Caso 76469   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: American Express09/03/13

American Express, nuevos precios para las tarjetas

American Express
No es una queja exactamente, pero me interesa saber su opinión sobre las tarjetas de American Express en México. La tarjeta AMEX siempre me ha resultado una garantía de servicio. Sin embargo, recientemente me he dado cuenta que casi duplicaron los precios de la membresía, y los beneficios son los mismos!

En mi opinión el diferencial que te da el tener el Centurión en tu bolsillo cada vez es menor, pues muchas tarjetas de Banamex-Citi, Santander, etc., a través de Mastercard Global, ofrecen muchos de esos beneficios. Hoy día tener AMEX cuesta:

Platino: 800 dólares + IVA (antes costaba 450 dólares y ya se me hacía mega cara).
Oro: 375 dólares + IVA
Verde (la básica): 120 dólares + IVA

Según mi memoria, la verde (la que tengo) andaba en 90 dólares hasta el año pasado. A mi me llaman unas tres veces a la semama para ofrecerme la Platino. Sin querer polemizar, ¿alguien me puede explicar por qué debería alguien pagar casi 12,000 pesos al año por tener una tarjeta Platino? Dejemos al lado esos temas del estátus, o que te "regalan" un boleto en primera clase cuando tú compras otro, a alguien le hace sentido?

Y la otra, ¿alguien sabe cómo evitar que lo llamen a uno para estar frigue y friegue con su tarjeta platino, y los seguros, y los meses CON intereses? American Express era una tarjeta ligeramente más cara que las otras, ahora si se están pasando.

195351

10/03/13
Anarquico  13
800 Dolares por la platino!!! Vaya si que esta carisisima, me acuerdo que hace unos años aplique y me batearon porque no alcanzaba los ingresos que pedian que eran como 30 mil mensuales o algo asi, no sabia que fuera tan cara, aunque ni me la dieron de haber sabido ese costo no la hubiera pedido.
American express tiene la libertad de cobrar por sus tarjetas lo que le de la gana, y tu tienes la libertad de cancelarlas de acuerdo al cotrato que hayas firmado, si estan muy caras para le realidad de la economia mexicana, si requieres tarjeta de credito pues mejor las de los bancos, que tambien te dan beneficios pero a precios mas accesibles
13/03/13
Lei de oferta y demanda. No sé si realmente estas tarjetas platinum sean parte de la canasta básica como para realmente poder exigir un menor precio. Tan así de buenos son los beneficios?