lo rotúndamente tóxica y denigrante que se había tornado la entrevista) que hay muchas ofertas en el ámbito laboral y que la suya no era la única, símplemente la aterrizaba a una realidad.
No pude hacer más al respecto, si no agradecerle por su tiempo y desearle una excelente tarde.

En fin, la "Reclutadora" en cuestión todavía tuvo el descaro de mandarme un correo solicitándome llevar a cabo un examen psicométrico ¿ya con qué objeto o con qué finalidad? Evidentemente no lo respondí

Ojo empresas, no contraten a esta consultora que no tiene respeto por los candidatos y por lo tanto tampoco por ustedes porque ellos al fin y el cabo los representan.

Ante todo tenemos dignidad como seres humanos y no vamos a estar sometiéndonos a atropellos, malos tratos y faltas de respeto con tal de obtener un empleo o una posición.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude