Caso 160700    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Alutions16/12/21

Alutions - Taller de Herrería y Aluminio apestan

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Servicios / Varios

La primera semana de septiembre de 2021, el propietario del taller de aluminio llamado "Alutions" ubicado en el fraccionamiento las américas en Mérida, Yucatán, Sr. I., se comprometió a realizar la entrega de los trabajos de fabricación e instalación de dos mosquiteros, pero vía telefónica me comunicó que había tenido problemas que le impidieron cumplir con su compromiso de entrega e instalación, argumentando que se había quedado sin personal en su taller y, por tal motivo, no pudo realizar los trabajos de fabricación de los dos mosquiteros, incumpliendo así con la entrega en la fecha compromiso.

Dos meses después, a principios del mes de noviembre de 2021, vía llamada telefónica el propietario del taller de aluminio llamado Alutions, el Sr. I. me indicó que ya tenía personal laborando en su taller de aluminio y programará nuevamente la fecha de entrega del trabajo de fabricación e instalación de los dos mosquiteros para puertas, pero me indicó que no podía respetar el precio que le fue pagado el pasado mes de agosto 2021 por la fabricación e instalación de los dos mosquiteros debido a que afirmó que han habido incrementos en los costos de los insumos de fabricación (aluminio), teniendo que ajustar sus precios, en $ 300 pesos por cada una de las piezas, aun cuando el trabajo de fabricación e instalación ya estaba pagado en su totalidad de manera anticipada en agosto 2021 por un importe mayor a 7,000 por las dos piezas.

El Sr. I., nuevamente se comprometió a realizar la entrega e instalación de los dos mosquiteros a finales de noviembre de 2021, teniendo así más de una semana disponible para realizar el trabajo y poder entregar a tiempo, sin riesgo de retraso. Unos días antes de la fecha compromiso se le solicitó al proveedor el envío de algunas fotografías donde se pueda observar los avances en la fabricación de los mosquiteros pendientes de entrega y la respuesta recibida fue que había estado muy ocupado realizando la entrega de otros trabajos que tenía pendiente de entrega con otros clientes y, por tal motivo, no había podido realizar la fabricación de los mosquiteros, teniendo nuevamente que postergar la fecha de entrega de los mosquiteros de manera indefinida, hasta que no tenga ningún trabajo pendiente de entrega con otros clientes.

Su servidor solicitó al propietario del taller de aluminio Alutions, el Sr. I., el reembolso del importe pagado y me indicó que dicho dinero ya lo había gastado en la realización de otros trabajos que tenía pendiente de entrega con otros clientes y, por tal motivo, no podía devolver el efectivo indicando que su servidor tendrá que seguir esperando a que no tenga ningún otro trabajo de instalación pendiente con otros clientes para que pueda realizar la entrega e instalación de los mosquiteros, aun cuando los trabajos de fabricación e instalación ya fueron pagados en su totalidad de manera anticipada por su servidor.

Me he visto forzado a iniciar acciones legales en contra del taller de aluminio y herrería llamado Alutions, ubicado en el fraccionamiento las américas en Mérida, debido a que la recepcionista del taller me indicó que no soy el único cliente que está en espera de la entrega de sus trabajos atrasados, "son varios los clientes esperando que están en la misma situación que usted", me indicó la recepcionista; con lo cual entendí que no soy el único caso que se presenta, sino que la falta de entrega de los trabajos ya pagados en su totalidad de manera anticipada, se ha hecho una mala costumbre del propietario del taller de aluminio llamado Alutions, el Sr. I.
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS