Caso 31892   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL12/01/10

Cuidado con Amigo Gratis de TELCEL, es un FRAUDE

Este dichoso servicio de TELCEL que consta en hablar de manera gratuita a ciertos numeros es en parte una mentira. Cuando activas tu "NUMERO GRATIS" los estup%dos asesores te dan una explicacion del servicio y muy choros, te dicen que tienes que tener un saldo minimo de $5.75 y cada vez que realices la llamada no rebasar 5 min para que no se te cobren los minutos adicionales, pero esto es una mentira.

Estaran de acuerdo que TELCEL tiene que ganar algo de esto, y lo hace no se preocupen, lo que pasa es que al realizar la llamada, por el minuto 4 con 48 segundos (o por lo menos ahi lo detecte), a partir de ahi ya te cobran el minuto, como si hubieras rebasado el minuto 5. Esto yo lo note porque tengo activados 3 "AMIGOS GRATIS", y hablo con ellos regularmente. es un fraude no tienen el derecho de quitarnos el saldo que mucho o poco nos cuesta trabajo. mo se dejen yo no lo hice y fui a un centro de atencion para que me dieran un reporte de cada llamada realizada.
195729

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo que no has tomado en cuenta Sherlok es que el tiempo empieza a contar desde el primer bip que se emite al entrar tu llamada, y no a partir de que te contestan.

La verdad es que sabiéndolo usar como herramienta de comunicación es muy útil y práctico, no le veo el pero, pero en fin cada quien...

12/01/10
A mi si me funciona la llamada gratis pero eso si, siempre cuelgo al 4:30.

Aparte cuando pasa del minuto 4 solo te estas fijando en el reloj y ni pones atencion a la persona, por lo cual adios conversacion. Mejor cuelga desde el 4 te aseguro que te va a funcionar.
Monina90210  08
Lo mejor es no tardar tanto en las llamadas para que este servicio funcione como gratuito.
peperoni  / luis lopez / 09
Yo tengo mis 3 numeros gratis, y cuelgo al 4:50 y no tengo ningun problema,y como dice comunicologo, hay que tener en cuenta que desde que empieza a sonar la llamada cuando tu marcas, desde ahi empieza el time.
kenan_not  10
pues gracias amigo yo pense que te empesaban a cobrar en el minuto cinco ahora ya colgare en el minuto 4:30 esa es la forma de utilizarlo gratiz tienes que colgar en el minuto 4:30 y volver a llamar la verdad es tedioso esto pero es la unica manera de que no nos roben
13/01/10
azidrain  09
totalmente de acuerdo comunicologo, muchos hacemos lo que dice neojav y en efecto sirve. Es lo malo de no saber leer bien. Ahora...que no nos roben???
mmm
bueno..esas quejas de los "robos" ya dan risa
14/01/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Neojav tiene razon, colgando al 4:30 es mas que suficiente para que a llamada sea gratis...
14/01/10
roxy067  10
claro tal vez no sabias que no solo en el numero gratis si no que en todas las llamadas realizadas el tiempo se empieza a contar cuando timbra y no cuando entra la llamada es por eso que se te cobra. de preferencia cuelga al minuto 4:30 para que tomes en cuenta los segundos que pasaron al estar timbrando
15/01/10
girl_luscious  09
exacto comunicologo tienes toda la boca llena de razon..... tu cronometro del celular es mera referencia.. al momento de que presionas send o llamar desde ahi estas utilizando la red y estas enlazando la llamada ... imaginate que tardan hasta 8 segundos en contestarte pues al 4.52 ya habras completado los 5 minutos... es un buen servicio si lo sabes utilizar yo lo tengo y lo he explotado como no tienes idea jajaja ojo solo es custion de saber... cuelga siempre al 4.30 4.40 y veras como si funciona ... ahh y no olvides las restricciones tu saldo minimo y k estes en tu localidad... espero k te sirva de algo mi consejo.. saludos
15/01/10
girl_luscious  09
exacto comunicologo tienes toda la boca llena de razon..... tu cronometro del celular es mera referencia.. al momento de que presionas send o llamar desde ahi estas utilizando la red y estas enlazando la llamada ... imaginate que tardan hasta 8 segundos en contestarte pues al 4.52 ya habras completado los 5 min... es un buen servicio si lo sabes utilizar yo lo tengo y lo he explotado como no tienes idea jajaja ojo solo es cuestion de saber... cuelga siempre al 4.30 4.40 y veras como si funciona ... ahh y no olvides las restricciones tu saldo minimo y que estes en tu localidad... espero que te sirva de algo mi consejo.. saludos
17/01/10
angalahad  09
Es cierto que el coronometro del celular es mera referencia pero tengo una buena noticia jejej, en las paginas de aplicaciones JAVA existe una que te permite cortar automaticamente la llamada a determinado tiempo que tu le programes, es bastante útil por que luego al llamar te picas platicando y se te va el tiempo, es cierto que la aplicación que les digo cuesta algunos pesos pero vale la pena para ahorrarse muchos mas por pasarnos jejeje
18/01/10
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Como le gusta a la gente hacer drama

Gente es totalmente falso que le cobren desde que suena el ringback del telefono (el famoso bip) por que teoricamente no hay enlace y se los digo por que mi esposa muchas veces no me contesta y asi ya me hubiera volado los 1000 pesos que me dan al mes

Lo que en realidad pasa y se lo he dicho a todos los que dicen que les cobran desde que suena el telefono es que en la mayoria de las telefonias los minutos tienen 50 segundos entonces hagamos cuentas si tu haces una llamada de 4 minutos con 15 segundos en teoria estas cumpliendo sus reglas pero sorpresa en realidad Telcel te esta cobrando la llamada mas un minuto por que para ellos tu llamada duro mas de 5 minutos,exactamente 5 minutos con 5 segundos y esos segundos te los cobran al minuto completo es decir 6 minutos y entonces ya no estas cumpliendo

hagan las pruebas y veran que tengo razon
19/01/10
angalahad  09
Oye y no sabias que si lo pueden hacer, pueden cobrar desde que marcas por que aunque no hay enlace con el otro equipo, si hay enlace con la radiobase para que triangulen la señal, eso a las compañias les genera costos y es por eso que hasta hubo controversia por que querian cobrar las llamadas no contestadas, hay que investigar mas mano antes de criticar las opiniones de los demas, es mas, tu crees que van a dejar de cobrarte eso?? NOOOO, por eso las tarifas en Mexico son, y seguiran siendo carisimas, por que finalmente siguen teniendo el mismo margen de ganancias, solo hacen cuadraturas con los numeros para poder seguirnos cobrando hasta la risa
SALUDOS!!!
19/01/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Aaaay protoman! como te encanta hacer panchos!=D.

Para que experimentas y mandas a la gente a experimentar, simplemente marca al soporte *333 y pregúntale a un asesor y veraz que "la regastes" de a feo.

Yo creo que cuando está de por medio tu lana, no debes andar especulando o experimentando y un prolongado etcétera, yo creo que deberías cerciorarte con los que saben de eso, en este caso la gente de Telcel.

Aquí nadie anda descubriendo el hilo negro o inventando el agua tibia, simplemente asi son las cosas y asi lo hemos expuesto, no hay por qué confundir a la gente.

Ay raza!

20/01/10
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
No puedo hacer eso por que tengo plan mi tarifa es diferente y el esquema de cobro también lo es pero te lo digo por que al estar analizando un detalle de llamadas de varias telefonicas note eso

y te digo que no cobran desde el ringback es por que yo realizo en promedio 6 llamadas diarias que en el mes son minimo 180 llamadas y por lo tanto 180 minutos y en saldo seria minimo 208 pesos si al mes curso segun cronometro del cel 400 minutos que obvio no es un indicador normal como minimo estaria gastando 464 pesos que con creces supera el saldo que me depositan pero siempre me sobra a final de mes asi que tu saca conclusiones
20/01/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo también tengo plan pero eso no significa que me guste extralimitarme habla y hable y que al final termine poniendo una de esas quejas en apestan de que me cobraron de mas y al final solo es cuestión de sentido común en que el usuario no controla sus llamadas, y termina culpando a todos menos a el mismo.

Por cierto no tendrás el *333 pro si tienes al igual que yo el *111, y ahí te sacan de tus dudas, para que no le andes haciendo al "Pequeño Einstein” :-P

21/01/10
PROTOMAN:
La tarifa de un plan es diferente es cierto, pero lo que tu estan poniendo sobre la mesa no es la tarifa si no el esquema de cobro. Y si te cobran desde el ringback cuando te contestan TUS NUMEROS FRECUENTES, los demas solo aplican desde que contestan, yo trabajo en TELCEL y te lo digo con los pelos de la burra en la mano, no seas necio mano, y el *333 aplica para tarifarios también. SALUDOS!!!!
17/08/10
pepekurt  10
Mas o menos al minuto 4:47 es cuando ya ve colgando porque te van a empezar a cobrar, a mi no me ha pasado pero dicen las malas lenguas. Nada cuesta con colgar al minuto 4 por si las moscas.