Caso 123824   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Allianz México19/04/17

Allianz México Optimaxx Plus, Estafa o mala Asesoría?

Allianz México
Allianz México es una compañía de servicios de clase mundial. Si, todo mundo lo cree y todo mundo lo lee en los rankings, publicaciones y demás...

Soy cliente de Allianz México desde hace 5 años, con Optimaxx plus igual que otros que veo en este blog que se quejan. La realidad es que cuando necesite dinero de mi fondo de ahorro optimaxx me asuste al igual que otros ya que tardaron mas de 24 horas en contestar un correo que mande pidiendo un retiro, pero para mi sorpresa en poco mas de un dia me contestaron favorablemente.

Este producto a diferencia de lo que escriben otros clientes no es malo, solo hay que entenderlo. No voy a escribior una historia de amor ni explicarles calculos detallados como hicieron otros en este blog,,, que cuando busque quejas encontre a un señor que literalmente escribio una historia romantica completa con sumas, restas, multiplicaciones, porcentajes, etc etc… sobre este producto, creo que si es tan listo para hacer estos calculos, deberia ser tan listo para leer las condiciones generales del producto y entenderlas.

En fin, yo como cliente he tenido una no excelente experiencia con optimaxx, pero si puedo decir que buena, reconozco que el area de atencion al cliente tiene que mejorar, los tiempos tienen que mejorar en cuanto a respuesta al cliente pero he podido hacer movimientos de portafolios y retiros de fondos sin ningun problema. Creo que los rendimientos bien no estan garantizados , yo loo acepete como cliente ya que lei las condiciones generales del producto, pero esto entiendo que se debe al rendimientos de los ETF’s en los que estoy invertido, lo que si opino es que Allianz México deberia poner algun tipo de piso para que nosotros como clientes no perdamos dinero.

Opino que los asesores que distribuyen este producto si deben ser mas profesionales y explicar este producto con detalle. Los cargos administrativos son altos, sin embargo comparando y tomando en cuenta que los cargos a mi tarjeta se hacen automaticos, que tengo acceso a portafolios sofisticados con poco dinero, me gusta el producto, pero repito estudienlo, pregunten, entiendan a detalle el mismo y hagan preguntas a su asesor sobre el mismo. Es necesario que los asesores que venden este producto lo expliquen con detalle, yo si me tuve que orientar mucho para entenderlo pero al final mi recomendación es que si lo adquieran si quieren un PPR, caro, pero nada bueno en la vida es barato… No es un producto para cualquiera.
195754

22/04/18
HarryPostres  15
"creo que si es tan listo para hacer estos calculos, deberia ser tan listo para leer las condiciones generales del producto y entenderlo"

En palabras le dices que es culpa silla por no leer.No también es culpa del asesor.

El producto en si tiene muchas condiciones para pensarse:

A)El contrato es mínimo a 25 años, hasta que cumplas 65 años.

Este punto no lo comentan los asesores, y a de decir verdad eso debería ser denunciable ya que estas hablando de obligarse a pagar x suma de dinero por un 1/4 de siglo.

B)Durante 1 1/2 año no se puede mover nada de dinero de lo contrario se es penalizado.

C)solo se puede retirar el dinero cuando se cumpla 65 años, o bien cuando se cumplan 25 años de haber sido activado el contrato si se es menor a los 35 años.Ademas de haber cubierto el total de aportes mensuales.

D)Si dejas de pagar, ahora tú le.tienes que pagar a la.compañia, no solo.el.dinero que te obligarse a pagar, si no también el supuesto dinero que habrán obtenido con el.

Eso de pagar rendimiento supuestos con tus obligaciones, es una figura jurídica u obligación improcedente, debido a que esa suma de dinero no tiene criterios claros, objetivos, además que no es responsabilidad bajo ningún concepto del cliente.No tiene ni pies, ni cabeza
18/06/20
stemhammer  18
Buenas tardes. Tengo una producto optimaxx plus desde hace 8 años. Creo que no vale la pena. Las comisiones son altas. Los rendimientos después de este tiempo han sido bajos. Menores a las comisiones, por lo tanto , tengo pérdida en el global y son ya 8 años. Por otro lado si me retirara ahora perdería mucho, las penalizaciones son muy altas, me cobrarían por adelantado comisiones de mas de 10 años. Ésto no te lo dicen los agentes, te lo ocultan a como de lugar, si no, no adquirirías este producto ni de broma. Mi consejo es que no adquieran OPTIMAXX PLUS.
28/11/20
LizCh  20
HarryPostres claro que te lo indican!!!! todo eso y MUY CLARO, quién no va a saber el plazo por el que está contratando un producto? por favor! También te dicen lo de los 18 meses, lo de las comisiones, lo del bono, todo. La verdad no tienen fundamento sus quejas. Yo ni tengo el producto pero he considerado contratarlo y todo eso lo tengo bien claro.
24/06/22
Alberto Maldonado  22
Un fraude total el fondo de retiro Optimaxx Plus, rendimientos negativos y cuando cancelan no te regresan ni la mitad de tus ahorros. Te cobran gastos fijos a futuro.