Caso 89137    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Alianza de Camioneros de Jalisco03/04/14

Alianza de Camioneros de Jalisco - Ruta 59 - Guadalajara / área metropolitana apestan

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

Buenas noches. Yo vivo en Zapopan y a diario necesito transportarme a Tonalá Centro. La ruta 59 (sin letra) es una ruta que Sale desde Zapopan Sur y básicamente recorre casi todo Lázaro Cárdenas, llega a la Central Nueva Guadalajara, se va todo Av. Tonalá y llega a Loma Dorada. Esa ruta estaría perfecta si en lugar de desviarse por la calle Felipe Ángeles, llegara a Av. Tonaltecas y luego se desviara hacia Río Nilo para llegar hasta Walmart.

El problema es que un día yo, siempre con prisa y con el tiempo medido, deseaba tomar la ruta en Av. Lázaro Cárdenas y la ruta tardó en pasar cerca de 15 minutos y cuando al fin pasó no se detuvo a levantar gente. "¡Está bien!" pensé, "solo fue un mal momento". Y traté olvidarme de eso. Pero luego otro día poco después volvió a pasar nuevamente lo mismo: tarda en pasar mucho más de lo establecido y cuando al fin pasa no levantan a la gente.
Pero luego poco después estaba en Tonalá esperando la ruta que pasara llegando a Av. Río Nilo, cuando me dirigía hacia mi trabajo y nuevamente tardó esta vez cerca de 25 minutos en pasar y esta vez había como 15 personas esperando que pasara cuando al fin pasó. Ese día yo con toda calma le pregunté al chofer cada cuándo sale una unidad y me dijo que es cada 10 minutos. Sin embargo ¡Esta ruta apesta! SIEMPRE SIEMPRE por algún motivo se retrasa y a veces dura en pasar 30 minutos. Pasa casi a diario, y además a veces si se les da la gana no te levantan y hasta se desvian pasando por el carril incorrecto para no levantar gente.

¿Qué se creen? Lo que más abominé fue cuando un día escuché que uno de esos mequetrefes le decía a uno de sus compadres que ganaba 12 mil pesos mensuales mientras que el otro le contestaba "humillado" que él "numaz 9 mil" ¡Ya quisiera ganar eso un profesor universitario de licenciatura! ¿Y todavía se quejan? Y ya ni platico la violencia con la que esos payasos rebatan los transvales a los pobres estudiantes como si fuera negocio propio o como si de veras fuera gratis. ¡es con mis impuestos!

Debería el gobierno vigilar que las unidades respeten los tiempos y que levanten a la gente y que si sus choferes no aguantan y se estresan que no les permitan trabajar tanto tiempo ¡12 mil pesos! Casi son gerentes.
Conductor rata 33A
Chofer BORRACHO