Caso 93083    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Amipac04/08/14

Periodistas apócrifos, saquean en Michoacán con el nombre de Amipac

Sugieren reporteros y periodistas la elaboración de un desplegado debido a la denostación que al gremio está dando un grupo de salteadores de almuerzos y mercancía de feria en convocatorias a medios. Testigos reiterativos en esas convocatorias, ven como la situación no deja de contar con el consentimiento de encargados de oficinas de prensa, incapaces, empero, ante esos malos vividores, conocidos como Los ocho, que negando su oficio de vendedores de mariscos, tortilleros y ocupaciones que, como esas, son dignas como no es la de saquear, se molestan por el aumento de reporteros en las convocatorias porque temen compartir lo que es su botín. Hasta objetos de decoración intentan llevarse.


El comportamiento se propaga. Reporteros, sobre todo camarógrafos, de medios de difusión masiva, imitan –de manera muy competitiva-, a esas personas que operan osentándose como miembros de Asociación Michoacana de Periodistas AC, y que han sido expulsados de ayuntamientos de los que han pretendido obtener dinero, con difusión no solicitada, mayor al pago de reporteros de medios verdaderos y registrados. Los documentos que avalan a la Asociación están en poder de periodistas que han pasado por la misma.
Todos originales, son acta constitutiva y registro ante Relaciones exteriores y gobernación; y también el contrato de comodato de la casa que sirve de sede a la Asociación, conocida como Amipac. La pandillita no deja de acudir a donde pueda arrebatar y robar, sin justificar su presencia. Si un funcionario le paga la nota, lo que sucede pocas veces, publica un boletín, porque sus miembros no escriben. Tal vez no sea necesario el desplegado, porque los funcionarios tienen identificada a esa pandilla.


La atención a esto debe ser para que reporteros con capacidad para hacer carrera por su trabajo, no sigan la escuela dejada por esa gente que en convocatorias a las que acuden medios nacionales (como varios del estado, verdaderos y registrados), sientan mala imagen del periodismo michoacano por su comportamiento delictivo, proveniente de un nivel escolar menor a lo básico, correspondiente, sobre todo, a una imagen que avergüenza la estética que se promueve de la mujer y el varón de Michoacán.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mas Churros Estafadores
23/ 07/ 22
4527
15
  4.5  pts.
Mas churro es una estafa
23/ 11/ 23
2046
10
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario