Caso 37358   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: American Express26/05/10

American Express cobros injustificables

May.25/10
American_Express y representantes de esta abusiva empresa:

Espero que conozcan bien el historial de mi caso para enfrentarlo en tribunales.
Nunca he pedido ningún descuento en el pago que tengo pendiente con esa deleznable transnacional. Lo único que exijo es un trato elementalmente justo. Pueden revisar mis muy antiguos y múltiples antecedentes crediticios y así constatarán que con la única empresa que he tenido problema es con ustedes.

Estaba plenamente al corriente en mis pagos; nunca suspendí los pagos a la tarjeta que generó el vigente conflicto y sólo sucedió eso cuando tuvieron la injustificada descortesía de avisar sólo telefónicamente, nunca por escrito ni exponiendo así las causas. Sólo por esa misma vía se me planteó que pagaba todo o estaría sujeto a pagar unos intereses verdaderamente desmesurados y usurarios que alcanzaban hasta el 10% mensual.
Dada su ya probada incapacidad de entendimiento y diálogo, no me extiendo mucho en ya demasiado repetidas explicaciones y sólo les reitero una vez más que estoy en la mejor disposición de pagar mi adeudo establecido hasta antes de esa arbitraria, enmascarada, encubierta y tramposa decisión de quererme imponer tasas usurarias, aunque tuviese un récord o antecedentes intachables y estuviese plenamente al corriente en los pagos. Ese pago íntegro está condicionado a la innegociable condición de que se me trate estrictamente como lo que soy: un cliente indignado por tratos usurarios e inicuos y no como un deudor moroso, que ha sido perseguido e importunado con cientos de llamadas telefónicas y cada vez por una persona distinta, a quienes había que explicarles largamente el caso cada vez, hasta que me cansaron para seguir haciéndolo.

American_Express: Exijo entonces una radical rectificación del caso o tendremos que resolverlo en tribunales. Sería deseable dejar asentados jurídicamente algunos precedentes mínimos que contribuyan a nuestra imprescindible modernización como colectividad consumidora, que nos permita superar nuestra prevaleciente condición de pasivos conformistas sujetos a reiterados abusos.
Estoy convencido que nuestro país, y en especial nuestras ineptas autoridades gubernamentales de la materia, requieren una drástica transformación respecto a su precaria cultura de protección al consumidor y en particular a la de los usuarios de los servicios financieros.
Si quisieran uds. cubrir en algo su propia gran laguna y descubrir que si bien en el corto plazo les puede resultar incómodo e inconveniente dejar de atropellar al consumidor, en el mediano plazo será un invaluable estímulo para la superación de su propia productividad, su competitividad y calidad en el servicio. Con ese objetivo de superar su tan ostensible como vigente incultura de protección al consumidor, gustoso les podría enviar unos artículos que están en trámite de publicación, con los que quizá pudieran llegar a obtener una elemental pero breve introducción teórica sobre la singular importancia de no seguir abusando de su clientela consumidora o usuaria.
En suma, lo único que exijo es que se me restituya exacta y plenamente en las condiciones inmediatas anteriores a la depredadora acción en que incurrieron ustedes en American Express con el abusivo atropello de suspender telefónicamente la posibilidad de que continuara al corriente, pagando en mi tarjeta y pretendiendo así imponerme hasta la usuraria tasa de 10% mensual de interés. No le costaría gran cosa reconocer su inicuidad y sabiamente rectificar, pero…
Para su fortuna, no se toparán aquí con un Ralph Nader mexicano; sin embargo, de cualquier forma haré mi luchita para tratar de capitalizar ejemplificativamente este abuso y revertirlo jurídicamente en contra de los abusadores.
195838

26/05/10
mmc101  / moises  / 07
Te ahogas en un vaso de agua.
Para éllos ertes sólo un NÚMERO.
14/08/10
Diosgra  / Juan  / 10
Yo estoy feliz con mi American Express,llevo 15 años con ella! y no hay otra igual!, las cuotas son caras pero el servicio es el mejor! Me he dado cuenta que la gran mayoría de los quejosos son aquellos que no pagan pero sí quieren que les justifiquen sus interéses. Nadie los obligó a firmar y si la usan deben hacerlo con responsabilidad y dentro de sus posibilidades. Incluso una vez por error me atrasé y debido a mi manejo me condonaron los interéses y no se los pedí yo, salió de ellos!...así que paguen chillones!