Caso 67373    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Alianzas Educativas30/06/12

Alianzas Educativas debe 2 meses de sueldo

Alianzas Educativas
Alianzas Educativas es una organización que trabaje en coordinación con la SEP con el programa de Habilidades Digitales para Todos (HDT), el programa se encuentra operando en 6 estados de la república. Para empezar a operar el programa Alianzas Educativas empezó a contratar personal para el puesto de Asesores Informáticos, los cuales tendrían la labor de visitar todas y cada una de las escuelas beneficiadas con este programa para en primera instancia conocer el estatus inicial de los equipos y servicios proporcionados para el arranque del mismo.

La contratación se llevó acabo y era por contrato hasta el día 30 de Junio. Durante los dos primeros meses todos transcurrió con normalidad, todos y cada uno de los asesores visito las escuelas asignadas de su localidad para generar este estatus y seguir con una gestión y solución de los problemas encontrados dentro de las mismas. El sueldo era recibido con normalidad y sin atrasos.
Día antes de recibir la primer quincena del mes de mayo se comunicó el coordinador del programa de cada estado con sus asesores para comunicar y solicitar apoyo y comprensión por un problema económico por el cual estaba atravesando la organización, argumentado que la SEP no les estaba proporcionando el acuerdo económico con la cual apoyarían el programa. Pidieron profesionalismo y apoyo para este pequeño problema por el cual estaban atravesando y comunicaron que a más tardar el día 15 de mayo se depositaria las dos quincenas. Los asesores aceptamos de buena fe esta propuesta, continuamos con las visitas y actividades normales a las escuelas asignadas, quedando a la expectativa que esto se resolvería a más tardar el día 15 de mayo. Se llegó la fecha y el deposito no se realizó, todos los asesores nos alarmamos por lo sucedido y nos empezamos a comunicar con nuestros coordinadores estatales para exigir una respuesta clara sobre lo que estaba pasando, la directora general se comunicó con nosotros vía mail para explicar que el problema radicaba en lo mismo que la SEP seguía sin soltar el pago y que estaban haciendo todo lo posible por que lo liberaran, desconcertados ante lo sucedido empezamos a pedir una solución concreta ya que los gastos por viáticos y comidas estaban consumiendo los pocos ahorros con los que contábamos. Se nos dijo que seguirían trabajando a marchas forzadas para poder darle solución a esto y que en menos de lo que pensáramos se resolvería la situación, trascurrieron los días y la solución no llegaba el estado era el mismo, no se tenía una respuesta en cuanto al pago, mandamos correos y llamadas y la respuesta era la misma. Así nos tuvieron hasta la primer quincena de Junio, que fue cuando la mayoría de los asesores nos sentimos molestos por la situación y exigíamos a la brevedad lo que nos correspondía, se comunicó vía correo web el director internación de Alianzas Educativas explicando lo mismo sin dar una respuesta favorable, que el pago no era liberado por la SEP aunque seguían intentando que esto se lograra, llegaron a mencionar que hasta este problema al parecer radicaba por lo de las elecciones y que no hasta pasadas estas mismas se pudiera tener una respuesta. De nuevo pusieron un plazo para el día 30 Junio (día en que se terminaría el contrato firmado) y liquidar lo atrasado, ya sea porque se liberara el pago o bien obteniendo un préstamo para solventar lo acordado. De nuevo se llegó la fecha del viernes 29 de junio para esperar el deposito porque recordando que los fines de semana no hay transferencias bancarias, y cuál fue la sorpresa que no resolvió la situación y seguimos igual, la única excusa o noticia que nos dieron fue una nueva fecha que era que el día 4 de Julio se tendría una respuesta concreta y supuesta cierta fecha para pagar lo que se debía, pero como equipos de asesores en los 6 estados nos encontramos desesperados, enojados e inciertos por las tantas largas que se nos ha dado.