Caso 72818   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Amortiguadores Ortíz28/11/12

Amortiguadores Ortíz en Saltillo, apestosos

La semana pasada me decidí acudir a èste negocio Amortiguadores Ortíz, ubicado en Abasolo y Otilio González, pues no obstante en saber de antemano que no hay como un amortiguador nuevo, pensé que me iba a ahorrar un buen dinero, y que al menos iba a ver un cambio en el vehículo.

Llegando al lugar, el tipo cantó su repertorio que a todos les ha decir, y acordamos que cambiara los 2 delanteros.

Tienen una habilidad tan grande para hacer su fraude que a pesar de no despegarme del vehículo, al final no apareció uno de los amortiguadores usados, donde creen que fué a quedar? Te lo vuelven a poner, pues el enjambre de individuos ya tienen bien sincronizado el acto, que lo quitan, lo pintan y luego salen 2 individuos, cada uno con 1 amortiguador y tiran al piso a ponerselos, para que no los inspecciones o les hagas preguntas.

Afortunadamente le pedí la nota de compra, y en cuanto tenga tiempo iré a demandarlos a Profeco, porque no se sintió ningún cambio como era de esperarse.

Así que piénsenla la próxima vez que se quieran ahorrar una buena lana con los apestosos "Amortiguadores Ortiz" No tenemos sucursales, pues para que si el negocio es redondo.
Actualización del caso por acruxalfa:

Armagedon: Me dí cuenta que era el mismo porque al llegar a la casa me metí bajo el vehículo y toqué la pintura, una estaba fresca y otra seca.

hueles_feo: Definitivamente no vale la pena estamos de acuerdo.

ciber: Yo creo que nunca volvería a permitir que pongan mano a mi vehículo, por seguridad.

Yo creo que si ellos no hubieran actuado en forma tan sospechosa, sería el primero en descartar el problema. Como en una buena gasolinera, te avisan, esta en ceros, igual aquí, por que no te enseñan lo que traía el vehículo y lo que se va a poner.

Juan Moncada: Ellos se quedan convencidos que me engañaron, afortunadamente las personas honestas que lean ésta queja la pensaran 2 veces antes de ir a ese lugar. Yo exigí que me entregaron los amortiguadores viejos, a lo que el más greñudo que era el encargado solo dijo: Volaron. Quiza huibiera existido la esperanza en ese momento de platicar con ellos y darles clases de ética o enfrentar el perro que tienen de salvaguarda, pero esa esperanza es la misma que guardo para que tu entiendas razones, sátiro. Ahora dime quien perdió más?
29/11/2012 10:38

Actualización del caso por acruxalfa:

Finalmente creo que éstas empresas no deben de andarse cuidando de los usuarios que con todo derecho se quejan y construyen su reputación. Ni de Apestan, que es una de la mejores armas con las que cuentan los consumidores. Deben cuidarse de ellos mismos, en mejorar su servicio, en éste caso una renovadora de amortiguadores, si uno ya sabe a lo que va, es insólito que se quieran pasar de listos.
29/11/2012 11:29

Actualización del caso por acruxalfa:

La reconstrucción de partes automotrices es un giro decente y necesario, en lo particular he adquirido bombas de agua, juntas homocinéticas, entre otras cosas y la calidad en el servicio y funcionamiento ha sido siempre satisfactoria.
La diferencia de éstas piezas con los amortiguadores es que si una bomba de agua falla te das cuenta porque tira agua, porque zumba, al igual que una junta homocínetica, esas que suenan como matraca cuando da uno vuelta. En el caso de éstas piezas es imposible el engaño, que vayas a un taller y la quiten, la pinten y la vuelvan a poner y te cobren. En el caso de los amortiguadores si es posible, pues en primer lugar no están visibles, y en segundo su mal funcionamiento se delata solo en condiciones especiales, de velocidad, superficie de rodamiento, etc. Puedes salir del taller y dar una vuelta a la manzana y no sentirás absolutamente nada, quizá hasta que salgas a carretera, entonces es muy delicado y la línea para pasar al fraude muy delgada. Entonces éstos negocios deben ser muy prudentes de actuar con transparencia y honestidad. Uno no paga por que te retiren la pieza la pinten y la vuelvan a poner, uno paga, en el caso de los amortiguadores porque supuestamente ellos tienen un stock de unidades reconstruidas, que les han cambiado sus o´rings o empaques, que les han rellenado de líquido hidraulico, ahora si no tienen en stock no tiene nada de malo que te lo hagan saber y te digan le vamos a reconstruir los que trae, no le veo nada de malo, al contrario, en mi caso llevaba los amortiguadores con lo que salió de agencia el vehículo, de que me toquen esos y otros que ya es su tercera vuelta, mejor los míos. Si a cambio de eso observas actitudes sospechosas,
actos de escapismo de los mecánicos desaparición
y aparición de piezas usadas y "reconstruidas" por arte de magia ellos están renunciando automáticamente
a la confianza del cliente y esforzándose a fondo para que una persona conocedora, piense lo peor. Entonces va el exhorto para ellos a que cuiden sus negocio,
actúen con transparencia y honestidad. De lo contrario ustedes son su peor publicidad,
pues el mercado ha cambiado de 20 años para acá no pueden quedarse atorados en otra época. Para los clientes potenciales, yo no les puedo decir no vayan, ustedes tienen la decisión final, pero con los 400 que pagué ahorita traería al menos uno nuevo, y no la desconfianza de 2 que traigo puestos. Y todo lo que ésto ha implicado: una mala experiencia.
30/11/2012 11:44

Gran Mall Virtual es un fraude
Telmex del Infierno

Armagedom  11
1959
Y como te diste cuenta que el que te pusieron era uno usado ????
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Amortiguadores de medio uso, llantas de medio uso.
Vale la pena el ahorro y sacrificar la seguridad de los que viajan en el vehículo??
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
A ver...

Por lo que entiendo, fuiste a una renovadora de amortiguadores de la cual, te quejas porque te pusieron un amortiguador usado?, bueno y que tal si te renovaron uno de los que traias al momento, por ello te lo pusieron y por esa razón no lo viste?...

Quiero pensar que asi fue, ahora si estoy equivocado acerca de lo que pienso que fue tu queja, es decir que fuiste a una renovadora, y que en realidad hayas ido a un lugar a comprar amortiguadores nuevos, pues esta mas facil, simplemente quita las llantas y verifica ahi mismo la imagen de estos.

Mira, cuando rellenan los amortiguadores despues de poner el aceite, les ponen de nuevo un sello, cuando ese sello por alguna razon se rompe, el aceite, (valga la expresion), se chorrea, por ello tu carro se siente igual... Si este es el caso, entonces acude nuevamente al lugar para que te hagan valida la garantia que todos los lugares como estos regularmente otorgan...

Por otro lado, otra razón por la cual, no sientas ningún cambio en tu auto, es porque tus resortes puede que ya esten dañados y con una poca resistencia, aqui no es la culpa del amortiguador, sino del resorte y por ello los tienes que comprar, no importando si el amortiguador es nuevo, usado o renovado.

Hay otros motivos por los cuales no puedes experimentar algún cambio en la suspensión de tu vehculo, péro mientras puedes empezar por ahi...
JuanMoncada  12
Comentario Negativo
Tu redacción es muy mala como de vendedor de fruta de mercado. De seguro llevaste tu camioneta de tres y media tonelada a cambiarle los amortiguadores. Te das cuenta del “fraude”, te chamaquean en tu cara, viste todo el proceso del supuesto “fraude” y no dices nada, hubieras exigido que te entregaran los amortiguadores viejos, si es que pediste que te los cambiaran por unos nuevos. Luego amenazas con ir a la Profeco, ni vayas no va a prosperar tu queja, vas a demandar porque “no sentiste el cambio” WTF???.

Moraleja: “Te faltaron bolas para reclamar en el momento”.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El coche se sentía igual... ¿Y estás seguro que con el cambio de amortiguadores se compondría lo que le sentías "mal" a tu coche? ¿Tienen la culpa los de la renovadora/recicladora, o la tiene quien tiene expectativas equivocadas?

No obstante que optaste por una alternativa a los amortiguadores nuevos, existen muchas otras piezas de la suspensión que ocasionan ruidos, golpeteos, y demás que hacen que el coche se sienta "diferente", el venir a decir que este negocio apesta, es muy relativo, ya que de antemano sabías a lo que ibas, y te vendieron el producto que anuncian, no hubo fraude ni engaño, mas bien lo que hubo, como dije en un principio, una falsa expectativa que tú mismo te creaste, y que quieres nombrarla como una "empresa que apesta". En otras y más breves palabras, quisiste que tu coche quedara como nuevo, con piezas reconstruidas, no, pues si.
Bambi.Ana  12
Pudiste haberlos detenido y pedido revisar los amortiguadores antes de instalarlos no creo que el cambio lo hayan realizado en pocos segundos.

Confio en lo que dicen los demas ya que poco se de carros , pero de verdad , como quieres sentir una gran diferencia al instalar solo 1 pieza de TODO el carro .

Por ahorrarte un buen de dinero te ahorraste la calidad del servicio y piezas
21/10/13
Likinmac  13
Si, yo tambie he caido con estos ratas no solo una vez, sino 2, la primera vez no lo dejaron bien con un carro viejito que tenia, pero la segunda vez les lleve un carro mas nuevo y dije, bueno tal vez ahora si jalen bien y nada, de hecho les lleve yo mismo 2 amortiguadores nuevos porque se que ahi venden solo usados, y al probar el carro mi sorpresa es que se sentia exactamente igual, fui a reclamarle a la refaccionaria que me vendio los amortiguadores porque tenian garantia y checaron los amortiguadores y me dijeron que esos eran iguales a los que me vendieron pero no eran esos ya que los que yo tenia se veian muy usados, asi que por lo que vi, en los ortiz solo me volaron los nuevos yme pusieron unos iguales pero usados, son una bolas de ratas, no vayan ahi.