Caso 28519    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ANCEL18/10/09

Promociones ANCEL, una pesadilla para el cliente

Los uruguayos utilizamos ANCEL por nacionalismo o tradición pero la realidad es que sus servicios no son nada convenientes.

1) Promoción de los números gratis Me compré otro chip, cambié el número, y me aseguré de que todos los meses tuviera saldo suficiente para obtener este beneficio. El último martes de setiembre llamo a mi número gratis y hablo unos minutos, luego se corta (saldo insuficiente). Le había puesto tarjeta de 100 el día anterior y no había gastado un peso. Conclusión: me cobraron la llamada supuestamente "gratis" Igual no me quejé porque pensé que como era fin de mes tal vez ya me había gastado los famosos 1000 minutos gratis, pero igual me pareció raro porque no había hablado mucho. Ese mismo mía me llamó mi mamá (que tiene gratis para hablar conmigo) y le pasó lo mismo. Dos días después saliendo de clase con una compañera me dice que le pasó lo mismo, ese martes también. Conclusión: Es gratis si ellos quieren. Ojo con las promociones engañosas

2) Promoción ANCEL-CINES HOYT´s SALA 3D Muy bien, como cliente contractual de ANCEL me llegó un volante de la empresa, junto a la factura, que decía que si iba al la sala 3D de Hoyts un sábado tenía pop y refresco gratis. Me interesó, pero quería averiguar qué tenía que llevar para comprobar, entré a la web y decía "presentá tu ancel" ¿Qué se entiende por eso? Porque lo comprensible sería mostrar tu celular ANCEL... En fin, fui muy contenta y pedí las entradas en boletería "Quiero con la promo ancel" dije, y me pareció raro que no me pidieron nada, pensé que tal vez estaba escrito en la entrada así que fui a buscar el pop y el refresco y me dicen "No, a eso tenías que pedirlo en Boletería", tuve que volver a la boletería, cruzarme el shopping, había una cola kilométrica y la peli ya estaba por arrancar... me tocó y le dije "Te pedí la promo ancel" y me dijo: "Ah! pero tenés el contrato y tu cédula de identidad ahí?" Dejo que piensen a su criterio sobre esto.... ¡¡¡La cosa es que no decía en ninguna parte que tenías que llevar esas dos cosas para obtener el beneficio!!! Si me querés regalar algo y mantenerme feliz porque soy tu cliente mimame, informame, facilitame, no me vengas a dar dolores de cabeza porque así no va. En fin: ANCEL! Gracias por hacerme perder el principio de la película, perderme la oportunidad de agarrar buenos lugares, tomarme el pelo diciendome que me van a dar pop y refresco... algo más?

3) ¿cuanto voy gastando de lo que tengo? Me van a poder decir que una empresa como ANCEL no podría incorporar un método para facilitarnos el conocimiento de nuestro saldo a favor? Los que tenemos internet movil limitado, los que tenemos el "beneficio de los números gratis" y andá a saber cuantos más queremos saber cuanto venimos gastando, y para saberlo no hay otra que llamas a *611 y pasarse la vida con el teléfono en el oído para que alguien te atienda, te haga esperar "un ratito" y te lo diga.

4) Nuestra voz no les importa ¿Alguien ya mandó una queja por mail y le contestaron? Yo mandé dos, y no me respondieron nunca. Meses después me mandaron uno de esos mails "automáticos" de que me responderían a la brevedad. No sé cuantos meses han pasado pero eso no me parece que sea una respuesta a la brevedad.
Telmex Servicio de internet
Oui Rateros!
Telcel la peor red de telefonía
Financiera Pronto! acosa
Maltrato Animal apestoso
Compupel apestan

19/10/09
arte_viza +  08
hey lelisenar, gracias por compartir tu experiencia, cuantas opciones de la competencia tienen en tu país?, no cabe duda que en todas partes hay empresas aprovechadas, que quitan promociones si previo aviso o que te prometen beneficios que nunca cumplen.

Saludos!
21/10/09
lelisenar  09
Acá tenemos:
Ancel: la empresa del "país", que también es la más usada por ese mismo motivo.
Claro: multinacional, pero también engañan cuando quieren.
Movistar: Otra internacional, la menos usada acá en uruguay.

Gracias por leerme!
16/11/10
pablis85  10
la gente tiene grandes problemas con lo de los destinos gratis, cada 30 días hay que cargar como mínimo $100, y para mantener los destinos no hay que tener menos de $20 de saldo, si me quedo con $19 pesos y llamo a un destino gratis me come todo el saldo. El sistema no se equivoca y no da errores, la gente habla o manda sms a más no dar a otros destinos y evidentemente al momento de hablar a uno gratis ya no tienen esos $20 mínimos.
Lo del cine es cosa de la funcionaria de ahí, en cualquier lado llevás el sms que te llegó o el "papelito" de la promo y ya está, eso es de la burocrática del cine que se ve que no te quería dejar pasar con la promo.
El call center es todo un tema, es verdad lo de la espera, no es que no te atiendan, están atendiendo a gente todo el tiempo, la cosa es que dan información incorrecta, cuando tengo dudas prefiero ir a una oficina de Antel que ahí se me van todas las dudas. Por el momento no hay forma de saber lo de los destinos gratis, como consultarlo, pero el resto de los consumos se puede ver por la zona ancel de tu celular, siempre lo chequeo así, o por el *77 opción 3, pero eso te cobra $1.