Caso 9927   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: STC Metro07/05/08

Ambulantaje en el Metro

Pena y coraje da ver todas las instalaciones del Metro llenas de ambulantes, dentro o fuera.
Por citar algunos ejemplos, las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Indios Verdes, Merced, Pino Suárez, Aeropuerto o Merced, donde la corrupción llegó a tal grado que los 'vendedores' ya hasta pusieron locales metálicos, tanques de gas para vender fritangas o centenas de lugares donde venden productos 'pirata.'
Por unos pesos, las autoridades se hacen de la vista gorda ante ese problema. No hay seguridad, asaltos a todas horas, insalubridad y los policías o jefes de estación no hacen nada, aunque estén vendiendo frente a sus narices.
¿Por qué no cumplen con su trabajo? ¿para qué hay un reglamento que nadie aplica ni respeta? Que el costo por usar el Metro sea muy bajo, gracias al subsidio del Gobierno, no quiere decir que cualquiera puede hacer ahí lo que quieran... pero claro, imponer la ley a los ambulantes es antipopular y son votos en contra en las elecciones federales y sindicales. Qué asco.
195767

monicajmendezp  /  mendez / 08
Si Francisco Bojórquez, director del metro, admite que "podría ser un cuento de nunca acabar", y achaca la falla a la legislación actual. Que no nos mientan. ¿Ya se nos olvidó cuando declararon al metro zona federal? Entonces sí que desaparecieron los ambulantes, ¿no? Cita en La Crónica que dialogarán con los ambulantes. ¿Qué carambas hay que dialogar? Hay que echarlos, y punto; nada de negociaciones, compromisos ni componendas; sáquenlos con el ejército si es necesario, pero que se deje de querernos engañar, que si quisiera, ya se hubiera deshecho de todos ellos.
monicajmendezp  /  mendez / 08
Para el que desee consultar en La Crónica
buscadorito  / hector  / 08
Pues yo creo que nunca se van a ir los ambulantes del metro ya que les dan su mordida a los funcionarios del metro y muchas veces los rateros están coludidos con los dizque vigilantes que lo único que hacen es joder a los chavos en vez de estar cuidando verdadera mente a la gente.
intro  08
no hay que ser muy perspicaces para darse cuenta que el beneficio esta dentro de los que dirigen el sistema de transporte colectivo:

1.-los de seguridad luego estan platicando con los ambulantes mientras estos venden

2.-en una ocasion escuche a un par de ambulantes charlando acerca del "sindicato"

3.-es increible la infraestructura que emplean en su "trabajo" y la similaridad de los productos y precios que manejan, lo cual nos da a conocer que alguien se encarga de la administracion y departamento de compras, y a su vez nos indica que hay alguien como administrador o al menos una junta directiva

4.- el perfil de la gente que trabaja de ambulante es tan bajo que no tienen ni el conocimiento ni los recursos, mucho menos la iniciativa para emprender un negocio propio, lo cual confirma que son empleados unicamente, la pregunta, de quien?... acaso sera del señor bojorquez o alguien mas tiene las manos metidas en los vagones naranjas?
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
LE diste al clavo Parisina, si nadie comprara no estarían ahí, por mucho que tengan sindicato, administración, mafias, etc, etc.

Es como el robo de autopartes, todos nos quejamos, pero hasta que no dejemos de comprar en los yonkees (deshuesaderos) no se va a parar. No todo es echarle la culpa al gobierno.
08/05/08
darkdevil  08
Pero que falta de cojones, por favor. ¿Cuántas veces no se ha hecho uso de la fuerza pública para deshacerse de otro tipo de problemas, y en esta situación se hacen de la vista gorda? ¿Un grupito puede controlar un sistema de transporte donde se mueven millones? Concuerdo en que la acción ciudadana comienza en dejar de comprar, pero debería continuar con exigir al gobierno lo que es su deber hacer.
08/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
por eso no uso el metro esta lleno de abumlantes (rateros) que venden sus basura de pirateria por eso mexico esta como esta y su ridiculo comercial de t.v la cuidad de la esperanza cual esperanza? pura pirateria delincuencia narco menudeo etc
samanaky  07
Estoy muy de acuerdo con cibertili, en el aspecto que son seres humanos, que estan haciendo su lucha para sobrevivir, muchos de ellos son padres, madres, hijos etc. Tienen que llevar el pan a su casa y al no tener la misma suerte u oportunidades que algunos de nosotros tuvimos, es logico que busquen estás alternativas para subsistir, Esto no implica que dejen un basurero o contribuyan con faltas de seguridad en sus negocios.

Más bien yo pienso que se deberia de registrar y llevar un control de los ambulantes que laboran en el metro, protección civil deberia regular y revisar sus instalaciones, total señores, les vuelvo a repetir son personas, son seres humanos que estan luchando por subsistir en este país lleno de discriminación y desigüaldad social !.

Ponganse a pensar en un caso de desesperación que harian estás personas, si no estuvieran vendiendo pirateria, Fritangas, comida etc.

Pues la verdad estarian robando, secuestrando, vendiendo droga etc. todo por la simple y sencilla razón de subsistir.

Total nadie nos obliga a comprarles ni a consumir sus productos. ni tampoco nos quitan aire, ni nos pegan enfermedades ni nada por el estilo. y al no comprar su pirateria nosotros estamos contribuyendo con una pequeña gota a que otros no pierdan sus empleos. Y los que lo hagan pues cada quien tiene sus principios y su etica.

ESTE comentario no justica a los que se ocultan en el ambulantaje para cometer fechorias, pero vamos tampoco hay que generalizar a todos como el finisimo seÑor adikto que siempre nos viene a ilustrar con sus atinados comentarios llenos de objetividad y criterio propio, diciendo que todos los ambulantes son rateros.

por favor para que gastar lineas en una persona que denigra y califica a todas las personas sin saber en realidad lo que esta opinando, pero bueno es parte del show.

saludos a todos
adikto_adikto  / juan  / 07
mira no sabes lo que dices la mayoria que venden en ambulantes venden cosas robadas o ilegales estas de acuerdo que vendan cosas robadas o ilegales? en tepito venden puro robado que ni garantia dan si sale malo el produrto no sabes lo que dices ignorante
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Yo no estoy de acuerdo de que esas gentuzas lo hagan por supervivencia, por favor¡¡¡¡¡

Si lo hacen por que es dinero facil, pero hasta eso seria tolerable si ellos fuesen concientes.

Me toco un caso en el que una señora en un vagon vacio traia su musica a todo volumen, un señor traia a su nenita de meses durmiendo y le pidio amablemente que apagara o bajara el volumen de su aparato, saben lo que hizo la bestia le subio todo el volumen al discman y se puso al lado de la bebita por 2 interestaciones, si no es por que una viejita que jalo la palanca, esa bruta no se quita, casos como estos hay sin parar.

Es cierto nosotros tenemos la culpa por incentivar la venta dentro de los vagones, pero la administracion del Metro tiene la obligacion de expulsar a estos inconcientes que no tienen nada de civilidad, a medias estoy de acuerdo con el "atinado" adikto pues yo casi si generalizaria que los que venden son delincuentes por uno lo es cuando infringe una ley y por principios de cuentas esta prohibido vender dentro del Metro, sin contar que hay intimidacion (los famosos vidrieros)engaño (los que llevan años con parientes en fase terminal ) o simplemente a los que compran cd´s cuantos no les han tocado en blanco?? por no mencionar el robo a la propiedad intelectual
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes algo de razon. lo mas que me da coraje el gobierno ponen sus anuncios de t.v la cuidad de la esperanza cual esperanza yo en mi opinion le quedaria la cuidad del infierno ese nombre le queda perfecto.
14/05/08
alext  08
Yo solo pido que si van a vender compactos no le suban el volumen que mis timpanos son los que mas sufren la plaga de los ignorantes vendedores de metro (que me disculpen los que son invidentes pero atentan contra la salud)
27/05/09
Jocman  09
Es que esa pinche mafia de los vendedores del metro sta canija... es todo un pedo meterse con esos weyes y ppss mejor se hacen endejos los policias... lo que si esta cabulisima...apoco ya metieron tanques de gas para vender fritangas?? jajajaja me cae que no tienen madre... despues pasa algun accidente y hasta casa quieren los ogts.
14/07/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
No estoy a favor de los vendedores, cada vez ahi mas ambulantaje en el metro, pero es a causa del desempleo que ha provocado Calderón.