Caso 25738    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Alkomprar14/08/09

Alkomprar de Mayorca no responde por garantías

La señora Rosalía Giraldo Sánchez compró un televisor marca Samsung de 21 pulgadas en el almacén Alkomprar del centro comercial Mayorca en mes de diciembre que le entregaron empachado.

Al llegar a su casa encontró el artículo con una gran abolladura en parte superior, lo que notificó de inmediato al almacén, encontrando como respuesta que lo mandara a reparar por su cuenta, dicha compra y reclamo fueron en mes de diciembre.

Después de dos requerimientos por parte de la Oficina de Protección al Consumidor donde acudió la señora; esta es la respuesta que recibimos del servicio al cliente: servicio al cliente: caso CERRADO.

Se llama a la Sra. Noelia, hermana de la cliente y quien paga el TV, y nos dice que ella estaba de afán porque se demoraron mucho para atenderlos. Dice que le mostraron el mismo TV a otro cliente pero ella no quiso que abrieran el de ella porque estaba cansada de esperar. Se le informa que ella debió también exigir que le revisen el artículo antes de retirarse del punto de venta. Se le aclara que si se retira del pto. de vta en estas condiciones la responsabilidad corre por cuenta de ella y no se le cambia el TV.

Nota de la Oficina de Protección al Consumidor: Caso patético de irresponsabilidad por parte de los distribuidores en nuestro medio, y violatorio de los derechos de los consumidores.

La señora ha renunciado a la compra por mala calidad y atención compradas, ahora dicho almacén será demandado con fundamento en los Decretos 3466/82 y 1441/2, que haga la devolución del dinero que e indemnicen por prejuicios a la señora, “como la dice la ley”.

PUBLICADA por la oficina virtual de protecciÓn al consumidor ANTIQUIA
lÍnea del consumidor 444 66 36
oficinadelconsumidor@gmail.com www.oficinadelconsumidor.org
Administrador de Alkomprar apesta
Alkomprar calle colombia
Alkomprar fallas de garantía
Mercadolibre atenta contra los usuarios
Open English estafa a sus clientes... Cuidado
Conexión Tours. Es una ESTAFA
Mercado Libre facilitador de ilícitos

Compañía afectada responde:

Alkomprar Alkomprar - Alkomprar /  24/11/10

Almacenes Alkomprar lamenta la situación que se presentó con nuestra cliente; en su momento procedimos a darle una respuesta oportuna y a la vez a la oficina de protección del consumidor al respecto, donde manifestamos lo siguiente:

Nuestros Productos vienen con garantía del fabricante, en la cual está claramente especificado que cubre defectos de fábrica para los Cuales en este caso la marca Samsung cuenta con una red de centros de servicios que le permitirán realizar las reparaciones o cambio de acuerdo a las normas vigentes de protección al consumidor contempladas en el decreto 3466 de 1982 y que como Departamento de Servicio al Cliente ALKOMPRAR velamos porque estas se cumplan.

Es necesario aclarar que esta garantía no cubre daños causados por golpes, alteraciones en la parte estética, descargas electricas u otra causa distinta a un defecto de fábrica, por lo cual cuando el producto fue nuevamente recibido por nuestro punto de venta nos encontramos con que este no presenta una falla de fábrica sino un daño causado al afectar la parte física. El producto le fue entregado a satisfacción a nuestra Cliente y almacenes Alkomprar no se hace responsable por el estado físico y estético de artículos una vez sean retirados del punto de venta.

Por lo anterior nos permitimos informar que de acuerdo a la investigación realizada al particular concluímos que dicha reclamación no es procedente.

Atentamente,

Departamento de Servicio al Cliente