Caso 46455   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Amalia Chacón Jiménez17/01/11

Injusticias y arbitrariedades en el CECYT 7

Con el dicho de un solo testigo (un niño como de diez años) el Consejo Técnico Escolar del cecyt 7 cuauhtemoc del ipn, a ordenan su baja definitiva del plantel de una persona. Imponiéndole la sanción más SEVERA que contempla el Reglamento del IPN.

Jamás le comunicaron que había un supuesto procedimiento, nunca lo mandaron a llamar para comunicarle que con el dicho de un niño, el consejo tecnico escolar del cecyt 7 cuauhtemoc del ipn, sin darle oportunidad a un procedimiento y a una defensa, en sobre cerrado le notifican su BAJA DEFINITIVA. Los acusaron de robo de cinco monitores, no existe ninguna prueba, únicamente el dicho del niño, el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vigésima Agencia Investigadora no quiso levantar acta porque no había ninguna solo el dicho del niño. Levantaron un Acta Administrativa para justificar el supuesto ROBO para que el seguro les pague los objetos ROBADOS, supuestamente porque no me consta que los hayan robado.

Hasta ahora el IPN se ha negado a primeramente a demostrar esa acusación, a reintegrarlo a sus estudios, se ha negado a abrir un procedimiento, a darle entrada a los escritos donde pido APELACION. No hay pruebas, hasta ahora no han probado nada, y se niegan a reintegarlo a sus estudios, se niegan a abrir un procedimiento donde se investigue y demuestre la acusación que motivo la baja definitiva de la persona. Esas injusticias e irregularidades, no se deben de dar. Es una violación directa a una garantía individual como lo es el principio de audiencia y legalidad. Amalia Chacón Jiménez
195351

24/01/11
chuchokorn  11
Umm si no mal recuerdo conozco a ese chavo, yo iba con él hace ya 3 años cuando estaba en 3ro de vocacional y la verdad él nunca le hecho ganas a la escuela y quizas no se haya robado nada, pero pues ocupaba un lugar que muchos quisieran y nunca lo aprovecho, yo ya estudio el 6to semestre de la superior y él todavia esta con cosas de vocacional
que triste pero cada quin cosecha lo que siembra
24/01/11
Yo fui un orgulloso estudiante de escuelas públicas y te aseguro que nadie se saca de la manga que tuviste algo que ver con un robo y menos saber tus datos, son tantos que es dificil identificar plenamente a alguien a menos que tenga algún razgo distintivo, pelirojo, albino, extremadamente alto, extremadamente gordo, mayor de edad en referencia a los demás.

Si lo tenían tan identificado, fisonomía mas datos personales, lamento informale que su hijo estaba metido en situaciones no sanas para la escuela.

Pero tratando de ayudar te diré (me parece que eres la madre por los apellidos), si tu hijo ya era mayor de edad no puedes intervenir y el debe arreglarlo. (No te ciegues por el amor y analiza la situación friamente).

Si tu hijo no era mayor de edad aun eres su tutor y puedes intervenir, te van a canalizar a jurídico no te dejes impresionar y que te expliquen.

Preparate a recibir malas noticias y a conocer a tu hijo.