Caso 19293   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: American Express24/02/09

American Express

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Yo no sabía de esta página y por ahí la encontré y empezé a leer las quejas y dá la casualidad que estoy pasando por un problema muy parecido a los que eh estado leyendo de American_Express,¿ que raro no?, quiere decir que no soy la única a la que tratan de amolar estos abusivos.
Tengo el servicio de la tarjeta Blue, desde hace como 8 años, en el último estado de cuenta que me hicieron el "favor" de mandarme tenía mas de 1000 pesos de saldo a favor, de todas formas seguí depositando 500 pesos mensuales, por aquello de que, la anualidad, el plastico, etc. Tengo mas de 6 meses sin usarla y de repente, llaman a mi casa, una empresa de cobro, que disque por que mi tarjeta está cancelada y me "EXIGEN" que les pague mas de 5000 pesos, por que si no, me van a boletinar en el buró de crédito y que me hacen cargo de llamadas mensajes etc. Tengo 3 dias con esta tortura,
por que no se le puede llamar de otro modo, en ese tiempo, esta empresa me ha hablado mas de 25 veces y me han mandado mensajes a mi celular a cada rato, acosando, presionando y tratando de intimidar. Yo como les dije, ¿ de que les debo?, compruebenme de que debo y les pago, me dice la empleada, ¿ se está negando a pagar?, no srita. simplemente digame de que debo, mandeme un edo.
de cuenta y si le debo, como usted dice le pago. Pués nada, que ellos no pueden, hablé a credito de American Express y no pueden decirme nada, que por que mi tarjeta está cancelada y yá la empresa de cobro tiene todos los datos, o sea que olímpicamente se pasan la bolita. A lo que eh leido de ellos y lo que me está sucediendo a mi, son unos abusivos y si uno se deja, lo roban en despoblado, creo la única salida que me queda es la conducef y profeco. Les advierto, lo que escriben aquí de American Express, ES CIERTO, no cometan el error que hemos cometido los que aquí nos quejamos, por que se van a arrepentir toda su vida.
American Express, al por mayor
American Express, casi caigo!
American Express, desapareció

25/08/09
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Que suerte tienes, si American Express ya te cancelo la tarjeta, ya no le tienes que pagar a nadie mas, pues así está escrito en la ley Mexicana, y de hecho, cuando te hable la otra pseudo empresa, explícale. "Yo le debo a American Express, sin embargo, me hicieron el favor de cancelar mi cuenta." Y diles que el hecho de que ellos tengan tus datos, siento TERCEROS, es delito federal castigado hasta con 3 años de carcel y una buena multa, (El secreto financiero/bancario). La ley dice incluso, que si le dicen a algiuen aparte de ti, incluyendo un hermano o una tia o un compañero de trabajo, infrigen esta ley. Asi que amenazalos tu, y no te preocupes, tu no le debes ni debiste a ellos jamas, asi que no tienen que cobrarte, ya que no son transferibles las deudas. Incluso hay una ley de vigencia, y en 3 años, tu deuda desaparece. [Fuente, profeco]
01/12/09
helper  09
No sera que te clonaron la tarjeta? Habla con Amex y explica que tu no la has utilizado y que desconoces todos los cargos, pide hablar con un supervisor o mas arriba. Saludos
23/12/09
oalti  09
Un consejo para aquellos que tienen tarjetas o cualquier tipo de crédito: Monitoréenlo constantemente. Yo lo hago, verifico mi estado de cuenta por Internet o por teléfono, al menos una vez por semana. Si ves un cargo "raro", tienes tiempo de levantar un reclamo. En lo personal me ha pasado en 2 o 3 ocasiones y se ha resuelto a tiempo.

Se que hay empresas que no te proveen estos mecanismos, pero las más conocidas (AmEx incluída) si lo hacen; y es muy útil tener acceso constante a tu información fianciera.

Saludos
05/09/10
francia9  10
Hola.

Lo que comenta OALTI es de suma importancia, recuerda que tu les debes comprobar que no les debes, es raro que te pidan que pagues por algo que no usaste, por lo que deberías conseguir tus estados de cuenta para verificar.

por otro lado, las instituciones financieras venden sus carteras vencidas por lo que estas terminan en jurídicos, y efectivamente la cuenta no se puede cancelar porque existe un adeudo, solamente se encuentra bloqueada.

Saludos!