Caso 22796   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: American Express02/06/09

American Express, me quieren hacer una visita

Hoy por la tarde me hablaron de Sertek para hacer el cobro de mi deuda con American Express, yo anteriormente les comente que solo puedo hacer depositos de 1500. pero aun asi dicen que no cubre el total de interes y que estan por hacer una visita a mi casa para saber si con lo que tengo le puedo pagar realmente. Me siento desesperado pero no me arrugo la verdad me tiene harto pero como les dije no me niego a pagar pero dicen que Amex no puede congelar mi cuenta para que yo les pague, necesito de un consejo que puedo hacer ya que no puedo pagar mas que los 1500 y eso serian mensuales que hago por favor una recomendacion o un consejo gracias .
Ediciónes Culturales Internacionales
Celulares Compramerica no entrega
Sorteo TELCEL
Infonavit, apestoso y fraudulento

04/06/09
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
No pueden, y si llegan a ir no les abras y punto.

Se necesitan muchos requisitos, orden de juez, visitas previas, etc.
16/06/09
kinetik  / Abe H / 09
un cordial y saludo y comentarle sr,ud cuando uso la tdc sabia su capacidad de pago? cada vez que deslizaba el plastico lo hacia con responsabilidad?, se lo pregunto por que es muy facil quejarse y responder, que no se niega a pagar pero que acepten sus condiciones y posibilidades, hay que ser realistas y tomar en cuenta que una insitucion financiera es asi, y cualquier tipo de credito generara intereses unos mas que otros,ud acepto esto en el momento que acepto la tdc y que la uso, y si esta en una agencia de cobranza como sertec es por que seguro dejo de pagar ya tres meses o esta cerca de hacerlo y perdio el beneficio de hacer pagos minimos,recuerde ud y cualquier otra persona que lea esto, un credito asi como una tdc son dinero prestado y no se cierre a negociar, para estan esas personas pero si la cuestion cegarse a que sean sus condicones la pasara muy mal, ya que ambas partes tienen que salir beneficiadas,que le recomiendo, opte por el pago con descuento y lo descontado si quiere o le importa su buro paguelo de una manera que ud pueda hacerlo y en el tiempo que quiera pues esta ya no generara interes y cuando termine solicitele a la institucion su carta finiquito y ahora si limpiar buro, mayor info con gusto, le menciono esto por que, soy analista de cobranza de esta institucion asi como lo fui de algun otro banco,gracias....y pd no, no necesitan nada para ir a visitarlo y solicitarle el pago de su deuda,tanto al lugar de su trabajo como de domicilio,ya que por contrato se especifica que en caso de estar en dicha situacion se asiganara a otras insitancias,y dependiendo el saldo amex es el unico que lleva procesos de juicios mercantiles....
28/07/09
yazzzzzzz  09
Antes que nada, saludos. Yo quisiera comentar que estoy de acuerdo respecto a lo escrito por kinetik. En realidad hay que ponernos a pensar que las tarjetas de crédio no son un juego, son una gran responsabilidad para quien las maneja y un gran compromiso para pagar.

Tomar en cuenta todo lo que trae consigo una tdc no es cosa fácil. Desgraciadamente, y tengo que mencionarlo, a los mexicanos se les hace muy fácil siempre pedir prestado por aquí y por allá, deslizar la tarjeta en todos lados, etc. Pero cuando realmente llega el momento de pagar hay dos opciones, o se angustian por el pago y ven como lo pagan o en verdad les vale, y pasa lo que ahorita en tu caso, que ya tienes hasta "demanda de embargo", supuestamente, por que así les dicen.

Si, es cierto que algunas tarjetas pueden ser muy duras al momento de cobrar, incluso el departamento de cobranzas y despachos jurídicos tratan de lo peor a la gente, intimidándola y presionándola para que pague. Y se también que a lo mejor no es la mejor forma de cobrar, pero hay que pensar un poco que también nosotros nos comprometimos con una responsabilidad muy grande como lo es un crédito; y no sé realmente que piensen los demás, pero quiero decir con toda sinceridad que yo soy de las personas que digo: "si soy buena para comprar, pues hay que serlo también para pagar", y esto es en serio, yo se que muchos se quejan y todo, pero ponte a pensar bien, y te darás cuenta que toda esa gente es la que irónicamente *no paga*.

Yo se que ya no es momento tal vez de reprender las acciones de tu morosidad, pero esto no es un mensaje sólo para ti, sino para todas aquellas personas que se encuentran en tu situación. México tiene que avanzar, y esta no es la forma, por que si pedimos buenos gobernantes, pero nosotros no pagamos impuestos ¿no?. Es momento ya de reflexionar.

Finalmente quiero comentarte que yo sé de los procedimientos que siguen cobranzas y los despachos jurídicos y quiero decirte que embargarte no pueden, pues es como dijo teroknor, se necesitan muchos requisitos para ellos, y en ningún momento y ni con ninguna tarjeta de crédito llegas a dejar a alguna persona o alguna cosa (en este caso tu casa) en prenda o como aval. Asi que no te preocupes por esa situación, sólo lo hacen como una forma más de intimidación: estragias para pagar. Ahora, respecto a congelar tu cuenta, eso depende de la tarjeta (pues yo conozco una que si congela la deuda para que no pagues ya mas), en tu caso dices que AMEX no puede, y tal vez sea así, pero yo te recomiendo que acudas y trates de conseguir una reestructura de tu cuenta (no a la primera te van a decir que si, eso tenlo muy presente),aquí depende de tu habilidad de negociador, y en caso de que esta probabilidad se agote y no tengas éxito, pues sería conseguir por todos los medios posibles el dinero para cubrir el saldo total de la cuenta. solicitar en cuanto este liquidada y en ceros tu cuenta una carta finiquito, y con ese comprobante entonces sí ya no hay ningún problema. Te lo digo para que cuanto antes, aclares tu situación y no sé en cuanto tiempo te puedan sacar de buró de crédito, también eso tienes que checarlo. Esperando esto te sirva a ti y a muchos, con mucho cariño.. Yazzzzzzz
25/08/09
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Bueno, aparte de lo que ya te comentaron, tu opcion es la siguiente: Dile a estos pobres diablos de Sertek, que tu le debes a American Express y no a ellos, la ley así lo indica, y el hecho de que ellos sepan su nombre, numero de telefono y monto de deuda es un delito federal que se castiga hasta con 3 años de carcel (Secreto financiero/bancario descrito en la ley), asi que se pueden ir al diablo y cuelgales. Ahora, habla a American Express, y tranquilo, y amablemente, expon tu caso, explicales que tienes ese monto de deuda, que vas a pagar con toda intención y que de momento tu capacidad es de 1500 mensuales. Lo mas probable es que si acepten, te daran un incremento a tu monto, por el hecho de que tardaras mas en cubrirlo de lo estipulado, pero aun asi, sales bien, pues ya no vas a tener estres.
25/08/10
mbisog  10
Tines que conseguir mas ingresos, es la unica solucion, cuando la usabas no pensaste en el daño que le haces a la empresa verdad? no pensaste en el daño que te haces gastando mas de lo que puedes pagar y ahora quieres pagar pero con tus condiciones, no seas irresponsable y paga lo que debes, esa frasesita de no me niego a pagar es terrible, como si te tuvierna que agradecer tu disposicion a pagar es tu OBLIGACION bien que te los gastaste.
Consigue un mejor trabajo o un negocio o lo que sea pero paga sin condiciones.
25/08/10
cegreal  08
No puedes pagar mas que 1,500 mensaules, esto quiere decir que no quieres modificar tu vida para poder pagar, simplemente utilizas el "cambio" para poder pagar.

Por otra parte, donde quedo tu capacidad economica, que el minimo de American Express pues es realtivamente alto en comparacion a las demas tarjetas.

Por ultimo, tiene razon teroknor.
Pero vete olvidando de todo credito posible, personal, de auto, hipotecario, etc.