Caso 137552   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: AliExpress23/10/18

ESTÁN ROBANDO IDENTIDAD EN Aliexpress

AliExpress
Aliexpress, PayPal y eBay, no son empresas mexicanas y están pidiendo que para comprar en sus páginas web envíe vía un correo y que además esa información la suba a su portal Web, ellos piden las fotografías a color de mi credencial del IFE, mi tarjeta de crédito y mi estado de cuenta, todo por ambos lados,

esto no es legal, se presta a Lavado de Dinero y a que mal usen todos los datos, ya que aluden que es por seguridad, pero otras paginas internacionales como amazon, liverpool, walmart entre otros donde he comprado, me piden todo esto, necesito su orientación para que me indiquen donde reportar y subir todas las imágenes de evidencia que tengo.

La cuestión es que como no son mexicanas las empresas están sacando tu información con pretextos, pero esto es fraude, ya que ninguna empresa debe pedirte datos cuando lo que venden son artículos blancos, artículos que no son peligrosos como pistolas o que no son drogas, se supone que ese tipo de artículos no pides datos extras y mucho menos via correo o por medio de su página web.

La única forma de que esto se corrija es dejando de comprar en estas páginas, ya que estas empresas vienen buscando gente que no sabe de leyes y que no conoce sus derechos.
PayPal que DECEPCIÓN
Clip es una mie*da
PayPal delincuencia organizada
Mercado Pago Apestan

HAKIN  13
Pero cual es el problema, solo te piden una identificación, como lo haría un banco, cual es el problema? creo que tienen el derecho de pedirlo para identificarte no creo que lo puedan usar para nada mas
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
No me ha pasado en AliExpress (compras debajo de 100usd), ¿será que compras en el rango de miles de dolaritos y/o estás pidiendo en volúmen?

Ni en Amazon o eBay o Walmart
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
A mi me pidieron los datos y mande el IFE tapando la informacion sensible, a la TC tape el numero de tres digitos de atras y listo, sin problemas, esta bien ser desconfiado, pero no hay que ser tonto.
Nosolomequejotambiénactúo  18
Si un sitio te pide esos requisitos lo mejor es no usarlo. Nadie te obliga a usar esos servicios. En el mejor de los casos sólo te harán cargos fantasmas a tu tarjeta, en le peor de los casos te robarán tu identidad.
ravg25  09
Pues paga por medio de mercado pago y ya.