Caso 58765   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Amway30/11/11

AMWAY, el fraude norteamericano

Amway – El "Fraude Americano"

Como usted está leyendo esto, siento que tenemos mucho en común. Fui reclutado en el negocio de Amway en los Estados Unidos y duré casi una década construyendo un negocio global de Amway hasta el nivel de Fundador Esmeralda.

Los principios de negocio presentados parecían sanos y la integridad de aquellos alrededor de mí parecía ser de la naturaleza más alta. Yo pasé tiempo compartiendo personalmente con Rich DeVos y trabajé directamente con el recientemente nombrado Presidente del IBOAI ( International Business Owners Association International, Asociación Internacional de Dueños de Negocios Independientes) y Doble Diamante, Fred Harteris. Fue en este punto, como un ex-Auditor Federal, que desafortunadamente descubrí y documenté billones de dólares en fraude de consumo en el negocio internacional de Amway. Mi vida y la de mi esposa e hijo fueron amenazadas, pero no seré intimidado hacia el silencio. A diferencia de usted o quienes lo reclutaron a usted, yo no gano o pierdo dinero a partir de su decisión. Usted, sin embargo, puede correr el riesgo de perder una gran suma de dinero. Por favor lea los hechos más abajo y tome una decisión informada por su familia.

El “fiasco Americano” es llamado mercadeo multi-nivel (MLM o Multi-Level Marketing), o algunas veces “mercadeo en red (network)”. Promete la “oportunidad de su vida” de tener un “negocio en el hogar”. En realidad, ha causado pérdidas financieras, tiempo desperdiciado, carreras arruinadas, bancarrotas, ejecuciones de hipotecas y familias destruidas a lo largo de todo el mundo. Sus operaciones actuales y sus terribles resultados financieros siempre son ocultados a los ojos de aquellos involucrados en el negocio.

El mercadeo multi-nivel es técnicamente legal en la mayoría de los países, pero la compañía más grande de este tipo — Los promotores de Amway, y sus vástagos Quixtar, A2K, Amvio — y otros operan de manera tal que el 99% de toda la gente que es reclutada para invertir perderá dinero. Por esta razón, los MLMs como Amway/Quixtar deben ser tratados como fraudes al consumidor, no como “oportunidades.” No existe ningún negocio legítimo en el cual el 99% de aquellos inducidos a “invertir” PIERDAN dinero.

Debido a que el engaño es aplicado de manera rutinaria para tentar a la gente a unirse a un programa en el cual casi todos perderán su dinero, no debe ser tratado como un negocio real. En vez de ello, debe ser visto y asimilado como lo que es – un esquema de pirámide elaborado.

Cinco trucos

Los Cinco Trucos Usados para Atrapar a Consumidores en el Fiasco de Amway

Truco #1: ¡Usted puede hacer dinero vendiendo los productos a familiares, amigos y vecinos!

Los promotores de Amway y la mayoría de las compañías MLM dicen que ofrecen la “oportunidad de negocio más grande del mundo”, la cual, según ellos declaran, es basado en la venta de productos. Se le dice a cada vendedor/distribuidor/inversionista/víctima que él o ella será un “dueño de negocio independiente” (IBO, Independent Business Owner) quien puede comprar productos de Amway/Quixtar a precio de costo, y luego generar ingresos al vender estos a precio de detalle para obtener ganancia de sus familiares, amigos y vecinos.

Esto resulta ser falso. Casi nadie en la actualidad genera una ganancia real al comprar productos y re-venderlos al público. ¿Por qué? Los productos son demasiado costosos. Existen productos similares o más baratos en las tiendas.

Truco #2: Usted puede obtener “bonos” de los productos vendidos por aquellos familiares, amigos y vecinos que usted reclute.

Entonces, ¿cómo el esquema continúa si pocas personas pueden re-vender los productos a clientes y obtener ganancias? Aquí es donde la siguiente fase del engaño comienza. Los promotores le dicen a los nuevos ” IBOs” (inversionistas) que ellos pueden de hecho generar más dinero si ellos reclutan otras personas vendedoras y las involucran en el programa. A cada vendedor le es prometido un “bono” por las compras realizadas por nuevos reclutas. Adicional a esto, cada persona puede generar más bonos cuando sus reclutas obtengan reclutas de ellos mismos. Cada persona puede hacer dinero en el “negocio” de muchos “niveles” de nuevos inversionistas/reclutas.

Así, aunque virtualmente nadie es capaz de producir dinero vendiendo los productos a manera de re-venta, a cada persona se le urge a que involucren más personas en el negocio. Se les enseña a ser 100% “leales a sus propios negocios”, y son adoctrinados a “hiper-consumir” productos, generalmente mucho más costosos de los que ellos comprarían normalmente. Comprar productos de usted mismo no es un negocio. Se les dice a los reclutas que el negocio real que genera la gran cantidad de dinero viene de reclutar otras personas como ellos mismos. Entonces sus ingresos se “multiplicarán”. Si ellos reclutan 6 personas, quienes cada cual reclutan otras 4, por ejemplo, entonces el individuo en el tope tendrá ahora 30 personas por todo, y por igual éste que está al tope obtendrá un”bono” por cada compra hecha por los reclutas más nuevos. Los números no se detienen aquí. Éstos pueden seguir “por siempre”, o así se le dice a usted. Los 24 nuevos inversionistas pueden hacer lo mismo reclutando, trayendo 144 personas más, y así continúa de forma sucesiva. Aunque nadie podría ser capaz de hacer dinero vendiendo la mercancía a precios de detalle, ellos solamente pueden hacer dinero si ellos reclutan a suficientes personas nuevas.

Así como la afirmación de que vender productos Amway para obtener ganancia de familiares, amigos y vecinos es falsa, la promesa de que todo el mundo puede reclutar una buena cantidad de personas que formen su “línea hacia abajo ( downline)” es también falsa. Solamente un puñado de personas pueden estar en algún momento dado al tope, donde se pagan los grandes bonos, mientras que muchas personas estarán en los niveles más bajos, donde estarán perdiendo dinero.

Hay una segunda parte en este truco. Con el fin de los vendedores poder calificar para recibir los bonos de compras de una “línea hacia abajo infinita” de nuevos reclutas, se les dice que deben hacer “su 100PV” de compras de productos. PV o “puntos volumen” es un número de volumen que debe ser comprado o vendido para obtener un bono cada mes. Así, muchas personas continuarán comprando productos costosos cada mes mientras tratan de reclutar a otros hacia su “organización”. La inversión inicial ahora crece cada mes que ellos se mantienen en el programa. Las pérdidas se incrementan.

Truco #3: Mientras más alto está usted en la organización, más produce.

Amway y otros esquemas de este tipo usan un plan de pago complicado. Pocas personas entienden exactamente cómo funcionan los “planes de compensación”. Mientras más alto usted se mueve en la escala, tanto más ingreso usted supuestamente genera. Debe lograrse una cuota de reclutas y niveles de volumen de compras de su grupo para lograr “bonos” de niveles más altos en 1,000, 2,500, 4,000 y 7,500 Puntos. Como resultado, mucha gente compra más mercancía para llegar a los niveles más altos. Muchos ex-distribuidores reportan tener un desván lleno de productos de cocina Amway Queen, aspiradoras, cosméticos, o cajas de vitaminas. De esta forma, el siguiente nivel de bonos es logrado. En ese punto, entonces, ellos son presentados y desfilados a lo largo de los escenarios de los seminarios como “líderes exitosos”. Desafortunadamente, los costos han aumentado por encima de los bonos que recibimos. Más pérdidas aún.

Truco #4: Para ser exitoso, usted necesita entrenamiento y motivación y debe escuchar a la gente que ya son exitosos en el programa

De nuevo, un engaño multi-nivel es promovido. Los cursos de entrenamiento, seminarios y los libros y cintas son muy costosos y se agregan a las pérdidas amontonadas. La tasa de un 99% de personas con pérdidas no cambia. Pero, incluso mucho más engañosa es la afirmación de que la gente realizando los seminarios y vendiendo los libros son “exitosos” en el negocio Amway/Quixtar. No lo son. ¡La mayor parte del dinero que ellos ganan proviene de la venta de libros, cintas y seminarios! Los libros y seminarios no ayudan a los reclutas ser más exitosos. Solamente premian a la gente haciendo las ventas de estos materiales.

Los nuevos IBOs de Amway/Quixtar comienzan creyendo que las ganancias son generadas por la venta de productos a clientes reales. Ellos descubren que esto no es rentable. De hecho, menos del 20% de todos los productos Amway/Quixtar son comprados en alguna oportunidad por clientes reales. Todo el resto son comprados solamente por la “gente vendedora”. Esto está en violación de las regulaciones anti-pirámides. Luego, se les dice que ellos necesitan invertir más dinero en entrenamiento y seminarios motivacionales, libros, y cintas. Gastan grandes cantidades viajando a los seminarios. Compran libros y cintas cada semana. No hay ganancias todavía. Solamente más pérdidas. Ellos tratan de compensar por sus pérdidas obteniendo dinero de otros que, a su vez, van a perder. Pero esto también resulta ser una aventura que no es fructífera. El tratar de hacer dinero a partir de la pérdida de otros significa ir en búsqueda de más y más reclutas. Ellos no se dan cuenta de que más del 50% de todos los reclutas renuncian dentro de su primer año. Pronto, ellos estarán entre quienes renunciaron.

Truco #5: El Mayor y Último Engaño: Si usted no tiene éxito, es solamente por su propia culpa.

Se le dice a cada nuevo recluta desde el principio que el programa es la mejor oportunidad de negocio en el mundo. Los líderes de seminarios portaron relojes, joyería y carros costosos. Exhibieron casas de lujo y hablaron de vacaciones exóticas, todo obtenido, según ellos falsamente afirmaban, por vender productos Amway. A políticos prominentes e incluso líderes religiosos se les paga grandes cuotas para hablar en las reuniones de reclutamiento, dando al esquema la apariencia de endosos y bendición.

Y así, cuando los reclutas finalmente se dan por vencidos y renuncian, perdiendo miles de dólares, o quizás decenas de miles de dólares, y meses, o incluso años de esfuerzo, muchos creen lo que se les dijo: fue por su propia culpa.

Diez Verdades

1. Próximo al 99% de todas las personas que se involucran en Amway/Quixtar nunca obtienen ganancias. Las pérdidas son tan grandes que estos fraudes hacia el consumidor no pueden llamarse una “oportunidad de negocio”.
2. Para lograr que otros se unan al esquema MLM en el cual casi todos pierden, es necesario recurrir al engaño. Los promotores no dicen la verdad.
3. Los que están al tope de la línea esconden hechos básicos de los reclutas, tales como ingreso promedio, costos reales de hacer el negocio, las tasas de personas que se retiran, y qué tanto del dinero de bonos ellos reciben. Ellos tampoco revelan la fuente de su dinero, mucho del cual proviene de de la venta de materiales de “entrenamiento”.
4. Muy pocos productos Amway/Quixtar son en realidad vendido a consumidores. La gente que compra estos productos lo hacen como parte de su inversión en la “oportunidad de negocio”. El negocio por ende no es de “venta directa” sino de vender una fraudulenta “oportunidad de negocio”.
5. Más del 50% de todas las personas que se unen a este esquema renuncian a ello antes del primer año. Tratar de hacer dinero por el reclutamiento es por ende un esfuerzo grande y costoso. Cuando una persona comienza a crear su “línea hacia abajo”, ellos están ya en el punto más bajo de la línea de otro individuo. Sólo un puñado de personas pueden estar al tope.
6. Aquellos pocos que están al tope del esquema hacen su dinero directamente de las pérdidas sufridas por los reclutas más nuevos (inversionistas).
7. Los seminarios de entrenamiento y motivación, los libros y las cintas, son un negocio secreto manejado por los promotores más altos del esquema. Comprar cintas y libros no incrementan las probabilidades de éxito de una persona. Solamente se agregan a las pérdidas de ésta.
8. La gente que venden los libros y las cintas no son necesariamente exitosos en el negocio Amway/Quixtar. En vez de ello, ellos producen la mayor parte de su dinero vendiendo los materiales de reclutamiento. Las afirmaciones de que son exitosos y que el negocio es una “gran oportunidad” son falsas.
9. Los esquemas reclutan más y más personas cada año, pero de la misma manera, muchos renuncian. De esta forma el esquema puede mantenerse operando por muchos años antes de necesitar ir en búsqueda de otras áreas con más personas para reclutar. Mientras más tiempo dura en operación, más personas son afectadas.
10. La razón principal por la que el gobierno de Estados Unidos no investiga estos esquemas de engaños y prácticas injustas para correr esquemas de pirámides, es que los líderes de los esquemas contribuyen enormes montos de dinero a las campañas políticas de los políticos. En esencia, ellos han comprado la inmunidad a los procesos judiciales. Solamente porque un MLM particular tal como Amway/Quixtar no ha sido todavía procesado por el gobierno no quiere decir que sea legítimo.

Para reporteros investigadores y agencias de gobiernos buscando examinar el fiasco de Amway.

Hecho- Cualquier “oportunidad de negocio” con un 99% de tasa de fallos no es un negocio. Es un fraude. Amway ha estado conciente por más de 20 años de que casi todos los reclutados en su grupo han sido enlistados a través del engaño, han sido defraudados y han sido dejados con pérdidas. Han habido víctimas en incontables países que me han contactado y me han dejado testimonios específicos de pérdidas devastadoras. Obtengan los hechos. Hagan que Amway provea una lista de distribuidores que fueron reclutados dos años atrás. Tomen cualquier 100 personas al azar y examinen sus retornos de impuestos. Encontrarán que aproximadamente el 100% ha perdido dinero.

Hecho- Cualquier negocio de “Venta Directa” que no vende la mayoría de sus productos a un usuario no-distribuidor está en violación de las leyes anti-pirámides. Esto es una pirámide basada en productos que simplemente usa el producto para disfrazar el hecho de que el dinero es simplemente drenado de aquellos que están en el nivel más bajo y pasados a aquellos en el tope. En mi experiencia, mucho menos del 20% de todos los productos se han vendido alguna vez a un cliente.

Hecho- Amway publica el monto bastante grande de bonos que se paga a distribuidores para demostrar que son rentables y que son una empresa legítima. De nuevo, esto es una pantalla de humo ya que virtualmente todos los participantes pierden dinero después de pagar sus “gastos de negocio” y tras comprar bienes de consumo de altos precios. Esto drena la labor, el talento y los recursos de una nación y envía los ingresos obtenidos a millonarios Norteamericanos.

Hecho – La gerencia Sénior de Amway está conciente desde hace 20 años atrás que la fuerza de distribuidores ha estado sujeta a tácticas de cultos. Las tácticas de manipulación cultistas son ambas muy reales y muy peligrosas. Por poco tomaron mi vida. Trágicamente, he recibido cuatro reportes de suicidios de distribuidores recientemente. He sido contactado por personas de múltiples países pidiendo ayuda en lograr hacer que alguien se desligue de los cultos motivacionales de Amway o Quixtar. Los ex-distribuidores han tenido que visitar múltiples centros de consejería para desligarse de cultos. El adoctrinamiento cultista ha impactado a personas que me han contactado a lo largo de Europa, Canadá, los Estados Unidos y Australia.

Pasos de acciones a seguir:

Si usted ha sido víctima de fraude, lo mejor que puede hacer es realizar una queja formal con su gobierno local. Un grupo de víctimas es más poderoso que un individuo así que podría querer contactar a otros que conozca que han perdido dinero en este esquema, al igual que usted. Contactar los medios masivos es crítico. Traiga reporteros del periódico y televisión locales a las reuniones de reclutamiento y sesiones de entrenamiento y dígales su historia. Remítalos a esta página web.

Quizás la parte más dañina del fraude motivacional Amway es el uso de tácticas de culto para aprovecharse de los reclutas. Múltiples expertos en cultos han tenido que ayudar a víctimas de lo que ellos llaman “Cultismo”, “lavado de cerebro”, o “control de mente”. Múltiples suicidios han sido reportados a la fecha. Las organizaciones motivacionales Amway tienen servicios de “adoración” que son pseudo Cristianos y por lo general adoctrinan a millones de distribuidores a que voten por el gobierno. Existe información sobre esto para víctimas en Link (página en inglés).

Ésta es mi opinión basada en mi experiencia como un líder de alto nivel que construyó un negocio internacional por casi diez años en Amway. El fraude completo está bien documentado en inglés en mi página, Link . Existe un libro de 300 páginas GRATIS que describe cada aspecto de la historia de 20 años de las tácticas de culto utilizadas en el fraude. Lamento que está solamente disponible en inglés en este momento. Como norteamericano, por favor acepte mis disculpas por haber sido llevado a su tierra este cáncer social, psicológico y financiero.

Si usted es reclutado para esto, la verdad tras ello es fácil de encontrar. Pídale a su auspiciador que le presente su retorno de impuestos del año pasado y que le enseñe su ingreso neto después de los gastos. Es muy probable que nunca oirá de ellos de nuevo.

Le deseo lo mejor de lo mejor, mi amigo(a).

Saludos de los más afectuosos,

Empleados de tienda Amway son unos ineptos
OXXO es un fraude para los comisionistas
Santiago Cri- cri nos suplica...
Movistar ya quedó a par con TELCEL

01/12/11
vietnam2011  11
Es un relato muy detallado de cómo operan estas organizaciones, tales como Herbalife y... Agel. Un amigo mío tuvo que ver un tiempo con este último y por razones nunca aclaradas, se retiró. El mejor remedio para contrarrestar a estar ratas es informarse bien antes de entrar. Yo con éstos, ni me asomo. Mejor anímense a vender algún producto que sea bueno, bonito y barato. El público siempre reconoce la calidad. Saludos.
01/12/11
linker85  11
Este negocio claramente es un esquema piramidal que es ilegal en muchos paises, si no es que en todos. Si tienes pruebas deberías presentarlas en algún organismo regulatorio empezando por el de tu país de residencia.
05/12/11
prevenidavalex2  10
2098
yo fui a uno de esos eventos de "introduccion" (entreparentesis porque ahi es donde te obligan a adquirir los productos y demas) y trataron de lavarme el coco de que si no queria ser independiente y no tener que trabajar de por vida...en cuanto empezaron a ver mi desconfianza y negativa me empezaron a acosar no uno, si no muchisimos...de repente ya me encontraba en un circulo de personas entre platicandome sus experiencias y atacandome a la vez de que era una mediocre y conformista

De plano en uno de esos descuidos les dije que iria al baño, sali casi corriendo del hotel donde fue, rogando a dios q nadie me viera y que me entregaran mi coche y rapidamente me fui

lo peor es que mi amistad q me llevo me retiro la palabra despues de ahi, pero so sorry yo en esas cosas ni loca entro
18/03/12
mile ex-amway  12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola a tod@s, un saludo muy especial, les cuento que fui parte de "zombilandia" como dijo un amigo en la tribuna, me encanto el título que le puso a los ingenuos q fuimos manejados por SISTEMA que usan la mayoría de los MLM.

Y como desperté de ese estado de hipnosis?, hace un tiempo me enviaron varios artículos y me puse a investigar, porque como dicen por ahí: cuando el río suena… piedras lleva.

Me di cuenta que mientras estas tan comprometid@ con tu MLM, lo defiendes a capa u espada, no oyes, ni ves, ni entiendes razones de los que quieren mostrarte la otra cara de la moneda y de la única manera que pude verlo, fue desconectandome de tanto lavado de cerebro: cd´s, libros, seminarios, convenciones, etc… por eso no critico los que llevan años vendiendo, pues tiene unos productos enganchadores, esa puede ser una causa por la que no creen nada cuando les hablan mal del SISTEMA y siguen trabajandole a los uplines, quienes les aconsejan que inviertan sus ganancias en el SISTEMA, de lo contrario no llegaran al éxito NUNCA!
espero que tú no seas de los que gastan sus ganancias en eso!

Cuando hice la prueba, no le comenté a nadie (porque si te llaman empresario debes manejar tu negocio sin necesidad de pedir autorización a otros) y me desconecte una semana de todo lo referente a su sistema y al leer las páginas todo me dirigía a Eric, su historia y su libro "Mercaderes del Engaño"

No permitas que se aprovechen de ti, sabes que lo primordial para ellos es ponerte a soñar (juegan con tus sueños para hacer de ti una marioneta) se tu mismo, no le llenes los bolsillos a quien te juega sucio!
Con todo cariño
19/03/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Esta queja debería irse a la sección de consejos y tomarse como referencia para todas las empresas de MLM.

Excelente trabajo de redacción e investigación.
02/06/15
Maxter45a  15
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
03/06/15
wilfris  10
Excelente queja, pisa algunos callos entre ellos al espontáneo defensor que diciéndolo sin decirlo, insinúa que es un millonario en su esfera de alta esmeralda plus gold (o como se diga)

Y hablando de callos, se nota que el defensor de I am wey tiene muuucho callo para hablar de una forma por demás elocuente y política de su empresa de la que ha mamado por algunos años según sus medallas. Y este callo, esa manera de expresarse la necesitan para convencer a más personas para que sigan engrosando la base de la pirámide, es decir descalificar a quienes simplemente hablan con la verdad, como lo hace el autor de esta queja, crucificándolos, o etiquetarlos como malos elementos para la organización piramidal que representan.

"Honestidad", una palabra bastante prostituida y usada a conveniencia por estos expertos en el arte del convencimiento y maestros en la verborrea, en el cuento, en la narración fantástica y fabulosa de ejemplos de vida cuyo eje central es siempre, y por sobre todas las cosas, la abundancia económica.

Algo que hable mal de su minita de oro, como por ejemplo esta queja, es pegarles donde más les duele, no les conviene un público cautivo informado, ni les conviene un público que utilice el cerebro, no, les conviene un pueblo engañado, un pueblo dispuesto a dejar hasta y la camisa por entrarle a la pirámide. Un pueblo que si al final del paseo del lavado cerebral no obtuvo sus ganancias millonarias, encontrará una explicación igual de fantástica y fabulosa, del porqué no las obtuvo, una explicaición muy parecida a esto: "sólo demuestran la falta de conocimientos que se tiene respecto a este tipo de negocios. Yo soy Esmeralda Fundador de esta maravillosa compañia y si de verdad Tu hubieses tenido este nivel ahorita ni siquiera estarias quejandote por el simple hecho de que serias millonario"

En resumen, los millones existen, los millonarios también.

Y sólo como comentario, totalmente alejado del tema; Hay delincuentes que son millonarios, y honestos.
03/06/15
Emeterio  13
Como por arte de magia, surgen los defensores de este método de estafa que es el sistema de ventas multinivel, Maxter45a además de crear el usuario para ser palero de esta atrocidad, tienes el descaro de manifestarte con el nivel esmeralda fundador, para alcanzar dicho grado solo hay que imaginar la cantidad de gente defraudada por tan singular sujeto.
04/06/15
Maxter45a  15
Obviamente hablo con fundamentos en base a libros, estudio y años de practica, estos son algunos de los muchos libros que defienden mi punto y respaldan mi opinión, entre estos libros destacan:
1- Los Nuevos Profesionales - Charles W King(Doctor en administración de         Harvard y profesor de Marketing en la Universidad de Illinois)
2- El cuadrante del Flujo del dinero - Robert T Kiyosaki(Empresario, escritor y         asesor financiero de varios presidentes de varias naciones)
3- Queremos que seas millonario - Donald Trump y Robert T Kiyosaki
4- El Negocio del siglo XXI - Robert T Kiyossaki y Kim Kiyosaki
5- El Árbol Rojo del Multinivel - Mario Rodriguez Padrés

Estos solo son algunos de los libros en los que me baso para comentar y decirles el porqué de mi comentario anterior, si ustedes leen a consciencia estos libros y quizás refuerce mas su opinión o tal vez la cambien pero tendrán una mejor perspectiva.

Respecto a los sistemas piramidales estoy de acuerdo con ustedes pero deben diferenciar cuando una empresa les ofrece un plan piramidal y cuando es mercadeo en red, porque "no es lo mismo". Amway es un esquema de mercadeo en red y se los compruebo porque a pesar de ser esmeralda fundador abajo de mi las personas que invité ganan más que Yo y eso en una pirámide no se puede. Asi que el mercadeo en red es la forma mas democrática de ganar. No por nada Amway opera ya en 111 paises, Cotiza 11.8 Billones de Dolares anuales, posee 1100 patentes y tiene 700 patentes en proceso, su marca NUTRILITE es la mas vendida en el mundo y posee certificaciones KOSHER y HALAL y es la unica marca que se puede comercializar en paises musulmanes debido a su pureza. Además Amway tiene el primer lugar a nivel mundial en ventas Link

Con esto finalizo reforzando mi comentario acerca de su IGNORANCIA respecto a esta industria del Mercadeo en Red.
04/06/15
Maxter45a  15
Asi que por lógica, a quién le quieren creer más, ¿A personas Con Éxito Financiero como Donald Trump, Robert Kiyosaki? ¿O a perdedores IGNORANTES como los charlatanes que hablan sin fundamentos reales como el que inició ésta queja o los que comentan?

También deben darse cuenta que actualmente ya están formando parte de muchas redes y multiniveles jajajaja y ni siquiera están ganando, es más, ni siquiera lo saben. Si alguna vez han comido en McDonals, BurguerKing, comprado en OXXO´s, subway, soriana, sam´s club, costco, o simplemente utilizan minimo 1 producto anunciado en TV, Radio o cualquier tipo de publicidad, adivinen que, ¡son redes, es mercadeo en reeeeeeeeed! jajajajaja ignorantes... No saben ni en que mundo viven, son parte de la casi extinta clase media..
05/06/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
para Maxter45a:

Yo he consumido en:
McDonals, BurguerKing, comprado en OXXO´s, subway, soriana, sam´s club, costco,y utilizo minimo 1 producto anunciado en TV. Pero de esas tiendas y cadenas de servicios o productos ninguna me ha dicho que invite hasta a mi abuelita a vender sus productos, el consumismo solo se relaciona con la cantidad de productos vendidos. Pero a diferencia de la piramide en la que tu estas sumergid@ es que aqui no hay engaños.

En Mcdonalds no te dicen que debes de comprar 1000 pesos de hamburguesas para poder ser socio esmeralda o del color patetico que quieras. y mucho menos te venden un hamgurguesa de 20 pesos en 300, esa es la gran diferencia o a caso tu zombificado cerebro no te permite entenderlo?

La unica forma honesta para generar riqueza es ofreciendo riqueza, de otra forma es un fraude o un engaño si no preguntale a peña nieto.
17/06/15
Ingvillarreal  15
Bueno primeramente buenas tardes a todos, no es mi intención estar ni a favor ni en contra en esta publicación pero si presentar evidencia congruente, primeramente este sitio web tiene como finalidad dar la oportunidad a cualquier persona de expresar sus quejas respecto alguna compañía, y remarcó la palabra quejas como quejas personales, y las personas que comentan a dicha queja lo hacen con la buena fe, creyendo que la información aquí presentada es real escrita por la persona que tuvo alguna experiencia negativa con dicha empresa, como sabemos hay una competencia desleal entre compañías y las personas que trabajan en dichas compañías atacan deslealmente a sus competencia incluso al grado de difamar a la compañía y esto lleva a repercusiones legales. Tal como es el caso de el señor Eric Scheibeler, quien es el verdadero "supuesto" verdadero autor de la queja que un desconocido esta publicando en este sitio, y al cual los que están atacando a A la corporación American Way, los cuales estoy casi seguro que no han tenido la experiencia que un servidor ha tenido no solo como distribuidor sin como ahora empresario directo de la corporación. Les dejo los siguientes enlaces el primero que prueba que la información que esta publicando esta persona en este sitio es copiada de otro sitio web con lo cual pone en tela de juicio sus verdaderas intenciones difamatorias por razones de intereses comerciales y la segunda liga información de la corporación así con sus instalaciones, un esquema ponzi, señores o piramidal es un sistema fraudulento que se sostiene a base de aportaciones económicas NO MUEVE PRODUCTO el mercadeo en red es un sistema de distribución basado en la venta directa en el cual el fabricante se enlace directo con el consumidor, les recomiendo el libro de los nuevos profesionales escrito por un doctorado en Harvard el dr charles King en el cual textualmente redacta "no es probable una sobrestimación del impacto que ha tenido ya sea en casi todos los aspectos del marketing como sobre los negocios estadounidenses y el triunfo de este país en todo el mundo sus fundadores lo llamaron su loca idea y seguramente parecía así en 1959, no es probable una sobrestimación del impacto que ha tenido ya sea en casi todos los aspectos del marketing como sobre los negocios estadounidenses y el triunfo de este país en todo el mundo..." Y a la persona que escribió este post quisiera preguntarle ¿cual es tu ganancia al difamar a amway?Les dejo los enlaces. El primero que prueba que esta "queja" fue copiada de otro sitio como este Link El segundo enlace de Wikipedia en donde se menciona la demanda por difamación a Eric y donde acepta haber mentido el artículo está en inglés Link Y por ultimo este video que demuestra que la corporación Amway es una empresa establecida Link Se de antemano que esto que he escrito cambiara el punto de vista negativo de quienes atacan a la empresa Amway pero si que las personas sensatas abran los ojos que fueron engañados por la persona que usa este sitio de quejas haciéndoles creer que era él quien escribió dicha queja al omitir el nombre del verdadero autor del artículo. Gracias.
17/06/15
smbarroso  10
A mi me invitaron pero mi defecto es que investigo antes y todas las que he sido honrado por acordarse de mi, han sido muy nubladas sus ganancias. Investiga antes de que te regalen millones de dolares sin hacer nada.
16/07/16
cpecinag  16
Cuánta ignorancia! Antes de empezar quiero aclarar que yo no pertenezco a Amway pero tengo la fortuna de haber leído e investigado lo suficiente para reconocer que es una excelente empresa y que el sistema de negocios es el mejor, de hecho estoy pensando en ingresar pronto a pesar de esta publicación que lejos de asustarme, me confirmó que es la mejor opción, porque comprobé que solo los ignorantes no lo logran y no quiero pertenecer a ese grupo.
Aquí solo veo personas que "intentaron" hacer el negocio y no lo lograron por obvias razones: ignorancia. Ni siquiera entienden bien el sistema de negocio y solo se les ocurre decir lo primero que se les viene a la mente: es una pirámide, que estoy casi 100% segura que tampoco entienden ese concepto y solo repiten como buenos borreguitos; las organizaciones donde trabajan también tienen forma de pirámide: la conforma el o los dueños, directores, subdirectores, diversos departamentos, obreros, etc, por si no lo habían notado, están enriqueciendo al dueño y ustedes ganando una miseria, eso es una pirámide si lo quieren ver así. Y si esperaban hacerse ricos en una red de mercadeo en solo unos meses solamente ingresando y diciéndole a más personas sin visión que les llenaron de toda esta tontería que solo repiten, ese fue el error.
Por aquí alguien comentó que incluso oxxo, tiendas departamentales, franquicias, etc, son similares a una red de mercadeo y de nuevo destacó la ignorancia: ellos no me piden que invite hasta a mi abuelita y que venda mensualmente cierta cantidad, no WEY, ellos buscan personas que abran más sucursales para seguir creciendo y que tu sigas comprando sin recibir nada a cambio. Las redes de mercadeo funcionan similar, las personas que ingresan se convierten en distribuidores de los productos y en lugar de gastar en locales, publicidad, etc, le pagan a las personas grandes cantidades, ya entiendes la similitud? La diferencia es que en una red de mercadeo te pagan por tu esfuerzo y no te fijan un sueldo, es simple si no trabajas no ganas y si te esfuerzas, te vuelves millonario. También confirmo que no entienden el negocio porque solo repiten "el de hasta arriba es el que gana más", una red de mercadeo legítima no funciona así, porque tiene ciertos candados que debemos ir desbloqueando y si no lo hacemos pero 1 persona que esta debajo de nosotros si lo logra, esa persona ya estará ganando más que nosotros. El problema es que tu esperabas solo ingresar y recibir millones sin ningún esfuerzo, porque toda esa verborrea de que eras Esmeralda y trabajaste con los altos directivos ni tu madre te lo cree... Y obviamente te piden un mínimo de venta al mes porque no van a estar regalando su dinero a personas perezosas que solo buscan una manera fácil de ganarse la vida.
Las redes de mercadeo son la mejor opción para obtener libertad financiera, pero no se confundan, eso no significa que sea fácil y que cualquiera lo puede lograr, si no estas dispuesto a capacitarte y no eres capaz de entender realmente cómo funciona el negocio, estarás destinado al fracaso.
20/09/16
Pablo2000  16
Todo , exactamente como lo acabo de ver la noche de anoche en un hotel,todo es cuestion observar con atencion, antes de entrar como invitado me sente en una sla de espera donde ya habia tres personas, estabamos muy proximos que escuche clarito la conversacion , y un tipo conocido de ellos comento acerca del calor , y un tipo de traje gris contesto que el no habia sentido nada , pues habia estado todo el dia en el consultorio, asi quedo la cosa, cuando en la presentacion del "Negocio" se dio paso a el desfile de socios exitosos como comenta la nota , y pasan tres parejas , animando a entrarle al negocio, y como cosa rara , el tipo de traje gris , dice que el ya casi no trabaja siendo medico , para el es mas lucrativo el "negocio"que la medicina, siendo que antes de la presentacion le escuche decir que estuvo todo el dia en el consultorio, , lo cual no coincide con lo que el expuso al momento de ser presentado como socio exitoso, siendo que todos estos casualmente profesionistas ya no trabajan sino que lo hacen a ratos y ya solo por hobby , pues el "Negocio" les da para eso y mas.el que lee entienda .
Un familiar tenia en su casa cajas y cajas de productos amway , que no habia podido colocar vender , ( pues el precio esta fuera de mercado y no compite, con similares productos en cualquier super) el resultado asi como tenia de cajas de productos amwey , tambien asi tambien aumentaron sus deudas , sale sobrando decir que colapsaron estrepitosamente sus fianzas familaiares, y hasta separados terminaron, una verdadera tragedia para muchos este fraudulento negocio de AMWAY, claro que hay ganancias en Amway , pero es solo para el grupo de vivales en la cuspide de la piramide y que viven a expensas de los miles de incautos que se dejan embaucar por estos charlatanes.
17/05/17
jose78MX  17
Bueno primeramente esto que escribo no es para atacar a nadie, no es personal, es solo mi punto de vista, lo invito a no creer nada de lo que digo, búsquelo usted mismo(a) en Internet, es muy comun y muy facil, subir informacion de todo tipo a internet, quiero decirles que cuando yo inicie mi negocio con la corporacion Amway, (la cual lo invito que le ponga en google imagnes Amway Europa, thailandia, england, germany, china, etc,) usted vera las instalaciones, de dicha corporacion asi como las fabricas, no importa los titulo que yo tenga, a final de cuentas no es determinante para que usted me crea o no, y si cree o no es cuestion de cada persona, lo que si puedo decir que tengo una maestría en redes de mercadeo, cuando decidi iniciar mi negocio con esta corporacion, fui victima al igual que muchos ustedes de la desinformacion por parte de Pseudo empresas que se consideran "competencia" de la corporacion Amway, que inician una campaña de desprestigio en contra de la marca, que lejos de crear una nube de desinformación esta haciendo que las personas busquen mas informacion y se den cuenta que esa dichosa carta de Eric Scheibeler la cual es real, y es real que es una persona que llego a esmeralda en la corporacion, asi como tambien es verdad y vale la pena mensionar que "Eric Scheibeler declara en una carta a un abogado de Amway y Quixtar que él dijo falsamente que él y su familia estaban amenazados, que se le había ofrecido dinero a cambio de su silencio y que Quixtar hizo algo a su sitio web.

17/05/17
jose78MX  17

A cambio de su disculpa por escrito, Amway y Quixtar han acordado no seguir su demanda de difamación en el Tribunal de Distrito Medio de Estados Unidos y no solicitar honorarios legales de Scheibeler, Eric ." me di la tarea de investigar a fondo esta dichosa carta que publican aqui, por cierto la persona que publica esa carta en este blog esta comentiendo el delito de plagio el cual es pagado con carcel, una vez que investigue a fondo vi los videos en youtube como lo son "Amway Ada michigan" o "Amway Credibility" y descubri que Amway es dueño de grandes corporaciones como lo son la cadena internacional de Hoteles Marriot, los NBA Orlando Magic, y es patrocinador oficial de Miss America, por logica la informacion negativa que yo mismo buscaba fue desacreditada, no se crea todo lo que lee en internet, el ser humano es negativo por naturaleza, si es verdad que muchisima gente fracasa en Amway y que no gana dinero, como es tan cierto que en una universidad solo se graduen unos cuantos, por que el ser humano es muy dificil que reconozca sus errores, quien no gana dinero en Amway es por que no trabaja, yo estuve un año sin recibir un solo peso, por que no trabajaba, creia que el dinero caia del cielo, lo que funiona o no en el negocio Amway es la persona, ¿si usted es distribuidor x marca de refresco y pone un local comercial y lo lleva a la quiebra usted dira es que tal marca de refresco no sirve por eso quebre mi tienda? esas reuniones de las que tanto hablan , al igual que en toda empresa requieres reuniones para medir metas ver avances, en el caso del negocio de mercadeo de redes, esas reuniones es donde se presenta a las personas el plan de negocios y a quien le interesa lo desarrolla, otro mito que veo que estan tocando aqui, que dicen "me obligan" "me acosan" "me lavan el coco" Por favor!!!! ¿tan debiles emocionalmente se consideran? realmente deberian lavarse el cerebro de tanta tonteria que ven en las noticias y cosas negativas, en Amway nadie te obliga a comprar absolutamente nada ta es asi que puedes pasar un año sin comprar nada, pero no esperes ganar nada si no trabajas, estas palabras las dirijo para ti que tienes la mente abierta, amigo o amiga el cáncer del mundo, no es la pobreza o la crisis, es la ignorancia y aqui lamentablemente estoy viendo que hay mucha ignorancia y estoy casi seguro que los que comentan cosas negativas jamas han tenido su codigo de registro con la corporacion Amway, no creas nada de esto, pero busca la información el que busca encuentra. ese tipo de la supuesta carta fue llevado a la corte por difamacion y se retracto publicamente, esta documentado. Gracias. les recomiendo ver este video que si es legitimo Link
28/01/18
Neato  18
Quien escribió la nota no tiene clara algunas cuestiones básicas que cualquier asociado sabe y brinda información falsa que no corresponde con los principios comerciales que figuran en el contrato como asociado de Amway.
Dichos principios comerciales que rigen las obligaciones de los IBO (empresarios o asociados) dicen:
- "amway desaconseja la acumulaciÓn de stock",
- "Es una viilación a los principios comerciales decir a otro asociado que tiene que comprar un stock de productos para poder ingresar".
Por otro lado la empresa propone en la mismos principios comerciales "la recompra de stock con un descuento de un 10% por gastos administrativos a quienes decidieron por su propia cuenta y en contra de los principios comerciales acumular stock.
Con lo dicho anteriormente demuestro la intención clara de desprestigiar a la empresa y a la industria del multinivel basada en INFORMACIÓN FALSA.
Por otra parte se usan falacias para inducir a conclusiones falsas. Por ej. se dice en la nota que en el primer año se da de baja el 50% de los nuevos ingreasantes, como si este hecho probara que lo que no funciona es el sistema. Esta es una gran falacia, porque si tenemos en cuenta que en las facultades la tasa de abandono de estudiantes es la misma tendríamos que sacar la conclusión de que lo que no funciona y es una farsa el sistema educativo o que en verdad lo que ocurre es que la gente no asume un compromiso de terminar con lo que toma la decisión de empezar? El abandonar lo que se empieza es una característica del ser humano, ya sea empezar una dieta para adelgazar o aprender a tocar un instrumento musical onaxtrotar. No será que un 99% de las personas obesas alguna vez comenzaron algún programa para bajar de peso y lo abandonaron? Yo estoy seguro de que es así y de que si se hubieran comprometido con la decisión tomada y con su salud hubieran tenido éxito.
Otra información falsa de la nota consiste en afirmar que no se vende más que un pequeño porcentaje de los productos y de que estos son demasiado caros... En realidad los productos que fabrica la empresa son de uso cotidiano, de reposición continua, de una calidad excepcional y tienen un costo por uso inferior a cualquiera de la competencia... Con garantía de satisfacción o devolución del dinero por 90 a 180 días, dependiendo del país. Dichos productos tienen premios de prestigiosos organismos internacionales como la ONU y la UNESCO, por su compromiso con el cuidado del planeta, por fabricar productos biodegradables. Su línea de productos Nutrilite es la número uno en ventas mundiales y la de cosméticos está entre las 5 más vendidas... Entonces lo que acá se dice es que esos productos que vendió la empresa a nivel mundial sólo están acumulando stock en los garages de las casas de los "hipnotizados, estúpidos e inocentes socios??? Amigo lector,le aseguro que quienes consumimos estos productos no somos una red de estúpidos. Lo invito a que los conozca y los pruebe y podrá sacar una conclusión basada en un conocimiento objetivo de los hechos.
Para que investiguen a fondo los lectores serios les sugiero que averiguen información sobre la llamada "Cátedra Rehnborg de prevención de enfermedades", de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. Dicha Cátedra lleva el nombre del fundador de la línea de productos Nutrilite,de Amway, destinados a la nutrición. La empresa invierte millones de dólares y de conocimiento a la investigación y desarrollo de cada uno de sus productos y aporta a prestigiosas universidades de todo el mundo el resultado de sus investigaciones científicas.
Otra información que tiende a confundir al lector desprevenido es la que dice que los libros del sistema de capacitación en su mayor parte no son escritos por gente con resultados en el negocio. Esto es sabido desde un comienzo por cada persona que ingresa así negocio. Cada libro de dicho sistema de capacitación, motivación y desarrollo personal, está escrito por reconocidos autores a nivel mundial y se venden en cualquier librería. Son reconocidos por el desarrollo de la inteligencia emocional y financiera.
Decir que el único ingreso que obtienen quienes llegaron a a niveles importantes es el que proviene de los eventos a los que se alienta a asistir a los asociados es otra gran mentira. Por un lado, la mayor parte del sistema de capacitación es ABSOLUTAMENTE GRATUITO. Yo, por ej. no gasto un solo centavo en dicho sistema y todos pueden hacer lo mismo. La empresa pone a disposición de cada socio un canal de televisión durante las 24 hs para entrenarse en técnicas de venta y promoción de desarrollo del negocio. Hay tutoriales virtuales absolutamente gratis donde expertos hablan de las diferentes líneas de productos. los Únicos eventos pagos son los seminarios y las convenciones y asiste quien quiere hacerlo ( yo no lo hago desde hace tiempo). Como en cualquier actividad comercial quien más se capacita más chances de que crezca su negocio tiene. En esta industria somos conscientes de esa asociación y del impacto positivo que tiene la capacitación y motivación en las personas. Soy licenciado en Administración de Recursos Humanos y lo sé perfectamente.
También se miente al lector cuando se dice que el esquema es piramidal y que quienes ganan dinero son solamente quienes están en los niveles altos y que sus ingresos se alimentan en base a los últimos (léase estúpidos) que ingresan. Lo invito a que investigue a fondo para saber cual es la diferencia entre un esquema piramidal y una red multinivel. Hay muchas...El esquema piramidal es ilegal, se pone como condición para ingresar la compra de stock con un monto de entrada elevado, se gana por la entrada de nuevas personas y no por la venta y el consumo genuino de los productos, los productos son de mala calidad y no tienen garantía de devolución del dinero.el multinivel no. siempre gana mÁs quien entrÓ primero por cual el éxito mi depende del rendimiento de cada asociado. En un sistema multinivel (network marketing o mercadeo en red) nada de lo anterior ocurre... Es un sistema legal aceptado por las cámaras de venta directa de todos los países, la condición para entrar es hacer un registro online que no sobrepasa los 25 dólares, no está permitido acumular stock ni inducir a nadie a hacerlo porque sería una violación a los principios comerciales aceptados en el contrato como asociado, los productos son de una calidad altísima por eso tienen garantía de satisfacción o devolución del 100% de su costo. No se gana por la entrada de nuevos asociados sino por el puntaje que TODOS LOS MESES se suman por la venta de productos. quienes mÁs dinero ganan no son quienes entraron primero sino quienes lograron construir una red con un nivel de consumo mayor. esta persona puede ser la Última que ingresa y ganar mucho o muchÍsimo mÁs quien quien la convocÓ a sumarse al sistema. con lo cual las ganancias se reparten en funciÓn del desempeÑo o rendimiento de cada quien. Por eso es una red y no una pirámide.
Entonces 1) Es falso que los socios son los únicos que consumen productos. 2) Me parece perfecta la idea de consumir de por vida esta línea de productos,ya que son de una calidad excepcional y de un menor costo por uso respecto de productos de la competencia. 3) Si alguien decide acumular stock es por su propia cuenta y sabe que es algo que la empresa desaconseja expresamente en sus principios comerciales. 4) El hecho de que tanta gente abandone lo que empiece es una condición humana y es parte de una conducta normal y no algo propio de este negocio, con lo cual ES FALSO asociar ese hecho a que este negocio no funciona. En todo caso quien no funciona es esa persona. 5) Sugerir que "hubo gente que se suicidó por hacer este negocio" es lo más manipulador que he visto de todo lo que leí en la nota. Quien llega al punto del suicidio es una persona que necesita ayuda profesional y todos conocemos personas que toman esa decisión haga el trabajo que haga y en cualquier Ámbito.. 6) Es FALSO que el esquema es piramidal. 7) Yo aquí no adoro ni rindo culto a nadie sino que solamente admiro la gente que tomó la determinación de lograr las metas que se propuso en su vida y asumir las riendas de la misma buscando la independencia y la libertsd. Cualquier persona que esté en esa senda será un estímulo para cualquiera.

Espero haber sido de ayuda para desenmascarar la ignorancia muchas veces se torna peligrosa y causa mucho daño, porque detrás de las críticas sin fundamento y sin veracidad está el daño que nos provoca a la imagen de quienes estamos formando parte de esta TENDENCIA mundial como lo es esta forma de distribución de productos, el network mar marketing.
29/01/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Que algún AMWAY-fan nos mencione 5 productos que debieramos estar consumiendo de forma recurrente el resto de los mexicanos...

Los productos de AMWAY tienden a ser caros, en el sentido que su precio es elevado y sus 'ventajas', nada de otro mundo.
07/08/18
Javier Rosales Guerrero  18
Hola Juan, y a todos.

Actualmente estoy en el proyecto de Amway y en el poco tiempo que he estado he podido recuperar la inversión (muy baja a comparación de otros negocios multinivel $2mil mpx) y mucho más (Gross del 50% al ser socio). El asistir a eventos, comprar para tu consumo es una decisión que depende de ti, en lo personal yo no compro.

Para el caso legal, Amway es 100% legal ya que firme contrato (leer todas las clausulas) y di una cuenta bancaria de alta donde me depositan cada mes lo que las personas adquieren con su membresía (gratuita para los clientes).

Los productos: si te gustan las ventas o no, y eres una persona muy movida con eso es suficiente para que los productos (que son de muy buena calidad) se muevan solos. A pesar de que los productos sean de mayor costo al que se puede encontrar en una supermercado tradicional (Walmart, HEB, Soriana, etc), el precio vs servicio del producto termina siendo más rentable, para esto recomiendo realizar un caso de negocio (como fue en mi caso). Los productos realmente se venden solos, una vez que el consumidor los prueba, uno solo tiene que realizar la primera recomendación, como cuando uno recomienda los tacos, una película, etc. y no recibimos nada de ese negocio que estamos recomendados.("$")
09/08/18
Spike Van den Bakar  18
Está demostrado que el 100% de la gente que no se educa sobre la industria pierde dinero, igual que en cualquier otra actividad empresarial que se inicie sin tener ni idea.

AMWAY no regala las cosas, no es un negocio fácil. Sin embargo, sí hace profesionalmente gratifica a todas las personas que así lo llevan a cabo.

No es justo condenar una industria altamente inclusiva que permite la entrada a cualquier persona, mujer, hombre, blanco, negro, con o sin formación solo porque esas mismas personas no supieron que hacer con una herramienta de negocios tan potente.

- Tener STOCK -> Es una práctica equivocada, nadie debería hacer eso.

- El negocio, debe cubrir los gastos del negocio, sí te cuesta dinero, es porque lo estás gestionando mal.

- El precio de los productos no tiene sentido decir que son caros, en España, vemos claramente precios a la par en cosmética (ARTISTRY) y Suplementación (NUTRILITE), es más, en gama de limpieza del hogar (HOME) es más económica que el supermercado debido a que viene concentrado y cunde mucho.

Ejemplo, un bote de 1L de LOC Multisusos, equivale a 20 pistolas pulverizadoras. Para que nos hagamos una idea... Estamos pagando 0,50€ por una pistola llena de producto para limpiar cualquier cosa que pueda mojarse.

El que siga pensando tonterías y locuras, está en su derecho, pero el hecho es que esto es solo un intento más de difamar absurdamente, algo que funciona, aunque no para todo el mundo. CLARAMENTE.

"La gente quiere ser diamante, sin trabajar, sin leer, sin escuchar, sin organizarse, sin aprender educación financiera y emocional, sin hacer nada"

Por eso hay tan pocos...
25/07/19
putrefaccion  / putrefac  / 13
Seguramente todos los que salieron lastimados por esta excelente queja y que vinieron a refutar algunas cosas, ya son personas que pueden demostrar, con pruebas, que son casos de éxito gracias a I am Wey.

Deberían decir si ya se hicieron millonarios, si ya viajan a Europa todos los meses, si ya cambian de coche nuevo cada año, si ya viven en su mansión, o si al menos ya pueden vivir de I am Wey.

Irónicamente sus respuestas son exactamente como lo predijo el autor de esta queja, dándole la razón en todo.

I am Wey; una vulgar pirámide en la que todos pierden dinero, amistades, credibilidad, etc...