Caso 63986   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Alpura30/03/12

Alpura, empresucha

Alpura
Hola buen dia tengan todos!
quiero platicarles sobre el gran emporio Alpura!

Bueno empecemos por que estos tipos cren que trabajar en su empresucha es un favor que les hacen, pero lo unico que hacen es aprovecharse de la juventud y falta de experiencia de los jovenes profesionales.

Les platico mi historia, yo entre alli como practicante, y la verdad es que al salir de la universidad, cualquier trabajo que encuentres es bueno,dure dos meses en mis practicas de lo cual solo me dieron($900) pero obviamente tenia que ir a comprar articulos de papeleria y llevarles la factura para que me regresaran el dinero ( como si con una pluma le pagara al camion). En fin, despues de andar buscando al jefe de produccion y decile que si me daba oportunidad de entrar, me dio "OPORTUNIDAD" y entre a un area, donde yo considero es para un ayudante general, no para un profesional con ingenieria. en fin, trabajo es trabajo, los turnos eran extenuantes, pero apesar de eso, tu hora de entrada es alas 630 para que llegues alas 6 para recibir turno (30min mas) despues tu hora de salida teorica alas 230 para salir alas 330, 4, 430,5,o 6 pm! es decir de 1 hora a 4 horas mas! y claro que este tiempo pues no te lo pagan! no hay tiempo extra... ( no se que demonios piensan! creen que el trabajo se hace solo! ) en fin. y eso aplica para el 1, 2 o 3 turno... estan de acuerdo que una persona que entra alas 10 pm y sale alas 9 am .... se esta acarreando muchos problemas fisicos?? y añadiendo a esto la falta de pago de horas extra... Un compañero mio, lo subieron de cargo ( a supervisor de produccion) que yo en lo personal digo "lo ching@ron con mas trabajo, responsabilidad, estres, presion, horas de no dormir, y claro todo por el mismo sueldo" obviamente ya llevaba varios años en ese puesto, y ganando el sueldo digo yo de un obrero (sin ofender a ellos) a razon de 6000 pesos al mes!
En mi humilde opinion, pienso que es una burla, y una ofensa a las personas que con perdon de la palabra nos ching+mos en una silla todas las noches estudiando, para que caigamos en una de estas empresas las cuales solo buscan hacerse ricas con la necesidad de los jovenes!

CUidado chavos universitarios! no se dejen sorprender por este tipo de empresas! hay otros empleos mucho mejor pagados y con mejores prestaciones que GRUPO Alpura!solo no hay que menospreciarse ni faltarle el respeto a su profesion!
Alpura
Crema Alpura con mohos y cortadas
195322

31/03/12
Enio1950  10
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en eso de "menospreciarse o faltar al respeto a su profesión"; pero analiza las condiciones en las que atraviesa el país.

Para que una empresa de prestigio te vuelva a dar otra oportunidad, creo que van a pasar algunas semanas y creo que hasta meses. Ojalá y no.

Lo que te recomiendo, es que en la siguiente oportunidad que te contraten en una empresa de renombre, aprietes la mandíbula y aguantes lo más que puedas mínimo un año; ya sé que en la universidad los maestros y los libros te prepararon para dirigir una industria con decenas de empleados y que tus conocimientos teóricos en ingeniería ameritan que ocupes como recién egresado un puesto directivo-gerencial.
Pero hay que ser un poco humilde y aguantarse, siendo la primera experiencia laboral como profesionista.
No quiero decir que seas dejado y no pelees por tus derechos; pero imagina cuántos de tus compañeros egresados de la misma carrera no desean esa oportunidad que tuviste.

Entonces te repito, para la siguiente: tolera, resiste, aguanta y aprieta la mandíbula cada que te hagan y veas una injusticia.
En el transcurso de un año, ya contarás con el tesoro de la EXPERIENCIA y eso es lo que vas a escribir en tu curriculum a la hora de buscar tu siguiente trabajo que será mejor.

Obvio, no vas a escribir que hiciste labores de obrero siendo ingeniero; para ello vas a acomodar una palabra clave que apantalle a los de Recursos Humanos de las otras compañías.

Te lo escribo con todo el respeto que mereces y lo hago con el fin de que otros muchachos como tú reflexionen: imagina que durante más de 30 años ejercí una de las ramas de la ingeniería en cuatro o cinco empresas y a la hora de querer cambiar de chamba, eran los empleadores los que me buscaban y no yo a ellos.

Y todo, gracias a la EXPERIENCIA.
Suerte para la próxima.
02/04/12
$6,000 está bien, ¿que no? Con $6 varos puedes pagar casa, carro, educación privada, comida, y hasta tu nextel apa! No en buena onda, el problema no es que ellos denigren tu profesión, sino que tal ves el trabajo que ellos ofrecen lo puede desempeñar alguien sin tantos estudios como tú, y le pagan eso, por lo que para esa persona está bien esa cantidad. Si quieres un empleo mejor pagado y crees merecerlo entonces buscalo. No siempre una empresa tendrá la vacante que tu esperas y al sueldo que tu esperas, hay que bsucarle!
BUSCALE, BUSCALE
Como recien egresado lo que debes hacer es entrar como practicante en TU RAMA y entrarle a lo que sea para lograr tu año de experiencia.

El hecho de trabajar te da una madurez y conocimiento de como se comporta una empresa y reforzado con que sea en tu ramo es lo ideal.

De allí en adelant es decisión propia quedarse o no en un lugar.

Salu2
pwnz00rer  11
Mira, la mayoría (si no es que todos) los pasantes o recién egresados van a ganar entre $6,000 y $8,000 al mes con más o menos prestaciones según la empresa. Algunos con suerte (influencias, palancas) pueden entrar ganando más de $10k pero lo normal es lo que dije primero.

¿Por qué? por falta de experiencia más que nada. Sin embargo, al cabo de un tiempo, ya que conoces el negocio es más fácil que te asciendan, además que te recomiendo TITULARTE, porque muchas empresas tienen por política que sus jefes, gerentes, directores, etc. estén TITULADOS, ya que el título es el que nos da el DERECHO DE EJERCER una profesión.

Eso es obvio, ya que no te pueden contratar como jefe de algo, donde se requiera un Ing. en algo, si no cuentas con el papel que dice que ya eres un Ing. en esa área que el puesto requiere.

Como última alternativa, busca una empresa donde no se fijen en el título y puedas ascender sólo por experiencia, y que además no necesites de "palancas", al menos que las tengas y las puedas utilizar. De otra forma necesitas trabajar al menos un año, y si quieres ganar más, pues Titularte.

Saludos.
10/06/16
Reginagsg  16
1. Te pagaron en tus prácticas. No es para todos.
2. CLARO que te pedían comprobantes!!! Duda de las empresas que no te los pidan.
3. Cuánto esperabas ganar saliendo de la carrera y sin experiencia?
4. Si te dieron una "oportunidad". Qué no sabes cómo está el desempleo en México?
5. Ellos te dan experiencia que, muchas veces, es más importante que tus conocimientos frescos de la universidad.
6. Las personas que entran en la noche y salen en la mañana es porque tienen turno nocturno. No es que los exploten. Si sabes que hay trabajos de 24x24 horas?
7. Si crees que subir de puesto es solo más trabajo, responsabilidad, estrés, presión y horas de no dormir, entonces nunca vas a crecer en el ambiente laboral.

Espero que te vaya muy bien en el siguiente trabajo y que tengas oportunidad de ayudar a otras empresas con tu conocimiento pero baja los pies a la tierra si no quieres salir decepcionado.
10/06/16
Reginagsg  16
Por cierto, ve esta queja.
12/02/17
lacholacholacho  16
¿Me puedes recomendar? .-

Casi todos tenemos algún familiar o conocido, seguramente alguna vez hemos recibido esta petición de alguien que se encuentra pasándolo mal con la búsqueda de empleo.
¿Y qué mejor manera de ayudarlo que proponiéndolo para un puesto de trabajo? Sin embargo, nuestra la buena acción puede salir contraproducente,

No es que esté yo en contra en recomendar conocidos, no siempre es malo, admito que conozco a gerentes que fueron recomendados y son excelentes personas tanto en lo laboral, como en lo personal, pero como todo existen los dos lados de la moneda: Los pros y los contras en recomendar a los "amigos de coca" , a veces dar empleo o recomendar a un conocido puede convertirse en una auténtica pesadilla, los gerentes que son recomendados a veces suelen ser tiranos, altivos, abusivos que generan un mal ambiente, y detonan la rotacion constante del PERSONAL.

Está claro que este sistema es un arma de doble filo: se pueden garantizar unos conocimientos, una experiencia, pero que encaje en la cultura y en el equipo de trabajo suele ser cuestión de EMPATIA, algo imposible de controlar y prever.

No todo el mundo encaja, no todos los gerentes-amigos recomendados encajan por mucho que hayan tenido éxito en COCA cola ó en otras empresas hasta la fecha y viceversa".
La mejor recomendación y más democrática es lo que dicen quienes ven tu trabajo, aunque no te conozcan personalmente".

el recomendar a un amigo-gerente en la empresa sin preparación, puede costarnos y afectarnos a los demás.

Ojalá que algún día en mi empresa se den cuenta que el Padrino y apadrinado se juegan su marca personal en este proceso, y no se lo tomen a la ligera.