Caso 7224   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: American Express03/01/08

American Express, son unos perros las cobranzas

451
(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Por:  65503
Mi caso anda por el estilo... el B. Juridico que trae AMEX... que es el de "Pazos Chavez" son unos perros, te ofenden, te cuelgan el telefono, te tratan como si fueras un verdadero criminal, yo estoy consciente de mi situacion economica, de mi desempleo, de mi negocio quebrado, de mis deudas, no las niego pero no tengo lana con que liquidar, vivo al dia y encima tengo que lidiar con esta gente, que no solo llaman diario de una forma por demas grosera y altanera, sino que mandan sus mensages por correo con advertencias, amenazas, y demas...


Ojala el Gobierno haga algo con respecto a esta situacion. Yo trabaje hace unos años en una agencia que se dedicaba a la Cobranza de Carteras vencidas: Creditos, TC, hipotecas, etc, en Estados Unidos y la oficina su base es Guadalajara (National Asset Management) y al momento de llamar para cobrar, tu como empleado de la cia, tenias que super comprobar que la persona a la que estabas llamando era la correcta, tenias que fijarte en el horario del estado al que llamabas (no todos tienen el mismo si no te sancionaban o habia demanda por llamar a deshoras no permitidas por la ley), pasar por todos los filtros que tenian sus numeros telefonicos... alla en USA todos tienen servicios de buzon por si no conoces a la persona o Cia que te llama, primero dejas tu nombre, tu numero y dejas tu msg... y aun asi no te tomaban la llamada... y si lograbas que te contestaran, obvio sin tu estar 100% seguro de que fuera la persona correcta... tenias que decir por obligacion: "...que por ley federal esto era un intento para cobrar una deuda..." era como unos 3 o 4 renglones que antes de cualquier cosa tu tenias que decirles, sino lo hacias, las llamadas quedaban grabadas y era motivo de sancion para el cobrador y hasta de demanada por parte de cliente en cuestion y aqui en Mexico te joden desde la 530am hasta las 11pm diario de Lunes a Domingo, dejando miles de mensajes, todos los "Licenciados" que te llaman quieren negociar contigo y uno te dice que lo que te ofrecio el otro no es cierto ni valido y asi se la llevan o no??? Porque lo unico que quieren es su comision y de paso te dan tu buena insultada como si el dinero que se debe fuera el de ellos.


Yo hasta que no tenga trabajo fijo negociare algun tipo de pago con intereses justos... de paso tambien aguas con CREDOMATIC... que andan en las mismas...

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/01/08
-0 
+50
 +50
Reportar
LordWizard  08
63
Reportar
Es cierto que cuando se te pasa un mes de pago de cualquier tarjeta, las compañias empiezan a llamarte para "recordarte" el pago atrazado. Si ya paso mas del plazo te empiezan a ostigar de que tal día pagues tal cantidad. Creo que si uno como tarjetahabiente, sabes los días que vas a pagar, pero hay ocaciones en que las cirunstancias nos impiden realizarlo. Pero así son estos ilustres personajes. Como digo, es con cualquier tarjeta de credito, unos joden mas que otros pero alfin y alcabo, joden.
Es el gran problema con estos señores en la forma en que se manejan.
22/01/08
-0 
0
 +0
Reportar
rigam78  08
Reportar
Tienes razón, lamentablemente al parecer algunas de las personas que trabajan en este tipo de empresas ni siquiera han leído el Código de Etica sobre el cual se sustentan sus Estatutos Sociales de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C.
Y como te podrás dar cuenta en los siguientes links, todas las cosas que te han provocado molestias, precisamente son comportamientos que infringen su Codigo de Etica. La verdad no se a ciencia cierta si la Condusef seria el organismo adecuado para establecer una queja contra estas empresas, aunque en el articulo claramente menciona que en caso de infringir dicho codigo las empresas seran sancionadas.

Link
www.condusef.gob.mx/codigo_de_etica/codigoetica.pdf

22/01/08
-0 
+1
 +1
Reportar
admin2  07
28
Reportar
Los links mencionados en el comentario anterior son:

Link

Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario