Caso 147315    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Amazon.com.mx12/11/19

Amazon.com.mx retrasa mi reembolso de pedido internacional por error suyo

Amazon.com.mx
Es increible que despues de esperar 12 dias por una LAPTOP que no deberia tener ningun problema para pasar por aduanas, y que se pagaron correctamente sus impuestos desglozados por Amazon.com.mx, el producto lo regresen sin mas.

Como paso:
El producto decia que llegaba entre el 5 y el 12 de Noviembre (el pago fue realizado el 31 de Octubre de 2019), revisando aun el pedido el 9 de Noviembre, el estatus salia como "En proceso de liberación de aduana", me segui esperando ya que sabia que no debia de tener ningún problema. El último dia del pedido, el 12 de Noviembre me informan por DHL simplemente que el pedido lo tienen que regresar a ubicacion de origen, y que no puedo hacer mas, el estatus del pedido paso a "Devuelto al Remitente/Origen".

Esta bien, un error suyo (porque perdon, pero esa justificacion de que no es culpa suya porque no saben si sí va a pasar o no un producto, para mi es una justificacion INVALIDA, si los procesos para importar una LAPTOP lo haces de manera correcta, no deben tener este tipo de problemas).

Tras contactarlos para pedir el reembolso, ahora resulta que tengo que esperar hasta que el pedido, aclaro, nunca vi y nunca me llego, llegue de regreso al vendedor para "verificar el producto", en otras palabras, aunque ni lo vi, tengo que pasar por su proceso de validación, haciéndome perder aún mas mi tiempo y aún con el dinero bloqueado.

No me queda hacer nada más que esperar a que llegue a su origen, y esperar a que lo revisen, y que yo entre en proceso de reembolso y a ver cuando tengo el dinero de regreso para al fin volver a pensar en comprar la laptop en otro lado (obvio, no creo la vaya a intentar comprar otra vez en Amazon.com.mx), y pues no puedo hacer nada más. Sinceramente si no pueden importar productos, o si no tienen los permisos correctos, o si no quieren pagar los impuestos que claramente estaba desglozados en la compra de mi equipo, no veo porque los usuarios finales seamos los que tienen que pagar por estos errores.

Sin más solo les comento, que si van a pedir por Amazon.com.mx, tomen en cuenta que el producto es importante que no sea importado, ya que pueden pasar una experiencia como la que pase yo sin poder hacer nada y tener que esperar a su reembolso, Amazon.com.mx aparenemente no cuida la forma de importacón a Mexico, y al final el que tiene que PAGAR por este error (en mi caso imposibilitar el uso de MI dinero por tiempo indefinido), es el cliente final.

Les dejo una impresion de pantalla sobre lo que dijeron respecto a mi reembolso.

Saludos y espero tengan un lindo dia, hoy pase de estar contento creyendo a que recibiría mi laptop despues de una larga espera, a saber que tendré que esperar al menos otros cuantos días para poder comprarla en otra parte
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables