Caso 14878   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Amanali Country Club Y Náutica15/10/08

Amanali Country Club Y Náutica

Amanali Country Club Y Náutica: Existe un desarrollo en Tepeji del rio que se que se encuentra en una presa que fue hecha para recibir las descargas de aguas negras de la ciudad de México, y estudios del agua comprueban su alta contaminación... no es apta para el consumo humano.
E increíblemente ahora me entero que unos desarrolladores pretenden venderte terrenos y hacer un club náutico. Espero no llegue tarde este comentario. Si ya compraste pues ni hablar, ten cuidado con tus seres queridos. Investiga sobre el tema, el nombre de la presa, su historia, checa con organismos gubernamentales, corre la voz para que la gente esté enterada y si compra sea bajo su entendimiento.
Seguros Fraudulentos BBVA Bancomer
Linio.com pésimo servicio al cliente
Movistar qué fraude es

01/03/11
jdagda  11
No cabe duda que existen personas que hablan y escriben solo por hacerlo pero cuando también lo hacen con tal ignorancia que hasta te provoca risa uno no puede dejar de comentar al respecto por que hay gente que merece ser informada bien.
Amanali Club de Golf & Nautico no esta en Tequisquiapan Queretaro sino en Tepeji Del Rio, Hidalgo. La presa a la que se refiere se llama La Requena, ubicada en Tepeji del Río, todavía se pueden ver aves migratorias como garzas blanca y gris, pelícanos y patos, además de ser una fuente de trabajo para 35 pescadores que hacen de esa actividad su modo de vida.
El embalse también es sede de torneos de pesca deportiva y motonáutica y es totalmente falso que esta presa reciba las descargas de aguas negras de la Ciudad De Mexico, no será mas bien que te refieres a la presa Endho ubicada en la Cd de Tula de Allende, Hgo. en donde los residuos contaminantes han acabado con la fauna acuática. "Allí no hay peces, sólo residuos del agua que proviene del valle de México y el Distrito Federal"
Por favor antes de escribir algo chéquenlo y no escriban tonterías.
30/03/11
timebandit  08
Se ve que tienes algun interes por desinformar jdagda, tienes mucha razón que es la presa Requena. Te recomiendo que busques en google asi como te lo escribo ("requena" "residual")sin parentesis pero no quites las comillas, encontrarás algunos documentos como este que comparto de un estudio de contaminación de agua y de uso de aguas residuales, que si buscas en un diccionario las aguas residuales son aguas de desecho o cloacales.
Estudio hecho por la universidad nacional de Colombia en el 2008 sobre la calidad del agua del rio Tula en Hidalgo:
FUENTE:

"Los recursos hídricos del rio Tula han sufrido un deterioro en su calidad con motivo de las descargas residuales y provenientes de procesos industriales y asentamientos humanos, que vierten toneladas al dia de contaminantes más contaminación microbiológica que impiden el uso sustentable del agua."

"El reuso de las aguas residuales sin tratar en las actividades agrícolas constituye una amenaza para la salud pública y la preservacion del ecosistema, con el consiguiente desequilibrio ecológico que, a su vez conlleva daños irreversibles reflejados en la perdida de calidad de vida"
"se determinó que aún con el cumplimiento de la NOM-001-semarnat-1996 no es suficiente para alcanzar la calidad del agua requerida para los usos de dichos cuerpos de agua, al menos en los tramos comprendidos entre la presa REQUENA y la presa Endhó"

EN otro estudio que realizo la "Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos. Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua."

DICE LO SIGUIENTE:

"Presenta los resultados obtenidos en materia de riesgo potencial a la salud, recomienda procesos de tratamiento del agua y describe el comportamiento de la población microbiana en los períodos de estiaje y de lluvias. Incluye gráficos en todas las estaciones de muestreo: Presa Endhó, Presa Requena, Presa Javier Rojo Gómez, Presa Vicente Aguirre y sobre el canal principal Requena (Licuadora, La Virgen, El Tañhe, Mexe, Lagunilla). Los resultados obtenidos en el laboratorio y en diversas fuentes de información indican que es necesario realizar un estudio epidemiológico que evalúe el riesgo potencial para la salud derivada del empleo de aguas residuales en la agricultura"

Como verás la presa Requena Junto con otras como la que mencionas reciben aguas residuales o de caño para que lo entiendas de la Cd. de México y aunque veas garzas o pajaritos o pecesillos o alguna gente neofita pescando o esquiando no es apta para consumo humano ni para riego.

saludos! y no se dejen engañar! que para eso esta la información!
02/04/11
timebandit  08
Correcto, debe decir Tepeji del río Hidalgo.
Si te das cuenta en los dos comentarios anterioes me refiero a Hidalgo , no se porque el título dice Querétaro, supongo un error.
le solicito a Apestan corregir el tiitulo de favor dice: Amanali Country Club Y Náutica (Tequisquiapan, Querétaro, MEXICO)
debe decir : Amanali Country Club Y Náutica (Tepeji Del Rio, Hidalgo, México)
gracias
12/09/11
jdagda  11
Comentario Positivo/Constructivo
Mira mi interés de ninguna manera es desinformar a nadie, porque por lo que veo este tema no le ha interesado a muchos, lo que te puedo decir para debatir un poco es lo siguiente, mi pasatiempo y deporte es el Endurismo, yo personalmente tengo 5 años haciendo recorridos en mi moto con varios amigos, he recorrido todo el contorno de la presa y por lo menos según se hace aproximadamente 12 años o más que el rio tula no descarga ni una gota de agua en dicha presa posiblemente estas consultando documentos muy antiguos, te invito a que le heches una mirada por medio de Google Earth para que veas que el rio que descarga en dicha presa es el Tepeji y este proviene de la presa de Taximay y esta presa no está contaminada, si tú sigues la cuenca del rio Tula notaras que al llegar a la presa Requena se desvía por un costado y sigue su curso hasta la presa Endo en Tula de Allende, lo que si no te puedo negar es que existen muchas descargas clandestinas hacia el rio Tepeji tanto de casas habitación como de industrias aunque ya son las mínimas y si no me crees con gusto te llevo a dar una vueltecita en moto para que lo verifiques con tus propios ojos. Saludos
10/10/11
sinbad  11
cantidad de gente yo incluido esquía y nada en esta presa sin probleman, huele y sabe normal. Anañisis hechos en el pasado dieron resultados normales. Además en frente hay otro desarrollo que tiene 30 años con muchas casa y actividades nauticas, la gente hace deportes acuaticos y se baña sin problema!