Caso 67150   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Almacenes SIMAN25/06/12

Almacenes Siman cobra el I.V.A. tres veces

352
Almacenes SIMAN
Sabian ustedes que almacenes SIman te descuenta el IVA cuando quieres cambiar un regalo ??... llegue a servicio al cliente a cambiar un articulo que me regalaron que no traia el recibo de cambio, pero sorpresa! te descuentan por segunda vez el IVA que ya el que compro el regalo pag!. y para colmo el articulo que cambias tambien pagar el IVA por tercera vez... esto es legal??

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Compañía afectada responde:

 Veronica Bolaños - AlmacenesSIMAN /  05/07/12

Estimado/a Cliente,

Lamentamos esta situación y comprendemos su molestia. En este tipo de transacción seguimos estrictamente la legislación fiscal que indica:

El artículo 111 del Código Tributario obliga todo contribuyente del IVA a aceptar devoluciones de producto para reintegrar el dinero o para cambiarlo por otro producto únicamente “anulando” la factura original; en los casos en que el cliente se presenta para realizar un cambio o devolución sin la copia del ticket de venta o comprobante de regalo le realizamos el cambio o devolución a pesar de que fiscalmente el iva que originalmente recibimos debemos enterarlo al fisco pues la factura de venta no se anulo y para efectos fiscales ese iva se debe pagar.

Adicional a esta obligación legal de carácter tributario, la Ley de
Protección al Consumidor, establece que el consumidor debe en todo caso presentar la factura para ejercer el derecho de pedir cambios, devoluciones o exigir garantías. Por ello en el caso de regalos, extendemos un comprobante de regalo el cual nos permite ubicar la factura original y anularla fiscalmente.

La empresa no obtiene ningún beneficio; si tiene alguna consulta adicional estamos a sus órdenes y puede escribirnos a contacto@siman.com

Atentamente, Atencion a Clientes.
Comentarios sobre esta queja
25/06/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Sme  11
589
Reportar
No entendí. Cómo que te lo descuentan? Que no te hacen el cambio y ya?
26/06/12
-0 
0
 +0
Reportar
Consumicritico  12
31
Reportar
Porque te emiten una nota de abono para pagar el siguiente articulo que quieres llevarte, pero esa nota de abono no es por el monto total del primer articulo, sino que te descuentan el 13% nuevamente. Es decir, si alguien te compro un regalo que valía $30 pero olvido anexarte la constancia de regalo y lo quieres cambiar, puedes cambiarlo por un articulo que valga $26.10 que es menos que el valor original del primer producto. Quien te compro el regalo ya había pagado el IVA y luego a ti te lo quitan nuevamente, y de remate el nuevo articulo que llevas también pagas IVA .... Por un articulo que te quedas al final de las transacciones de cambio, se pago IVA tres veces !
26/06/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Sme  11
589
Reportar
Ya te entendí perfecto. Pensé que el cambio era por otro producto del mismo precio. Pues si que apestan.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario