Caso 26727   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Sanborns07/09/09

No realicen depósito a tarjetas American Express vía Sanborns

Saludos a todos En general nunca he sido usuario asiduo de estos foros, aunque eventualmente reviso las calificaciones de las empresas cuyos servicios requiero. Sin embargo en este caso el ultraje del que he sido victima es desproporcionado y casi ridiculo.

Me adscribo a este foro para prevenir a los usuarios de que como yo, utilicen el supuesto "servicio de depositos American Express" que brinda Sanborns.

El pasado 27 de Agosto de 2009 realicé un depósito a una tarjeta American Express vía el servicio de Sanborns, mas particularmente en la sucursal Plaza León, aqui, en León Guanajuato. Yo habia escuchado ya del servicio, pero nunca lo habia empleado. Como muchos otros servicios similares, no esperé tener ninguna complicacion puesto que la tienda actúa como un intermediario de la institución bancaria.

Al realizar el deposito la falta de capacitación de la empleada era evidente. Desconocía el procedimiento y dudaba al tomar is datos. Yo le indiqué que la tarjeta estaba emitida en Estados Unidos y pregunté si el tipo de cambio sería un problema. Tras dudas mucho y consultar varias veces con una gerente, esta misma me atendió. Tomo los datos rapidamente y me pidió volver a hacer la ficha de depósito por un error que habia cometido su compañera. Pensando que esta sería la dimensión maxima de las complicaciones, no protesté, pero pregunté cuanto sería el tiempo que debería esperar para que el depósito tomara efecto. Su respuesta fue que 24 horas maximo, despues de la fecha del depósito este se vería reflejado. Esto me pareció una cifra perfectamente lógica. Agradecí el servicio y me retiré.

Un día despues llamé a mi proveedor en California para confirmar el dato y le envié la ficha de depósito digitalizada como una imagen. Me comentó que no habia ningun depósito marcado en su cuenta pero mi embarque no estaba listo aún, asi que supuse que un día mas debía ser la cifra adecuada, sin embargo me comuniqué nuevamente a Sanborns y posteriormente a la linea de ayuda de American Express México. ambos acordaron que el deposito debía proceder 48 horas despues del depósito. Esto ya de por si implicaba informacion diferente de la que se me dió originalmente, pero asumíi que siendo una transacción internacional, esto era MAS O MENOS de esperarse.

48 horas despues del depósito me comuniqué diligentemente a Sanborns con mi número de transaccion a la mano. Nuevamente dispersión y falta de capacitación. Coincidió que ese día era Sabado y el Gerente con el que finalmente hablé, me prometió seguir mi caso y darme una respuesta el Lunes. Apenado m comuniqué con mi proveedor explicando la situacion y pidiendo algo de paciencia.

Al lunes siguiente, 5 dias despues del depósito, busqué darle seguimiento a mi caso. Pedí hablar con el Gerente que me atendió y por unica respuesta recibí que había "salido", pero que habia comisionado mi caso a otro gerente de mayor rango. Hable con el susodicho y me explicó que no se habia realizado una llamada (de su parte) al corporativo en DF. Me prometió que se comunicaría y que me tendría una respuesta quince minutos despues, que no debía preocuparme y que ÉL, PERSONALMENTE, se comunicaría conmigo.

UNA hora y media despues, muy molesto, decidí mejor pasarme por la sucursal. Reclamé la llamada faltante y pedí hablar con el Gerente. Una vez mas se negaron a dar la cara so pretexto de que "habia salido a comer". Una vez mas hablé con un nuevo gerente quien dijo estar enterado del caso y quien me pidió NUEVAMENTE, paciencia y me prometieron comunicarse conmigo tres horas despues. Yo, realmente enojado les hice saber que dudaba de su palabra pero que AUN ASI, esperaría la llamada y de no recibirla, volverían a verme por ahi.

Dos horas despues, aun dentro del lapso prometido, esta Gerente se comunicó conmigo y me dijo que había revisado el caso con el Coporativo y que tenía una respuesta. El depósito, seún me dijo, tomaría efecto de dos a tres meses despues de la fecha de efectuado el mismo! Yo, furioso, reclamé el pésimo servicio, la información incongruente y finalmente el que, si manejaban estas fechas, el por que no se me había informado desde un principio para tomar mis consideraciones. Su unica respuesta fue que no tenían idea, que debían haberme informado y que YO debía PRESIONAR a American Express. De cualquier manera con mi número de transacción no pude hacer absolutamente nada. Ellos no podían dar seguimiento, a pesar de que el numero de operacion fue dado por ellos mismos en la ficha de depÓsito. Harto ya, pedí a esta mujer incompetente hablar con su superior. Tras esperar en la linea casi media hora, me comunicaron con el Gerente general de la tienda. Este hombre me dijo, entre muchos otros pretextos, que no estaban calificados para recibir ese tipo de depósitos, que no sabía por que lo habían permitido los empleados, que nunca habían visto ese tipo de caso y de ultima, que ellos no tenian responsabilidad ninguna por que era solo otro servicio adicional que ellos daban, dandome a entender que me estaba haciendo alguna clase de favor al recibir mi depósito mediante un servicio establecido y promocionado por Sanborns. Una vez mas, este pelele, se manifestó incapaz de seguir la transaccion con el número de folio y se eclaró ignorante sobre INCLUSO, los datos que me estaba proporcionando. Casi perdiendo el control le reclamé que el depósito había sido por mas de $30'000.00 MXN y que no era una cantidad que podían esperar dejara sin soicitar clarificaicón. Me dijo que no abia nadie mas con quien hablar, que no habia mas procedimientos que seguir y en fin, que nada podía por mi. Que debía hablar con American Express una vez mas y pedirles a ellos la clarificiación.

En el transcurso de esto, tomando precauciones, me comuniqué con AE quienes me informaron que dado que ellos no tenian ningun registro de la transferencia y dado que el número de transacción era de logística interna de Sanborns, la opcion que tenía era pedir un reembolso a la tienda y realizar el depósito mediante otro servicio. Le informé de esto al supuesto Gerente de tienda y me dijo que era incapaz de darme un reembolso e incluso me chantajeó diciendo que en esos casos eran usualmente los empleados que cometian el error quines terminaban pagando el mismo. Evidentemente quien perdía en es emovimiento no era el empleado, ni la tienda, ni AE, sino yo. Incuso cuestioné al sujeto "Como pueden ofrecer un servicio que no saben dar, ni estan capacitados para seguir?". El empleado solo se rió. Amenacé con ir a PROFECO y por toda respuesta de este personaje, obtuve: "Usted haga lo que quiera". Colgué furioso y me comuniqué con ae una vez mas. Ellos de nuevo dijeron no tener ningun registro del pago, e incluso me trasnfirieron a AE Estados Unidos. Un empleado me atendió y tras escuchar el caso, como era obvio, se negó a darme la info de la cuenta puesto que yo no era el titular, sin embargo ante mi solicitud y clara desesperación, me enlazaron con mi proveedor, nos dieron la info de la cuenta (donde evidentemente a la fecha no aparecía el tal depósito) y nos manejaron una nueva fecha: 10 DIAS HABILES. Segun esta nueva cifra, el depósito debería tomar efecto a mas tardar el MARTES 8 DE SEPT.

A la fecha, mi dinero no parece estar en ningun lado, Sanborns por supuesto se lava las manos, AE no tine ningun registro y yo, tengo un embarque detenido en California y a mi Proveedor molesto y cuestionando mi seriedad por esta farsa.

A dos dias de que se cumpla la fecha, temo por mi dinero y por mis tratos comerciales. Independientemente de que efectivamente procediese, los exhorto a no emplear los servicios adicionales de Sanborns. Pues el personal no esta capacitado, no tiene actitud de servicio, no tienen seriedad y, se vea por donde se vea, se piensan capaces de robar a una persona de forma impune.

Ojalá esta extensa narración los convenza de no poner su confianza en esas alas manos: Sanborns.
Sanborns apestan
Sanborns Venta por internet es pésimo
Sanborns balbuena tremendo show
Sanborns Ciudad Jardín Neza apestan
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

08/09/09
Liefde  09
Joe: me da mucha pena todo lo que ha tenido que pasar por culpa de Sanborn's, yo una vez intente hacer el pago de American Express por medio de ellos, pero fueron sinceros conmigo y me dijeron que no estaban familiarizados con el procedimiento, al igual que el pago a TELNOR.
Espero que su situacion se aclare pronto y yo le sugiero que si tiene necesidad de hacer un pago fuerte a su tarjeta mejor recurra a Bancomer.
08/09/09
dom_zek  07
creo que por no dejar deberias poner una queja en profeco, al menos queda registro de la misma y solicitar los correos de las personas de sanborns para enviar correos con los detalles de tu situacion solicitando una contestacion por el mismo medio(email) y con esto tendras la evidencia necesaria para sustentar tu denuncia en profeco, si puedes vuelve a hablar con las personas de sanborns y graba el audio y tambien lo presentas en la profeco.

saludos
10/09/09
miguelss1  / miguel angel  / 09
increible que alguien pague tanto dinero a traves de empleados de sanborns... increible que el empleado de sanborns acepte la transaccion...
pero mas increible que nadie sabe donde quedo el dinero....
10/09/09
dragonnegro  08
tienes el medio para demandarlos con profeco, pero mas para demandarlos via legal,yo que tu esperaria mejor varios meses a que se resuelva esto
11/09/09
Sasssy  09
Lamento mucho lo que le está ocurriendo y me gustaría comentarle que ese problema no es digno de una queja o denuncia en la Profeco, es digno de una denuncia por fraude a realizarse en el MP así como todo un procedimiento legal en contra de Sanborns, en el cual, además de ir con todo en contra de los responsables y de los cómplices (porque esto aquí y en China es un robo y todos los que le han atendido sin interesarse en ayudarle, son cómplices), podría también exigir el pago de daños y perjuicios.

Le recomiendo que se asesore con un buen abogado y que lleve este caso hasta las últimas consecuencias. Incluso podría llevarlo a los medios, Periódicos, radio y televisión.
17/09/09
pikaextreme  08
¿Estas drogado?
¿Aq quien se le ocurre hacer pagos fuertes a American Express en un Sanborns? Simplemente el riesgo de cargar con todo ese dinero... para eso existe la banca en linea y los cheques, simplemente... ¿Tus crees que un proovedor de Estados Unidos por cualquier problema te va a recibir un vil ticket de una tienda mexicana como comprobante de pago? Obvio que no....
Porque no piensan mejor las cosas