Caso 3   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: American Express10/02/07

American Express y la "ética" de cobranzas

En 1996 contraté American Express, pero al darme cuenta que muchas empresas rechazaban su utilización decidí cancelar su internacional servicio.

Posteriormente arreglé finiquitar $3,500 de adeudo en pagos el último pago fue de $260 que de acuerdo a lo solicitado por el ejecutivo de cuenta quedaría finiquitada, olvidé depositar en la fecha $60 pesos mismos que pagué el día siguiente, dejaron de hablarme y de acuerdo a mis valores pensé que la deuda había saldada.

Ojo... después de 10 años habla una empresilla de cobranzas que utiliza el nombre de American Expres y ahora en el primer comunicado dicen que debo $3,450 y en su último comunicado con una diferencia de tres semanas de $14,500, ¡qué tal! apesta American Express y sus oficinillas de cobranzas con los abogadillos que creen que pueden intimidar tan fácil, primero que me encuentren, si es eso, segundo nos vamos a Juicio de lo mercantil y eso que firmaron recientemente un código de ética las empresillas de cobranzas.

Los consumidores pensamos y conocemos también de leyes ¡Suerte! cuando contraten American Express.

Enviado por: - Jose Luis Hernandez (aquiles704(arroba)hotmail.com)

195320

fabiruchis  07
Hasta donde tengo conocimiento... este tipo de casos no vá por juicio "de lo mercantil" si alguien está más versado que vierta su opinión.
ngardea  / ernesto  / 07
si tu tienes tus compribantes de pago no tienen por que molestarte solo envialos por fax y listo
ngardea  / ernesto  / 07
implacable  /  Bernal / 07
Evidentemente si no pagaste esos 60 pesos en la fecha limite, aunque los hayas pagado un dia despues se genero un gasto de cobranza a eso sumale los 60 pesos y despues de 10 años! obviamente la deuda sera mayor por los intereses. Quiza sea eso lo que te cobran.
chango.com  / dinero responsabilidad / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
aristides avila  / aristides avila / 07
hoye changuito parece que ya es sistematica tu manera de opinar yo te aseguro que es la ultima vez que pierdo mi tiempo en tipos como tu en cuanto a la persona que se queja de american expres le sugiero que se ponga en contacto con los de american casi estoy seguro que llegarian a un buen arreglo saludos
babuchon1  07
Desgraciadamente volvemos al mismo caso de muchos compañeros: yo creía, me imaginé, ya no me llamaron (entonces ya no debo), me dijeron que ya estaba pagado, etc. SIEMPRE hay que cerciorarse de que el adeudo quede finiquitado y en ceros, con comprobantes por escrito, así nadie te puede hacer nada.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
exactamente, aqui la cosa es que American Express no mandó un estado de cuenta en donde se especificaba la falta de pago a tiempo y por lo tanto que había un recargo, cómo es posible que 10 años después se acuerden de que se les debe, no hay derecho...también aquí el cliente debe cerciorarse que la cuenta está en ceros y debidamente cancelada con papelito de por medio...y se me hace muy ofensiva la persona que llama "vividor" y hasta "muerto de hambre" al que escribe este caso, quizá sea distraído y, al fin y al cabo el tenía la idea de que ya había pagado...A American Express le queda más cualquiera de estos adjetivos...yo no conocía a este individuo changón, pero ya lo voy conociendo...saludos a todos.
14/12/07
Hamster  07
Eres el típico malandrín que no paga y luego se le hace fácil quejarse cuando le cobran.La empresa te prestó dinero y te dijo las condiciones, si no las cumples luego no te quejes, ahora resulta que el enojado eres tú cuando el irresponsable y atrasado eres tú. Todavía te dieron chanza de negociar tu deuda (lo cual significa que no pagaste y te cancelaron la tarjeta después de meses)y aún así hablas mal de la empresa que a lo mejor por error te presto ya uqe estoy seguro que estás lleno de deudas y en buró de crédito. Mejor el tiempo que gastas en escribir estas cartas dedicalo a trabajar más para salir de deudas y reconoce tus errores.
20/12/07
Hank  / Enrique Aldana / 08
Comparto las opiniones de Chango y Hamster, las tarjetas de crédito no son un juego y un olvido en su pago puede generar muchos problemas a futuro. Eso que comentas de "haber si me encuentran", considero que es una posición muy estúpida, ya que tu historial crediticio se encontrará muy negativamente afectado.

Tampoco me parece disparatado el que se te llame vividor o irresponsable, pues lo eres, sólo que en México no estamos acostumbrados a que se nos llame por lo que somos, pues nos sentimos.

Las tarjetas de crédito son un gran instrumento financiero que nos permite de hacernos de bienes y servicios sin contar con el dinero en el momento, son por ello algo maravilloso, pero también lo es el ser ético y responsable con nuestras obligaciones y pagar en tiempo y forma todas nuestras deudas.

Saludos.
19/01/08
maalanof  / OLIVIA NAYELI HERNANDEZ BALDERAS / 08
Cierto, estos tipos se las gastan así, de hecho ese es su negocio, dejan crecer saldos pequeños para que en unos años se hagan grandes y poderr cobrar a lo grande. Bola de rateros...
28/01/08
moreno4  / arturo  / 08

a mi me esta pasando una situacion similar llego un recibo (al domicilio de mispadres donde yo deje de vivir hace 2 años)cobrando la anualidad de una tarjeta american express que segun esto me enviaron. para empezar yo nosolicite ninguna tarjeta ni firme ningun contrato con ellos y notengoninguna tarjeta y por el estado de cuenta que llego no se a usado.

dice que tengo 90 dias para reclamar el estado de cuenta llamo para informarme sobre esta tarjeta y tengo que ingresar el numero de la tarjeta para que me atiendan como lo voy a hacer si no la tengo. eh preguntado a sus ejecutivos de tarjetas sobre esta situacion y me dicen todos que llame a atencion a clientes que estupides si nadie atiende a menos que seas cliente.
lo unico que me queda es esperar a que llamen para cobrar para poder hablar con alguien y ver que solucion me dan.

por eso american express apesta no pedi tarjeta no la recibi no se activo y quieren cobrar apestan
28/06/08
nikkita_zenovka  08
AMEX no es de crédito, es de servicios osea que lo que consumes lo tienes que pagar al mes en la fecha de corte. Obviamente los que piden tarjetas de credito son gente que no tiene lana y no al revés
28/06/08
cloroformico  08
En realidad AMEX maneja ambos sistemas, una línea de tarjeta de servicios y otra línea de tarjetas de crédito... no recomiendo ninguna :-)
07/08/08
zax  08
Lo cagante de Amex es que cuando se ponen en ese plan ya no tratas con ellos y tratas con un despacho lleno de idiotas.
Creo que si es mala actitud la que tienes de decir que no te van a encontrar. No te van a meter a la carcel te van a poner en el buro de credito un boletin y eso te va afectar por mucho tiempo.
Por otor lado creo que este despacho actuo con dolo. Creo que lo mejor seria aseorarte con la conducef. La conducef, entiendo que es como la profeco de las institucines financieras.
Estos pinches despachos actuan en base a la ignorancia de la gente. ES verdad que no se pago a tiempo, pero se pago al dia siguiente y eso no debe de generar gasto de cobranza por para empezar ya no volvieron a llamar.
Nunca dejen pasar estos detalles y asegurense que les den su carta finiquito. Tambien asesorense en la conducef.
17/10/08
hgonzalemty21  / Hector Gonzalez / 08
Sr. Jose Luis, con todo respeto pero si algo no tienen los mexicanos como usted es resposabilidad y a veces hacemos las cosas aun sabiendo que nos pueden afectar en un futuro, si usted dejo de pagar en tiempo (eso lo dice el contrato que usted firma) se generan gastos por conbranza o simplemente intereses "moratorios" y si no tuvo la responsabilidad de preguntar o simplemente solicitar la carta finiquito y el folio de la operacion nunca podra comprobar que usted no debe nada, hay que tener cultura financiera ya que al final los unicos beneficiados o perjudicados somos los mismos usuarios y esto no solamente pasa en contratos con empresas como American Express preguntele a personas que tienen Creditos Hipotecarios si alguna vez se han atrasado un dia con el pago y seguramente les han aplicado el mismo criterio.

lo mejor es llegar a un arreglo justo, por que si es conciente usted tiene la culpa por no cerciorarse de no tener adeudos, solo le digo una cosa si a usted le llegaron estados de cuenta solicitando el pago de intereses moratorios y usted no hizo caso ¿quien esta mal?. Ojo el Sr. Jose Luis nunca menciona que no se le hizo o si le hizo llegar los estados de cuenta en estos 10 años.
30/11/08
MarcelaEnojada  / Marcela  / 08
Estimado Jose Luis. A mi me paso algo muy semejante pero fue patetico porque contrate American Express y tuve un manejo impecable hasta el día que se me ocurrio confiar que podian ser "internacionales". Hice pagos en Sudamerica en sus propias oficinas y en México nunca los registraron con todo y que tenia los comprobantes de pago. Es fecha que siguen hechos bolas. 3 años con que no saben que paso. La suerte es que tengo TODO en orden y pagado. Pero de entrada me afectaron en buro de credito de forma 100% injusta.
03/12/08
quiubix  08
Realmente american Express es una Basura, no la aceptan ni en el McDonald's (donde por cierto son pesimos) y eso que es una multinacional tambien.

American Express solo te sirve para decir:
"tengo tarjeta de credito y no la necesito"
aunque realmente pienses
"pinx tarjeta de credito no me sirve para nada"

Te recomendaria que te
consiguieras mejor
una VISA! son las mejores, las mas flexibles
y no te andan acosando.
29/03/09
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
opino que no dejemos que abusen de nosotros estos pinches banqueros ratas, sean extranjeros o mexicanos, pero mucho cuidado pues estan bien cuidados por diputados y senadores, porque como les solapan tantos abusos y arbitrariedades,pinche bola de ojaldras, deberian de ayudar al ciudadano comun,pero como uno no les unta la mano,que verguenza no sirven para nada.
07/04/09
Arts  09
Hay infinidad de quejas contra tarjetas de crédito y a pesar de esto las personas las siguen utilizando. La solución es simple: si no la necesitas no la solicites, ni siquiera llenes la solicitud, de los contrario hay que atenerse a las consecuencias.
Pd llevo mas de 10 años sin tarjeta de crédito
Saludos
13/05/09
juangrupoalg  08
Los intereses que cobra American express son altisimos son unos abusivos , no les pagues no pueden hacer nada contra ti menos en esta recesion mundial
08/09/09
crhon0  / Enrique  / 08
lo que va a suceder es que te van a demandar por la via "ejecutiva mercantil", pero si tu tienes los recibos de pago no creo que tengas problemas... pero despues de 100 años, lo dudo mucho, asi que tal vez batallaras un poco mas, pero si puedes ganarles el juicio.... saludos y suerte..
30/09/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
despues de diez años? no cabe duda que esa es la estupides mas grande que he oido pero ojo quisa habia algun cargo por los 60 pesos es desir interes i solo depositate los 60 y no el interes mantennos al tanto
almis1783  09
exacto con tus comprobantes es mas que suficiente y pues que te comprueben con que bases te comprueban esos 14,000
almis1783  09
y pues chango tienes razon en parte yo entiendo que la gente morosa no tiene cabida en ningun lado (y valla que en cobranza vi cada morosito sinico que bueno si no preguntenle a un tipo que por 45 pesos que no pago ya queria matarme x telefono ¬¬ jeje) pero si pago no le veo el caso de decirle asi
almis1783  09
y pues tambien toma en cuenta que tienes que ver las fechas de limite de tu tdc si te atrasas hasta por un dia te tienen que cobrar intereses por eso siempre es importante LEER UN CONTRATO antes de firmar a lo menso o si no aqui esta la concecuensia por eso antes de usar la tarjeta asi de irresponsablemente primero informate para ver que banco es el mejor y no solo guiarse por el prestigio ¬¬
almis1783  09
Exacto Hank por eso digo la tarjeta no es satanisarla si no saber usarla ya que por decir yo tengo la congelada bancomer que es la peor en cuestion de interes ya que de sus productos de bancomer es la mas cara ya que tiene el 6% de interes mensual y siempre le he hecho el pago para no generar intereses y creeme nunca he pagado mas de lo que consumo y asi tanto bancomer como yo somos felices ^-^
29/12/09
gladiador2009  09
Me parece que chango, hamster y hank son cobradores o trabajan para un despacho de recuperacion de cartera vencida es tan obvio su coraje que hasta parece que ellos perdieron algo yo creo que si ha de ser su comision por no poderle cobrar a este tio, se molestaron y hasta lo ofenden en que les afecta que no pague que si no paga no comen
29/12/09
almis1783  09
hola gladiador2009 pues mira no es tanto de que les afecte o no si no que se llama RESPONSABILIDAD asi de facil y sencillo es la cuestion y pues te puedo decir con orgullo que trabaje por 7 meses en cobranza y 6 meses para atencion a clientes en el area de tarjetas de credito departamentales y si se aprende muchas cosas positivas en bancomer.
02/01/10
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
me veo obligado a opinar de nuevo porque me doy cuenta que hay crapulas pasados de lanzan¿ verdad changuito y compañias? no se pasen de verruga que la mayoria de los que participamos en este foro ya hace mucho que dejamos de chuparnos el dedulce, aqui opinamos de los malos servicios de las compañias y de sus inumerables abusos solapados poe una bola de sinverguenzas, llamense servidores piblicos y privados, dejen (CHANGUITO Y DEMAS )que sean las compañias afectadas las que peguen de brincos ¿uds. que pex? se exhiben como unos vulgares lacayos del sistema que la mayoria tratamos de erradicar,abur.
04/01/10
almis1783  09
Pues mira compañero GOGUEMA muchos de esos abusos nosotros lo permitimos y sabes porque por irresponsables y eso es debido a que nosotros mismos evadimos nuestras responsabilidades y tenemos la idea que por no pagar no va a pasar nada, grave error ya que recuerda que siempre va a ver una consecuencia pero bueno yo se que también hay formas mas educadas de decir las cosas que insultando a los demás eso para mi es una tontería ilógica aparte que eso saca lo mas bajo que tenemos nosotros
06/01/10
gladiador2009  09
Hola ALMIS1783 mira de acuerdo contigo se aprenden cosas positivas tu trabajaste en eso yo tambien y se que los jefes te presionan para que uno cubra metas y demas pero es ahi donde se originan las malas practicas las groserias a los deudores, y bien sabes que cuando se trabaja en este giro hay un incentivo de por medio y no me digas que no muchas veces decimos el cliente moroso, el irresponsable etc. pero son habitos, costumbres, o ideas que te pegan en el trabajo y como lo mencionaste tu misma "trabaje ahi" uno se queda con tecnisismo e ideas de ese empleo pero para entender al cliente tambien ponte en sus zapatos claro hay de todo tipo hay unos que si son unos total valegorro pero el banco sabe de los riesgos y aparte ellos no pierden nuestra sociedad si.
06/01/10
almis1783  09
hola gladiador2009 totalmente de acuerdo contigo tambien yo se que hay formas de hablarles es mas te cuento algo de lo que pasamos, yo estube en lo que es bancomer cobranza de llamadas de entrada (nosotros no haciamos llamadas) y pues siempre nos tuvieron bien monitoriados y era PROHIBIDISMO contestarle al th (tarjeta habiente) asi como tambien dejarlo mucho tiempo en espera, cabe mencionar que a muchos compaÑeros los han corrido inmediatamente si lo hacen aparte a mi en lo personal nunca me gusto tratarlos mal ya que para mi es importante nunca tratar mal a las personas como a ti no te gustaria ser tratado por otro lado también mucho de ellos y que mis palabras no los ofendan eran bien odiosos prepotentes y demaciado groseros ya que se recibia desde que te colgaban hasta recordatorios familiares osea como si mi familia trabajara en el banco ¨.¨ ^-^ pero aun asi nunca les conteste, aparte si tratabamos de ponernos en su lugar y tanto asi que el mismo banco les daban opciones de pago y apoyos pero lamentablemente NUNCA LES PARECIA yo entiendo que es por la misma decesperacion que tenian pero bueno por eso mismo digo que ese problema se lo pudieron haber evitado de las siguientes formas:

1. nunca pagar el minimo: el minimo de hecho lo hace el banco para pagarlo cuando en verdad no puedas pagar el pago para no generar intereses(que por cierto el minimo genera mas intereses y hace que menos puedas pagar la tarjeta)

2. Siempre administrar bien los gastos de la tarjeta.

3. Ocuparla lo menos que se pueda o en caso de emergencia.

4. Y por ultimo y el mas importante NUNCA ATRASARTE. (eso es lo peor que hay ya que eso genera comisiones iva de las comisiones e interes que tambien generan IVA)

pero bueno gladiador2009 por eso siempre es importante ver que la tarjeta es algo que no es malo pero es la forma en la cual la usamos lo que nos hunde mas y pues si la sabes usar es una grandiosa herramienta ^0^
19/02/10
almis1783  09
hola estafa pues fijate que si hay opciones de pago asi a eso se le llaman condonaciones y consiste en que tu pagas un cierto porcentaje de la deuda y el banco paga la otra parte dependiendo tambien de el grado moroso del th (tarjetahabiente) ya posterior al acuerdo y una vez que la tarjeta esta en 0 se puede solicitar una carta finiquito al banco para que asi puedas estar seguro de que procedio a tu favor y de hecho si acude a la conducef le comentara la misma situacion saludos
14/03/10
juandi-kanon  / diego mendizabal / 09
Las deudas con los bancos en respecto a tarjetas de credito son lo mas mier*a que puede existir en mexico, afortunadamente si no firmaste nada (y eso se ve en el momento en que pasaron 10 años) lo unico que recibiras son insistentes llamadas de esos lindos y tan queridos despachos juridicos que como son tan buenos el unico trabajo que tienen es molestar a las personas por telefono, ha ha ha! el chango.com y el hamster son de esos pseudos lic. que trabajan en casas de cobranza; a mi american express me habla por una dueda de unos supuestos seguros "contra huracanes" y soy del df. y me amenazan con la seguridad de mi familia, me dicen muerto de hambre y no se que pe*o, y para colmo nisiquiera tengo la tarjeta de credito...
Los cobradores amenazan por que piensan que asi uno les va a pagar y por la forma en que se ponen uno se da cuenta de quienes son los muertos de hambre.
asi que no pagues... que vayan y chin*en a su mad*e esos que son los verdaderos ratas.
19/03/10
almis1783  09
juandi-kanon entiendo tu enojo pero porque tienes que ser grosero con los demas demuestra tu educasion
19/03/10
juandi-kanon  / diego mendizabal / 09
...Aja, "educaCion"(con "C" no con "S"), no me molesta para nada, solamente queria pasar mi experencia con lujo de detalle, si molesta a alguien me disculpo, pero esa no es la intencion solamente pido que no se dejen de estas personas sin EDUCASION.

PD. tengo educacion y buena ortografia, BYE :P
almis1783  09
jajajajaja tipico en gente como tu juandi-kanon como no tienen con que responder ven las faltas de ortografia o algo para insultar o menos presiar a la gente jajajajajajajajaja ¬¬ y me vale si me califican negativo es mi opinion y punto grosero este

Posdata: escribo como se me pega la gana ^0^
almis1783  09
aparte fanfarron juandi-kanon me choca la gente creida y arrogante que aunque disque tengas una buena ortografia (lo cual lo dudo)tienes una voca de carretonero o microbusero que ellos tienen mas modales x cierto jajajajaja
almis1783  09
con razon ya te imagino regañando a los asesores ya no me extraña del porque te contestan tanto juandi-kanon jajajajajaja y una vez mas te digo no sea grosero y demuestre su educacion cosa que veo no tiene para nada
almis1783  09
aparte que si fuese tan inteligente como dice no tendria problemas con juridico
almis1783

Estoy de acuerdo con JuandiKanon que esos de cobranza el dia que se mueran se deberian pudrir en ya sabes donde por la forma tan antietica con la que laboran. Son groseros y amenazan muchas veces con mentiras. Que se merecen? Que los entierren a todos en una fosa y los dejen tapados que se pudran.
almis1783  09
yo estare deacuerdo en que no merecen tratar mal al th pero no por uno pagamos todos que quede claro aparte el problema se lo generan solos ya que si pagaran puntualmente y no se atrasaran no tienen porque cobrarles nada ni molestarlos en resumidas cuentas les pasa xq quieren aparte no es justo hablar mal de hecho es mejor si te insultan contestar amable para que prestarse al juego de algunos asesores que de hecho no saben que decir yo por ejemplo que fui parte de cobranza no tenia la culpa de sus irresponsabilidades mas sin embargo jamas le conteste a un th que mas coraje les daba jajaja en fin
almis1783

Te doy las gracias por darme tanta importancia; no sabia que persona por inteligente que sea no la roben o asalten... y eso desde mi punto de vista quizo hacer "american express" (que por cierto ya no me llamaron, "claro" si ni tengo el plastico ese) y que ni era american; hasta donde se todos tenemos conocimiento de las casas de cobranzas, con gente sin conocimiento en el tema (no te ofendo, pero si trabajaste en un lugar asi sabes de que hablo) un ejemplo, contratan estudiantes y su famoso dicho:

"GRACIAS a esa gente ignorante puedo ESTUDIAR"

y comparto en este foro la experiencia que tuve, ¡CLARO es apestan en la seccion american express! y si no tienes un comentario hacia ellos busca una seccion dentro de esta pagina de juandi-kanon y me tiras todo lo que quieras... solo me queda repetir que no se dejen.
almis1783  09
pues si con eso me doy cuenta que no sabes nada jeje juandi-kanon y te digo que no sabes porque no solo hay estudiantes, tambien hay amas de casa y muchas personas trabajando ahi, y no sabes ya que en donde estoy es distinto porque en BANCOMER si llebamos capasitacion y tomamos cursos en base a las tarjetas bancomer asi como tambien los prestamos, aparte de cursos para manejar a los th (tarjeta habiente), nosotros manejamos cartera con mora de 30 a 90 dias de impago, asi como el conocimiento de todas las cosas que maneja el banco porque crees que tengo mis prestamos y tarjetas al corriente sin juridico eh no creo que de la magia si no por lo mismo tome mi capacitasion, por consiguiente lei un contrato firme bajo mi concentimiento y soy sumamente responsable con el uso de mis cuentas y que quede claro no me creo ni mucho menos si no que quiero que vean que tener una tarjeta no es de lo peor si no que hay que saberla usar, por otro lado yo entiendo la molestia que tienen por el trato si hay compañeros asesores despotas con la gente si pero tambien hay cada personita odiosa que por tener una tarjeta se creen demaciado importantes o no se que tengan en su cabeza, te tratan peor que basura y uno como asesor tiene que soportarlo, aparte un robo por lo regular es sin concentimiento de la persona esto como tal no lo es y simplemente porque lo aceptaste y eso se llama CONTRATO en el estas aceptando las condiciones de la tarjeta asi como tambien las obligaciones y los beneficios pero que pasa nos dejamos guiar lo el lado hermoso de la tarjeta o por el prestigio que ocasiona esto sin informarte y es conciencia de uno saber administrar los gastos de la tarjeta y al pagar el minimo o no pagar como se debe te ocasiona probemas eso se llama CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD, asi que si no quieren tratar con gente tonta como dicen que somos pues paguen y ya que por cierto no creo que sea algo muy dificil.

POSDATA: Para concluir recordemos la frace de a toda accion hay una reaccion, y no es necesario tener una pagina para comentarios osea eso que jajajajaja
juandi-kanon  / diego mendizabal / 09
hola, a lo mejor nos perdimos en un punto, les platico como comenzo todo esto por si queda alguna duda; CLARO que tengo una tarjeta y es de walmart para empezar, todos mis pagos son puntuales y si no tengo dinero deposíto el MINIMO esto para evitar intereses y si puedo abono en capital(esto obvio para liquidar mi deuda)hasta aqui vamos bien. Lo de los estudiante es solo UN EJEMPLO, OBVIO que contratan mas personas... y claro que reciben una capacitacion, queda claro que no son los licenciados que dicen ser(repito "no ofendo a nadie" esto es solo para dejar claro de como intimidadan a las personas).

Bien, otro cosa que no dejamos en claro es YO firme por mi plastico de walmart, OBVIO que mi firma es un compromiso pero yo les pregunto a todas aquellas victimas de nosotros los MOROSOS(por si no entienden me refiero a los que llaman para molestar... esos famosos lic.) que pasa cuando ofrecen tarjetas por telefono???
donde firman un acuerdo?

Esta CLARO que en esta situacion al no haber un contrato, a los BANCOS no les queda otra opcion mas que asustar a los deudores con embargo...
que algien me corrija si me equivoco , pero ¿para embargar no se necesita una garantia de por medio?

ahora bien deben llegar a "TUS MANOS" citatorios (3 en total) por parte de un juzgado competente para establecer los medios para liquidar las deudas.
juandi-kanon  / diego mendizabal / 09
...diran y que fue todo ese choro...
pues bien, todo comenzo un pacifico sabado por la mañana, viendo la TV suena el telefono, contesto
YO- bueno, buenos dias
EL tipo que recibio un duro entrenamiento para ejercer bien su trabajo, un tipo que merece respe... muy largo mmmhhh dejemoslo en EG (EL GUE)

"buenos dias, porfavor con diego(claramente se ve mi nombre en la parte de arriba)"

YO- si el habla

EG- bueno Sr. le informamos que presenta un atraso en el pago de su tarjeta """" con terminacion """".

Yo- disculpe

GE- (me repitio lo de arriba)

YO- no Sr. creo que se equivoco de No.(telefono)

GE- ES USTED "TAL"(fijese que las mayusculas hcen referencia a gritar o alzar la voz)

YO- SI ya le dije que soy tal pero desconozco la tarjeta o cuenta de la que me habla.

GE- lo que pasa es queaparece un atrazo de 4 "meses" y requerimos el pago del mismo de inmediato.

acto seguido, le colgue...
juandi-kanon  / diego mendizabal / 09
...por que colgue? no lo se, creo que uno no espera esa llamada el sabado y menos para algo como eso, en fin el asunto no termina hay...

TELEFONO:

YO- bueno, buenos dias

EG- disculpe sr. por que me cuelga?

yo- mira valedor no se de que me hablas la verdad pero desconosco esa tarjeta fijat...(me interrumpe)

GE- es que no le hablo para ver si conoce o no la tarjeta, le hablo para que deposite y no genere mas intereses moratorios.

YO- como quieres que deposite si no se de que me hablas (en serio, a que cuenta?, que cantidad?, cuando es mi fecha de corte?...)

el tipo cuelga...

fueron 4 semanas de una bonita experiencia con estos chavos, que me quieren ayudar, que me van a embargar, me ponen grabaciones, bla, bla, bla.

hasta cierto punto uno soporta eso y contestas conforme te contesten; pero la gota que derramo el vaso...

YO- bueno, buenas tardes

EG- con el sr tal

yo- si, el habla

EG- requerimos liquide el total de su tarjeta **** con terminacion **** de lo contrario procederemos al EMBARGO.(hasta aqui todo bien)

YO- bueno sr. como le repito hagan lo que tengan que hacer, yo que puedo hacer.

GE- es que si tuviera tantita verguenza pagaria lo que DEBE...(la verdad si me llego el comentario)

YO- disculpeme, yo pago lo que debo pero de hay a darte una comision, buscale trabajo por otra parte carnal por que almenos de mi no comes (que queria que contestara?)

EG- sera mejor que veamos un movimeinto en su cuenta por que si no iremos a fotografiar su domicilo

yo- orale, tienes direccion y todo aqui te espero

EG- no solo eso tambien fotografiaremos a su familia PAR...(queee?)

YO- a quien vas a fotografiar ehh! me estas amenazando, fijate que estoy grabando esta llamada (que ni la estaba grabando) y donde le pase algo a los mios, me canso hij* de tu put* madr* te encuentro y te mato OGT...

santo remedio me segian marcando pero solo con las grabaciones y de unos dias a la fecha no me volvieron a molestar.

no digo que se debe contestar de esa manera, a todos los pseudo lic que me marcaron los trate dentro de lo permitido si los conocen se los pueden confirmar.

no trato de ofender a nadie esta es una vivencia que puede servir par algien en la misma situacion, pero si a alguien le queda el saco, no escupan hacia el cielo que les puede caer.
almis1783  09
jeje pues si esas eran las quejas numero uno en cobranza pero pues yo en lo personal no hacia llamadas solo las recibia por suerte a mi me da mucha pena molestar llamando a la gente porque siento que interrumpo a los demas jeje, en fin vamos por pasos.

En primera jamas en la vida pagues minimo nunca porque el minimo SI GENERA INTERESES de hecho son dos pagos de los que manejan las tdc PAGO MINIMO que genera interes en base del saldo promedio diario (que es en base de las compras disposiciones de efectivo y etc) y el pago para no generar interes que como su nombre lo indica si genera interes.

Segundo error fatal siempre cuando te ofrezcan tdc ya sea por telefono o por el medio que sea hay que verificar todo en cuestion de la tarjeta que interes te genera cuanto vale la comisiones si te atrasas todo para ver si te conviene y ya decidir aparte las tarjetas departamentales son las mas caras por lo regular generan una taza de interes del 5% mensual que x cierto es demaciado aqui lo mas recomendable son las bancarias te generan mucho menos interes y es aceptada en todas las tiendas por igual.

En tercera jamas en la vida es permitido amenazar al th y mucho menos decirle que le van a embargar la verdad no se que tienen los de llamada de entrada que siempre les encanta amenazar con eso aqui tambien lo mejor era inmediatamente pedir el nombre del asesor y ya posterior a eso llamar a mis compañeros de llamada de entrada y levantar un reporte de ese señor.
almis1783  09
a y antes de olvidarme de eso en cuestion de la amenaza de la tarjeta igual tienes que aprovechar la llamada de mis compañeros verifica si existe la cuenta y de donde es que esta la terminacion para que asi veas a que corresponde
almis1783  09
aparte el embargo es solo amenaza no esta permitido ante la ley
04/08/10
mayra julieta  10
Hola a todos yo estoy muy de acuerdo con juandi-kanon todos la empresas que se dedican a cobrar llámense SERTEC,GABSSA como se llamen son una bola de miércoles y lo más seguro que chango y acompañantes que se dedicaron a insultar son unos telefonistas de estas
empresas como almis que cuando marcan según ellos dicen que son unos grandes y orgullosos licenciados {cantinflescos} o sea nada el problema es que dan un muy mal trato como si fuéramos delincuentes yo creo que todos los que debemos o deben saben el compromiso que se tiene con el banco pero hay formas y maneras por eso los telefonistas hablan para poder llegar a un acuerdo no para hablarte como unos imbéciles y la verdad es que ustedes de nosotros comen por que si no se llega a una negociación o no sabes tratar el asunto te dicen gracias y adiós que venga el que sigue a mi me paso que una de estas personas me marca y me dice todo su choro y después de media hora de decirme que solicita el pago por internet alas 11 de la noche que no invente y que necesita el pago de inmediato que poca y aparte de todo hablan y gritan como si estuvieran en la central de abastos hay unos que ni siquiera saben cómo hablar yo sé que muchos defienden su trabajo precisamente por eso deben saber dar un buen trato es mas se le debe al banco no a los telefonistas que solo trabajan en un simple call center
y la neta dejen da hablar como si furan unos mocoso creo que los que opinamos en este espacio somos adultos pues hablen como adultos
18/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Despues de todo el coro que se aventaron, solo saque en conclusion que los que cobran no son los del banco, sino oficinas de cobranza.
29/09/10
edgarva7  / edd ruiz / 10
La misma cantaleta de siempre.. "Yo pense" "Imagine que pagando eso ya se habia liquidado" "No importa si pago despues" Es muy absurdo lo que comentas... como es posible que en 10 años no le pongas a tencion a tus cuentas crediticias, el problemas no es de la institucion, es tuya por hacer lo que se te pega la gana y son seguir los procedimientos.

De cualquier forma American Express es una gran empresa, te aseguro que si hablas con ellos podran a llegar a un excelente acuerdo, aunque tu tengas la culpa al 100 por ciento.
19/08/11
El_Chuchotn  / Chucho E. / 11
Comentario Experto
Si tu te quedaste con una deuda, por mas minima que sea, asi sen 5 pesos, eso es deuda, talvez por haber realizado tu pago un dia despues, por cargos de liuidación, por... etc etc siempre habra algo, al haber concluido de pagar debiste solicitar una carta de finiquito de deuda si tu intencion era cancelar, talvez pagaste lo que debias pero no se realizó de manera correcta el cierre de la cuenta y esto generó cargos por manejo de tarjeta y otros etceteras que pudo haber agregado el banco

Debiste haber realizado un seguimiento de la situación cualquiera que hubiere sido tu caso

En otro orden, AMEX (y la mayoría) despues de hacer el reporte de adeudo te boletinan según el monto de adeudo y el tiempo de mora (atraso), despues de determinado tiempo segun cada empresa pasa tu caso a cartera vencida, de ahi venden la cartera a un despacho y agencia de cobranza y si tu le debes al banco 1000 pesos ellos pagan 300 a AMEX, por ejemplo, y te cobran a ti 2000 por estar tan atrasado en los pagos, te condonan el 50% les pagas 1000 y ya ganaron 700 pesos, asi se manejan, despues de todo ni las agencias ni los bancos son caridad, son negocios.

En otro orden, asesorate bien, lee un poco o consulta con un especialista de confianza y te indique como es posible que te esten cobrando despues de 10 años, las deudas de este tipo despues de que se boletina como perdida o no recuperable ahi quedan y cualquier acción realizada o el plazo para realizar acción legal vence despues de 5 años (ojo 5 años del ultimo reporte de no recuperable, asi que asesorate bien y revisa tu situación en el buró de credito, pide un reporte de credito especial y analiza bien como apareces boletinado

ps. si la deuda a lo largo de 10 años a seguido vigente y te han seguido buscando para la cobranza aun no prescribe la deuda.
26/10/11
rogj72  09
Y la pregunta es, si la consulta se hizo a principios de 2007, ¿Cómo siguen atacando y hasta regñando al consultante despues de 4 años?