Caso 165817   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Allianz México21/04/23

Allianz seguros es un fraude!

Allianz México
Hace mas de 3 años conocí a J. M. de Guadalajara, agente de seguros, quien me presentó un plan de ahorro para el retiro a través de optimaxx de Allianz, en dicho plan te muestran una supuesta proyección de rendimientos que sin ser mágica, se veía bien, ésto por el famoso concepto del "interés compuesto". Confiando en su supuesto conocimiento del producto, no revisé las hojas interminables del contrato ni fuí mas allá en el manejo específico que harían de mis aportaciones, las cuales ascienden a casi $5,000 por mes.

Han pasado casi 4 años y el saldo de mi cuenta es prácticamente el de mis aportaciones, ni siquiera tiene rendimientos para cubrir la inflación, en resúmen, tiene perdida y es un fraude dado por la proyección inicial de rendimientos, básicamente porque son inversiones de bajo riesgo y no podría decirse que ha habido pérdidas por utilizar instrumentos de alto riesgo.

Dsde el año pasado he contactado tanto a Allianz como a J. y nunca me dan una respuesta clara de cuando puedo cancelar y recuperar por lo menos mis aportaciones, porque es cierto que durante los primeros años, si quieres cancelar, lo pierdes todo, por comisiones, manejos, penalizaciones, etc. de su contrato fraudulento y es fraudulento en el sentido de que ese tipo de cuestiones no te las explican a detalle, como lo que les importa es vender.

En los últimos meses he intentado contactar a servicio a clientes y a J. y ya definitivamente no he recibido respuesta. Hay muchas quejas en ésta página y blogs, CONDUSEF también tiene un buen expediente, así que la recomendación es: NO CONTRATEN, nada, estos productos son un fraude, una estafa, utilicen métodos de ahorro en los que tengan disponible su dinero a su elección y lean los pormenores de los contratos siempre. Allianz es un robo, un robo...

23/04/23
Nosolomequejotambiénactúo  18
Exacto, todos estos seguros de retiro son un vil fraude. Mejor vas al banco, ahorras y retiras el dinero cuando quieras.